Telén: el municipio recibe más de $5 millones para limpiar y mantener los canales

La Administración Provincial de Agua avanza en Telén en trabajos de canales pluviales, obra presupuestada en más de $ 5 millones que se realiza a través de un programa para trabajos de mantenimiento de los canales.

Zonales 07 de diciembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
platacanalessdesdef

El objetivo: resolver de modo eficiente y rápido los problemas que suelen presentar estas obras pluviales, en las cuales las limpiezas y tareas de conservación son fundamentales.

platacanalessdesdeff

La obra de mantenimiento de canales pluviales se realiza con recursos humanos aportados por el municipio y fondos descentralizados por el ProManCa de la Administración Provincial del Agua (APA). El ProManCa es uno de los programas con los que cuenta la APA de apoyo a los municipios, con un perfil descentralizado que permite que las obras de pequeña y mediana envergadura se realicen de forma conjunta entre Provincia y Municipios.

Telén recibió más de 5 millones de pesos y APA hará el seguimiento de obra. Aún no se detalló el total de km. 

El Gobierno pampeano, a través de la APA, aporta los recursos económicos necesarios para las infraestructuras, asesoramiento y seguimiento técnico de profesionales de la APA y los municipios ejecutan las obras con sus recursos logísticos y mano de obra. Este es uno de los tantos programas que genera movimientos económicos en las localidades y garantiza obras necesarias de calidad.

UNA OBRA SIMILAR, PERO POR MENOR COSTO Y UNOS 20 KM

En Villa Mirasol también están realizando trabajos de mantenimiento y limpieza de los canales pluviales para evitar inundaciones en épocas de lluvia. La obra se realiza a través del Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales, que depende de la Administración Provincial de Agua.

En esta localidad, las tareas de limpieza y mantenimiento de canales tienen un presupuesto de $2.000.000 y un plazo de 60 días para culminar la intervención. Los trabajos se llevan a cabo en el canal principal ubicado en el noreste de la localidad y en otro cerca de la zona urbana, ambos suman unos 20 kilómetros de extensión.

Te puede interesar
Luantoroprod mon

Luan Toro: trabajo territorial de Producción para difundir políticas públicas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

En esta oportunidad el encuentro con sede en Luan Toro convocó a las localidades de Carro Quemado y Telén, por lo que estuvieron presentes los intendentes respectivos, Oscar Rodríguez Huarte y Susana Bazán; además de la anfitriona, Mónica Valor. El fin es acercar las políticas gubernamentales a al interior.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día