
🎄 Felices Fiestas 🎄Desde InfoHuella queremos agradecer a cada lectora y lector que nos acompaña día a día.
El encuentro se llevó adelante entre diferentes instituciones locales, provinciales, familias, niños y niñas, jóvenes y adolescentes en el marco de un trabajo interministerial. El objetivo fue visibilizar experiencias de educación inclusiva y concientizar sobre el trabajo que se realiza en la Educación Sexual Integral.
Zonales06 de diciembre de 2022
InfoHuella


El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que cada institución presentó diferentes stands socializando el trabajo que desarrollan con dichas temáticas. En la misma se implementaron juegos, actividades y charlas con las familias en donde los ejes centrales fueron la concientización de los derechos de niñas, niños y adolescentes; Educación Sexual Integral y problemáticas sociales naturalizadas. Se presentaron videos y relatos de estudiantes del Colegio Secundario.
Es de destacar que algunos de esos proyectos favorecieron a que muchos estudiantes retomaran sus estudios. Las acciones de las instituciones educativas han sido acompañadas por el equipo interdisciplinario itinerante multinivel. También distintos estudiantes relataron experiencias inclusivas e invitaron a los jóvenes a “hacer valer sus derechos y a participar porque eso es lo que necesitamos para seguir derribando mitos y eliminando desigualdades", en palabras de un estudiante de 5° año del Secundario de Puelches.
La jornada se desarrolló en horas de la tarde y contó con la participación de la Escuela primaria N° 102; el Jardín de Infantes N° 32; el Colegio Secundario, la Dirección de Juventud de La Provincia de La Pampa; la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, el Centro de Salud de la localidad, la Municipalidad y el Equipo Itinerante Interdisciplinario Multinivel. Finalmente, el cierre de la jornada estuvo a cargo de una banda de música de estudiantes del secundario, proyecto que destacan como algunas de las acciones que posibilitó que dichos estudiantes continuaran sus estudios.



🎄 Felices Fiestas 🎄Desde InfoHuella queremos agradecer a cada lectora y lector que nos acompaña día a día.

No hubo que lamentar personas heridas, solo daños materiales totales. Alrededor de las 16:30 del domingo, una camioneta Volkswagen Amarok se incendió en un campo de la zona y fue completamente destruida por las llamas a raíz de un desperfecto mecánico.

Mientras continúa el histórico litigio con La Pampa por el uso de las aguas del río Atuel y persiste el incumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Gobierno de Mendoza avanza con una fuerte promoción turística sobre el cauce del río, cuya falta de escurrimiento afecta desde hace décadas al territorio pampeano.

Mirá las imágenes.

MIRÁ EL VIDEO. En diálogo con El Minuto de InfoHuella, David García, director de Defensa Civil, confirmó que la situación se encuentra controlada.

Ocurrió este jueves por la mañana en Santa Isabel, cuando una grúa perteneciente a la Administración Provincial de Energía (APE) colisionó contra un arco de concreto ubicado en el acceso a la pista de aterrizaje. La estructura se quebró en su base y cayó sobre la cabina del vehículo, provocando lesiones a un operario.





De las seis viviendas construidas por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) en La Humada, dos fueron entregadas recientemente, mientras que las cuatro restantes continúan sin finalizar, en estado de abandono y con un avanzado deterioro, pese a haber sido adjudicadas en 2023.

En un contexto donde la presencia digital se volvió clave para el crecimiento y la visibilidad de marcas, Me Gusta – idea y comunicación ofrece un servicio integral de manejo de redes sociales, orientado a instituciones, empresas y comercios que buscan comunicar de manera clara, profesional y cercana.

Personal policial con funciones en la localidad pampeana de Maisonnave logró detener a una pareja que se encontraba prófuga de la Justicia, con pedido de captura vigente desde el jueves pasado, en el marco de la investigación por el doble homicidio ocurrido en Villa Mercedes, provincia de San Luis.

No hubo que lamentar personas heridas, solo daños materiales totales. Alrededor de las 16:30 del domingo, una camioneta Volkswagen Amarok se incendió en un campo de la zona y fue completamente destruida por las llamas a raíz de un desperfecto mecánico.

🎄 Felices Fiestas 🎄Desde InfoHuella queremos agradecer a cada lectora y lector que nos acompaña día a día.







