ISFD Victorica: egresaron 12 flamantes docentes

El acto de Colación de la Cohorte 2022 tuvo lugar esta tarde. La rectora Laura Tello les habló a los y las egresadas sobre los nuevos tiempos de la Educación. Por otra parte, confirmó que en 2023 se dictará el Profesorado de Educación Inicial. 

Zonales02 de diciembre de 2022InfoHuellaInfoHuella
egresadaschooorteee

Laura Tello, rectora del ITES-ISFD Victorica expresó que un acto de colación representa el momento de mayor trascendencia en una institución educativa, porque recibir un título, representa la culminación de una meta alcanzada y para nosotros significa cumplir con unos de los fines de la Formación Docente, además de reconocer la grata posibilidad de poder estudiar en una institución pública puesta al servicio de la ciudadanía. 

“Siéntanse orgullosos y orgullosas de su logro, porque eso representa el esfuerzo, el sacrificio, la base del futuro que desean construir, y las herramientas para llegar a quienes nos necesitan, en donde tendrán el compromiso de insertarse como profesionales, en una sociedad que se transforma aceleradamente, en tanto que los sujetos destinatarios rompen con las concepciones aprendidas, y las prácticas pedagógicas deben reinventarse constantemente”, sostuvo. 

La rectora, dirigiéndose a los y las y los flamantes egresados de la Cohorte 2022, sostuvo: “Por eso, para el profesional de hoy, el reto es animarse a romper con las formas convencionales, a cambios de paradigmas, y sobre todo a una educación que nos desafía permanentemente”. 

“En los tiempos actuales- continuó-, difíciles, injustos, con esperanzas eternas, con realidades que causan dolor, muchas personas como ustedes en busca de proyectos de vida, de sueños, eligen una y otra vez la docencia y muchos de los que estamos acá presentes somos resultado de esa oportunidad y posibilidad. Como decía Paulo Freire decía: El maestro es, necesariamente militante político. Su tarea no se agota en la enseñanza de las matemáticas o la geografía. Su tarea exige un compromiso y una actitud en contra de las injusticias sociales. Luchar contra el mundo que los más capaces organizan a su conveniencia y donde los menos capaces apenas sobreviven. Donde las injustas estructuras de una sociedad perversa empujan a los expulsados de la vida. El maestro debe caminar con una legítima rabia, con una justa ira, con una indignación necesaria, buscando “transformaciones sociales””.

Por último, confirmó que en el año 2023 se dictará una nueva cohorte del Profesorado de Educación Inicial. 

egresadaschooorteefe

Los y las 14 egresadas del Profesorado de Educación Primaria que conforman la Cohorte 2022: Orozco Ayelen Jorgelina; Fernández Emanuel Oscar; Carranza Graciela Soledad; Becerra Karen Liliana; Romero Olga Alicia; Gilardenghi Carla Stefanía; Guzmán María Laura; Vander Mey; Policastro Luciano; Da Silva Hammerschmidt Sofía; Sánchez Ana Laura; Andrada Flabia Milena y Morales Angela Mariela.

 

 

 

Te puede interesar
agenccnews

Otro incumplimiento de Farana: el Concejo de Santa Isabel sancionó una ordenanza por una deuda millonaria

InfoHuella
Zonales24 de septiembre de 2025

El Honorable Concejo Deliberante de Santa Isabel recibió una nota y la correspondiente factura del proveedor Hugo Darío Conde, quien denunció la falta de un pago que asciende a unos 60 millones de pesos por parte de la Municipalidad luego de haber entregado mercaderías solicitadas directamente por el intendente Guillermo Farana, sin la previa autorización del cuerpo legislativo local.

Lo más visto
agenccnews

Otro incumplimiento de Farana: el Concejo de Santa Isabel sancionó una ordenanza por una deuda millonaria

InfoHuella
Zonales24 de septiembre de 2025

El Honorable Concejo Deliberante de Santa Isabel recibió una nota y la correspondiente factura del proveedor Hugo Darío Conde, quien denunció la falta de un pago que asciende a unos 60 millones de pesos por parte de la Municipalidad luego de haber entregado mercaderías solicitadas directamente por el intendente Guillermo Farana, sin la previa autorización del cuerpo legislativo local.

dafascocnusos

DAFAS convoca a participar del concurso de relatos “En los últimos 40 años”

InfoHuella
Provinciales02 de octubre de 2025

La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) invita a participar del cuarto concurso de relatos escritos destinado a personas mayores de 60 años denominado “En los últimos 40 años”. Del certamen literario organizado como parte de las actividades por el 40° aniversario de DAFAS, se podrá participar del 1° de octubre al 3 de noviembre de 2025.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día