https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Día histórico en Victorica: La NO Violencia contra la mujer, destinado a hombres

Este 25 de noviembre es el Día Mundial de la No violencia contra la mujer. El Hospital local -  Luisa Pedemonte de Pistarini – implementó el Dispositivo grupal en el Abordaje de la No Violencia, destinado a hombres. 

Zonales 25/11/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
hospppptallds

Es una propuesta única en el ámbito de la Salud Pública de la provincia de La Pampa, y estará coordinada por la Jefa de Sector de Salud Mental, Lic. Elsa Escobedo.

-¿En qué consiste?, consultó InfoHuella.
-El trabajo grupal, en la que, en principio, participan hombres que han sido denunciados y condenados por problemáticas vinculadas con Violencia hacia la Mujer, busca problematizar, reflexionar, repensar modos de vincularse, contó Elsa Escobedo

Es una propuesta única en el ámbito de la Salud Pública de la provincia de La Pampa

Lo que se trata de hacer – continuó la Jefa del Sector de Salud Mental del Hospital de Victorica - es una Revisión crítica de los Estereotipos de Género, mandatos de masculinidad a través de los cuales se "aprende" a ser varones, creencias que sostienen formas injustas u opresiva de sostener las paternidades, tareas de cuidado, la división sexual del trabajo en el ámbito privado y público, la perspectiva de salud integral, como así también, conocer el recorrido socio-histórico del Sistema Patriarcal que sigue vigente, y que nos atraviesa a todos y todas.

Por último, Escobedo sostuvo que “la propuesta intenta ser interdisciplinaria e intersectorial, con enfoque de Derechos”.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí en tu correo las noticias de InfoHuella

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día