Desdoblamiento: este es el cronograma electoral en La Pampa

El Gobierno provincial notificó en la tarde de este miércoles el desdoblamiento electoral en La Pampa. Como ya adelantó Diario Textual en exclusiva hace varios días, las internas se harán el domingo 12 de febrero y la general el domingo 14 de mayo de 2023.
Provinciales23 de noviembre de 2022InfoHuellaInfoHuella
WhatsApp Image 2022-11-23 at 7.17.30 PM

Este miércoles, desde las 18 horas y en la sede del Ministerio de Gobierno, se informó del decreto con el llamado a las elecciones a los representantes de los partidos políticos.

Posteriormente, como indica la ley, el gobernador Sergio Ziliotto firmará el decreto, con el cronograma electoral.

El desdoblamiento implica que las elecciones provinciales -de cargos a gobernador, vice, diputados provinciales, intendentes y concejales- se separarán de los comicios nacionales.

Este es el cronograma electoral:

–Miércoles 14 de diciembre de 2022: fin de plazo para constitución de las alianzas electorales.

-Jueves 22 de diciembre de 2022: fecha máxima para presentación de prencadidatas y precandidatos en cada junta electoral de los partidos y frentes electorales.

-Jueves 29 de diciembre de 2022: último plazo para que la Junta Electoral Partidaria presente las listas de candidatos oficializadas al Tribunal Electoral Provincial.

-Martes 3 de enero 2023: fin de plazo para el control y registro de las listas por parte del Tribunal Electoral Provincial.

-Miércoles 11 de enero 2023: fin de plazo para la oficialización de boletas de candidatos por parte del Tribunal Electoral Provincial.

-Domingo 12 de febrero de 2023: Internas Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (IAOS). A diferencia de las PASO nacionales, en La Pampa solo concurren los partidos políticos y coaliciones electorales que tienen más de una lista para cargos provinciales (gobernador y legisladores) y municipales (intendente y concejales). Además, las elecciones internas no son obligatorias para el electorado.

– Domingo 14 de mayo de 2023: Elección General.

Te puede interesar
rutatrabaddruta

Con recursos propios y sin endeudarse, La Pampa inicia más obras en rutas provinciales por $117.000 millones

InfoHuella
Provinciales15 de julio de 2026
Las cinco intervenciones, contratadas a través de licitaciones públicas por un total de $117.051.460.948, se financiarán con recursos provinciales. Forman parte de la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto de sostener la infraestructura vial provincial aún en un contexto de retiro del Estado nacional de la obra pública. El plan fortalece la producción, mejora la seguridad vial y garantiza la conectividad permanente entre todas las localidades pampeanas.  
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
antotortasdesd (3)

En la derrota, nos faltó el sapucay

Por: Cristian Javier Acuña
EscribiendoEl jueves
Hay derrotas que duelen menos cuando se las mira con el paso de las horas. Y hay otras que dejan un silencio que cuesta masticar. La final perdida frente a España fue una de esas. No porque se haya terminado un ciclo ni porque la Selección haya dejado de representar algo. Simplemente porque, por un rato, se apagó esa ilusión colectiva que cada tanto nos hace creer que somos los mejores del mundo.
ailendded

Ailén nació con VIH, sufrió el rechazo social y decidió contar su historia para derribar prejuicios

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasHace 1 día
Durante muchos años, Ailén ocultó su diagnóstico por miedo. Aprendió a pronunciar la palabra VIH en voz baja, a esquivar preguntas y hasta a mentir para evitar el rechazo. Sin embargo, después de atravesar el dolor, la discriminación y una profunda crisis emocional, decidió hacer exactamente lo contrario: contar su historia para combatir el estigma que todavía rodea a quienes viven con el virus.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día