Día histórico en Victorica: La NO Violencia contra la mujer, destinado a hombres

Este 25 de noviembre es el Día Mundial de la No violencia contra la mujer. El Hospital local -  Luisa Pedemonte de Pistarini – implementó el Dispositivo grupal en el Abordaje de la No Violencia, destinado a hombres. 

Zonales 25 de noviembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
hospppptallds

Es una propuesta única en el ámbito de la Salud Pública de la provincia de La Pampa, y estará coordinada por la Jefa de Sector de Salud Mental, Lic. Elsa Escobedo.

-¿En qué consiste?, consultó InfoHuella.
-El trabajo grupal, en la que, en principio, participan hombres que han sido denunciados y condenados por problemáticas vinculadas con Violencia hacia la Mujer, busca problematizar, reflexionar, repensar modos de vincularse, contó Elsa Escobedo

Es una propuesta única en el ámbito de la Salud Pública de la provincia de La Pampa

Lo que se trata de hacer – continuó la Jefa del Sector de Salud Mental del Hospital de Victorica - es una Revisión crítica de los Estereotipos de Género, mandatos de masculinidad a través de los cuales se "aprende" a ser varones, creencias que sostienen formas injustas u opresiva de sostener las paternidades, tareas de cuidado, la división sexual del trabajo en el ámbito privado y público, la perspectiva de salud integral, como así también, conocer el recorrido socio-histórico del Sistema Patriarcal que sigue vigente, y que nos atraviesa a todos y todas.

Por último, Escobedo sostuvo que “la propuesta intenta ser interdisciplinaria e intersectorial, con enfoque de Derechos”.

Te puede interesar
estafasssds

Victorica: dos estafas en menos de 48 horas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

Copia de Copia de MPF Victorica (10)

Luz en La Humada: llegaron cuatro operarios de APE y se suma el intendente y empleados municipales

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de febrero de 2024

El sábado por la tarde una tormenta con un fuerte viento tiró 50 postes del tendido de la línea eléctrica, a unos 30 kilómetros del casco urbano. Todo el pueblo de La Humada quedó sin luz. Ahora, hay 12 operarios de APE trabajando; se sumó una grúa, en total son 3. En el lugar de la reconstrucción colabora el intendente Borgna y empleados municipales.

Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (8)

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

Este domingo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una de las fechas más importantes de conciencia colectiva. En InfoHuella te acercamos algunas de las notas que dan testimonio del rastro que dejó la dictadura en el pago chico.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día