Telén: el municipio recibe más de $5 millones para limpiar y mantener los canales

La Administración Provincial de Agua avanza en Telén en trabajos de canales pluviales, obra presupuestada en más de $ 5 millones que se realiza a través de un programa para trabajos de mantenimiento de los canales.

Zonales 07 de diciembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
platacanalessdesdef

El objetivo: resolver de modo eficiente y rápido los problemas que suelen presentar estas obras pluviales, en las cuales las limpiezas y tareas de conservación son fundamentales.

platacanalessdesdeff

La obra de mantenimiento de canales pluviales se realiza con recursos humanos aportados por el municipio y fondos descentralizados por el ProManCa de la Administración Provincial del Agua (APA). El ProManCa es uno de los programas con los que cuenta la APA de apoyo a los municipios, con un perfil descentralizado que permite que las obras de pequeña y mediana envergadura se realicen de forma conjunta entre Provincia y Municipios.

Telén recibió más de 5 millones de pesos y APA hará el seguimiento de obra. Aún no se detalló el total de km. 

El Gobierno pampeano, a través de la APA, aporta los recursos económicos necesarios para las infraestructuras, asesoramiento y seguimiento técnico de profesionales de la APA y los municipios ejecutan las obras con sus recursos logísticos y mano de obra. Este es uno de los tantos programas que genera movimientos económicos en las localidades y garantiza obras necesarias de calidad.

UNA OBRA SIMILAR, PERO POR MENOR COSTO Y UNOS 20 KM

En Villa Mirasol también están realizando trabajos de mantenimiento y limpieza de los canales pluviales para evitar inundaciones en épocas de lluvia. La obra se realiza a través del Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales, que depende de la Administración Provincial de Agua.

En esta localidad, las tareas de limpieza y mantenimiento de canales tienen un presupuesto de $2.000.000 y un plazo de 60 días para culminar la intervención. Los trabajos se llevan a cabo en el canal principal ubicado en el noreste de la localidad y en otro cerca de la zona urbana, ambos suman unos 20 kilómetros de extensión.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-23 at 11.21.18 PM (1)

Victorica: una persona provocó destrozos en el edificio de la CeVic

Redacción: InfoHuella
Zonales 23 de enero de 2024

Familiares afirman que era víctima de maltrato laboral. Una persona ingresó con un fierro y provocó destrozos en el edificio de la Cooperativa de Electricidad, Créditos y Obras Públicas de Victorica. Cuando llegó personal policial, la encontró sentada, aún con el fierro en la mano. Recibió atención médica en el Hospital local.

Lo más visto
impacto de bala (14)

En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón volvieron a sumar una victoria. De local, Cochicó de Victorica le ganó al Deportivo Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos del primer tiempo en el marco de la cuarta fecha de la Primera A. En Reserva cayó 2 a 1.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día