https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Más de 140 mil personas viven con VIH Sida en la Argentina y no descendió la mortalidad

El Ministerio de Salud informó que 140.800 personas viven con esa enfermedad en el país y el 65% de las personas diagnosticadas se atiende en el sistema de salud público.

Nacionales 01 de diciembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vhsedaaa

El Ministerio de Salud informó que 140.800 personas viven con VIH en Argentina y que no se registra descenso en la mortalidad a causa del Sida, en la víspera del Día Mundial de lucha contra esa enfermedad.

La cartera, en su página web, indicó además que el 65% de las personas diagnosticadas se atiende en el sistema de salud público.

En tanto, no se registra descenso de la mortalidad, siendo el 20% de las defunciones personas jóvenes, menores de 34 años.

Además, indicó que el diagnóstico tardío tiene una prevalencia del 30,1% y en promedio se notifican 5.300 personas con VIH cada año.

Con respecto a la tasa de VIH cada 100.000 habitantes la provincia de Jujuy se encuentra en un 40,4%, seguido por Salta 28,1 y Tucumán con 16,7%.

En relación a las infecciones, el boletín detalló que más del 98% se produce por relaciones sexuales sin protección.

Te puede interesar

transpoprteeede

Transporte: las obras de Nación del Plan de Modernización en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Nacionales 25 de enero de 2023

La Rehabilitación del Corredor Norpatagónico, la ampliación y modernización del aeropuerto de Santa Rosa, la incorporación de la tarjeta SUBE para el transporte interurbano, el refuerzo de controles y fiscalización de vehículos de pasajeros y la aplicación de la normativa de alcohol cero, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en La Pampa, una provincia clave para el desarrollo estratégico de la Argentina.  

Lo más visto

Recibí en tu correo las noticias de InfoHuella

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día