ISFD Victorica: egresaron 12 flamantes docentes

El acto de Colación de la Cohorte 2022 tuvo lugar esta tarde. La rectora Laura Tello les habló a los y las egresadas sobre los nuevos tiempos de la Educación. Por otra parte, confirmó que en 2023 se dictará el Profesorado de Educación Inicial. 

Zonales 02 de diciembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
egresadaschooorteee

Laura Tello, rectora del ITES-ISFD Victorica expresó que un acto de colación representa el momento de mayor trascendencia en una institución educativa, porque recibir un título, representa la culminación de una meta alcanzada y para nosotros significa cumplir con unos de los fines de la Formación Docente, además de reconocer la grata posibilidad de poder estudiar en una institución pública puesta al servicio de la ciudadanía. 

“Siéntanse orgullosos y orgullosas de su logro, porque eso representa el esfuerzo, el sacrificio, la base del futuro que desean construir, y las herramientas para llegar a quienes nos necesitan, en donde tendrán el compromiso de insertarse como profesionales, en una sociedad que se transforma aceleradamente, en tanto que los sujetos destinatarios rompen con las concepciones aprendidas, y las prácticas pedagógicas deben reinventarse constantemente”, sostuvo. 

La rectora, dirigiéndose a los y las y los flamantes egresados de la Cohorte 2022, sostuvo: “Por eso, para el profesional de hoy, el reto es animarse a romper con las formas convencionales, a cambios de paradigmas, y sobre todo a una educación que nos desafía permanentemente”. 

“En los tiempos actuales- continuó-, difíciles, injustos, con esperanzas eternas, con realidades que causan dolor, muchas personas como ustedes en busca de proyectos de vida, de sueños, eligen una y otra vez la docencia y muchos de los que estamos acá presentes somos resultado de esa oportunidad y posibilidad. Como decía Paulo Freire decía: El maestro es, necesariamente militante político. Su tarea no se agota en la enseñanza de las matemáticas o la geografía. Su tarea exige un compromiso y una actitud en contra de las injusticias sociales. Luchar contra el mundo que los más capaces organizan a su conveniencia y donde los menos capaces apenas sobreviven. Donde las injustas estructuras de una sociedad perversa empujan a los expulsados de la vida. El maestro debe caminar con una legítima rabia, con una justa ira, con una indignación necesaria, buscando “transformaciones sociales””.

Por último, confirmó que en el año 2023 se dictará una nueva cohorte del Profesorado de Educación Inicial. 

egresadaschooorteefe

Los y las 14 egresadas del Profesorado de Educación Primaria que conforman la Cohorte 2022: Orozco Ayelen Jorgelina; Fernández Emanuel Oscar; Carranza Graciela Soledad; Becerra Karen Liliana; Romero Olga Alicia; Gilardenghi Carla Stefanía; Guzmán María Laura; Vander Mey; Policastro Luciano; Da Silva Hammerschmidt Sofía; Sánchez Ana Laura; Andrada Flabia Milena y Morales Angela Mariela.

 

 

 

Te puede interesar
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de la miercoles banners (1000 × 1000 px) (1500 × 250 px) (800 × 250 px) (3)

Loventuel palpita el ProVida Verano 2024

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de enero de 2024

Autoridades y técnicos de la subsecretaría de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos visitaron la localidad con el objetivo de observar la implementación de la colonia de vacaciones.

WhatsApp Image 2024-01-26 at 10.46.17 AM

Asociados de la Cevic marcharon pidiendo que la intervenga el INAES

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de enero de 2024

Se autoconvocaron en la plaza central de Victoria y marcharon hacia el edificio de la entidad solidaria. Piden ser escuchados por las autoridades. Se solidarizaron con los empleados que este último tiempo han denunciado maltrato laboral. Advirtieron la pasividad de la Subsecretaría de Cooperativas del Gobierno de La Pampa y la urgente intervención del INAES.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día