
Las Águilas: entrenan en el atuel seco y salieron Campeonas en Mendoza
InfoHuella


Son Las Águilas, ahora bautizadas por su técnico Exequiel Verdugo, “Las Aguiluchas eternas”: el equipo femenino de Algarrobo del Águila de Primeras División de Hockey se coronó Campeón en General Alvear, Mendoza.
El profesor de Educación Física Exequiel Verdugo, entrenador y Director Técnico de Las Águilas Hockey Club expresó a InfoHuella que el Campeonato es el resultado de un trabajo que lleva ya 8 años en Algarrobo. “Arrancamos allá por el 2014. Hemos pasado por muchos torneos de Liga Pampeana y Liga de Neuquén. En esta última liga, en 2019, cuando lo económico nos jugaba en contra para poder viajar y cumplir, nos encontramos con una alegría enorme, ganar un Campeonato (en Sexta División). Pese a la pandemia, seguimos. Mucho esfuerzo de las jugadoras, de los padres y de los vecinos de Algarrobo que acompañan al club”.
Nosotros entrenamos en el cauce seco del atuel y en un polideportivo, y eso da ventajas. Y, sin embargo – contra todo pronóstico – lo hicimos de vuelta, representamos a La Pampa y logramos el Campeonato desde Algarrobo del Águila
“Este año – continuó Exequiel - se dio la posibilidad de participar de la Liga de General Alvear (Mendoza), donde participaban 10 equipos. Había que viajar cada 15 días, con pocos fondos, con poca ayuda. Tenemos madres en el equipo que pusieron los autos, pusimos plata y nos rompimos en mil pedazos para poder formar parte de esta Liga. Terminamos el Torneo segundos, a un punto del primero. Jugamos una semifinal con Canarias, equipo de San Rafael, a quienes vencimos 1 a 0. Pasamos a la final y le ganamos a Sureñas, quienes habían salido campeonas a mitad de año”.

Las Águilas (Primera División): María Paz Badal Vázquez, Tiara Zabala, Agostina Amaya Fuentes, Catalina Córdoba García, Luz de Abril Torres, Antonella Potes, Maira Gallardo Verdugo, Naira Sosa Córdoba, Sara Cabral, Elida Cabral, Máxima Ordienco, Josefina Martínez Branca, Abril Badal Vázquez, Lurdes Verdugo, Natalia Ayala y Guadalupe Zabala.
“Este Club tiene un sentido de pertenencia y un acompañamiento de parte de mucha gente del pueblo, y eso es lo más importante, lo que más destaco. Es un equipo que salió Campeón, campeonas… y somos parte de un proceso de ocho años que sigue con compromiso, humildad y con el trabajo que representamos para nuestro pueblo”, expresó Verdugo a InfoHuella.
Cuando Las Águilas llegaron a Algarrobo con la Copa de Campeonas, los y las vecinas del pueblo las esperaron al ingreso a la localidad. Algarrobo se llenó de caravana porque había un motivo para festejar: eso de que el esfuerzo siempre, pero siempre, vale la pena.
TE PUEDE INTERESAR:




El Gobierno de La Pampa oficializó la Emergencia en Salud Mental y Consumos Problemáticos

Con un Messi imparable, Argentina jugó como campeón y venció 3-0 a Argelia en su debut en el Mundial

La escuelita de bádminton de Telén se destacó en el Circuito Provincial Neuquino

Todo lo que sabemos del Mundial 2026: sedes, formato y el camino de Argentina

Los Pumas, el club de sóftbol que nació en Luan Toro y crece pese a la falta de acompañamiento municipal

Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich, tras del techo de su taller mecánico

Liga del Oeste: Algarrobo del Águila se consagró Campeón de la Finalísima





La Pampa y un Estado presente con el campo: lanzan una nueva línea crediticia para productores lecheros

Según Nación: La Pampa es la provincia más avanzada del país en salud digital

1Win Latam 2026: Monedas Locales, Métodos de Pago por País, Fútbol y Soporte en Español para el Jugador Latinoamericano

Stake Casino Argentina 2026: Torneos, Desafíos y Funciones Sociales para la Comunidad Argentina

Orgullo y memoria en La Pampa: las luchas LGBTIQ+ en la Legislatura








