
Desdoblamiento: este es el cronograma electoral en La Pampa
InfoHuella


Este miércoles, desde las 18 horas y en la sede del Ministerio de Gobierno, se informó del decreto con el llamado a las elecciones a los representantes de los partidos políticos.
Posteriormente, como indica la ley, el gobernador Sergio Ziliotto firmará el decreto, con el cronograma electoral.
El desdoblamiento implica que las elecciones provinciales -de cargos a gobernador, vice, diputados provinciales, intendentes y concejales- se separarán de los comicios nacionales.
Este es el cronograma electoral:
–Miércoles 14 de diciembre de 2022: fin de plazo para constitución de las alianzas electorales.
-Jueves 22 de diciembre de 2022: fecha máxima para presentación de prencadidatas y precandidatos en cada junta electoral de los partidos y frentes electorales.
-Jueves 29 de diciembre de 2022: último plazo para que la Junta Electoral Partidaria presente las listas de candidatos oficializadas al Tribunal Electoral Provincial.
-Martes 3 de enero 2023: fin de plazo para el control y registro de las listas por parte del Tribunal Electoral Provincial.
-Miércoles 11 de enero 2023: fin de plazo para la oficialización de boletas de candidatos por parte del Tribunal Electoral Provincial.
-Domingo 12 de febrero de 2023: Internas Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (IAOS). A diferencia de las PASO nacionales, en La Pampa solo concurren los partidos políticos y coaliciones electorales que tienen más de una lista para cargos provinciales (gobernador y legisladores) y municipales (intendente y concejales). Además, las elecciones internas no son obligatorias para el electorado.
– Domingo 14 de mayo de 2023: Elección General.




¿Qué es el Pilquen?, la política pública pampeana que Buenos Aires va a replicar

Ziliotto y Kicillof firmarán convenios de cooperación entre La Pampa y Buenos Aires


Daniel Luchelli se jubiló después de más de cuatro décadas frente al micrófono: “Radio Nacional fue mi familia”

Estado provincial presente: miel de Victorica se vende en Neuquén





“Lo volveríamos a hacer”: los activistas argentinos que desafiaron el bloqueo a Gaza relataron su experiencia en la UNLPam

Bienvenidos al tren: el peronismo en La Pampa calienta motores rumbo a 2027

Provincia fortalece en Luan Toro el acceso al agua potable y la infraestructura de Salud

¿Qué es el Pilquen?, la política pública pampeana que Buenos Aires va a replicar

Investigan la posible apropiación ilegal de un niño en General Pico: habría sido entregado a una pareja a cambio de dinero







