Paritarias: aumentos en 2022 por encima de la inflación

El bono de fin de año de $45 mil incluye a los jubilados y excluye a  los funcionarios provinciales. Con esta última medida, se concluye 2022 con un incremento real de entre el 1 y el 3% en los salarios y más del 10,84% en aquellos trabajadores que cobran asignaciones familiares.

Provinciales14 de diciembre de 2022Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
bonoplata

El Poder Ejecutivo informa que en el marco del  ámbito paritario instaurado por las leyes 2702 y 2238, procedió a acordar con los gremios de la Intersindical y docentes, un incremento a cuenta del indicador del mes de noviembre del 6,5% a aplicar sobre la escala de noviembre, el que se abonará junto con los haberes del mes de diciembre y segunda cuota del sueldo anual complementario.
Por otro lado, se informó que se otorgará una suma fija denominada “Bono de fin de año” con un incremento del 100% con respecto a la suma otorgada el año anterior para todos los empleados públicos.
Los jubilados provinciales también percibirán $45 mil de Bono de fin de año, lo que representa un incremento del 144% respecto del año anterior. Dichos montos serán percibidos en la liquidación complementaria del mes de diciembre, a acreditarse el octavo día hábil del mes de enero de 2023.
Asimismo, se continúa con el compromiso de que ningún empleado público de la provincia de La Pampa, con cónyuge y dos menores en edad escolar a cargo, perciba un salario por debajo de la línea de pobreza. A tal efecto se incrementaron, a medida que se actualice la Canasta Básica por el INDEC, las Asignaciones Familiares, que en lo que va del 2022 fueron incrementadas un 565%. 
Por último, junto con los haberes del mes de enero de 2023 se abonará, una vez conocido el indicador de inflación del bimestre noviembre-diciembre 2022, la diferencia, descontando lo adelantado del 6,5% otorgado en diciembre.

Te puede interesar
ericmarcha

Funcionarias de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad se reunieron con referentes de disidencias para brindar apoyo

Redacción: InfoHuella
Provinciales31 de enero de 2025

Funcionarias de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad se reunieron con referentes de la Asamblea del Orgullo Disidente de La Pampa, reafirmando la responsabilidad con la construcción de una sociedad libre de violencia y odio. Escucharon sus demandas con el compromiso de brindar apoyo a la movilización que tendrá lugar este sábado en la Plaza San Martín, a las 18:30.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-02-09 at 5.56.15 AM

Esa mujer victoriquense: madre, trabajadora y una luchadora en los incendios de la Patagonia

Por: Cristian Javier Acuña
Zonales09 de febrero de 2025

En cada rincón del sur donde el fuego devora todo a su paso, hay una historia que merece ser contada de algún bombero o bombera que llegó de otro lugar a extinguir las llamas, pero pocas son tan necesarias y urgentes como la de Analía Casenave. Con 38 años, es madre de cuatro hijos—tres mujeres y un varón—, trabajadora incansable y, además, una de esas personas que llevan el fuego de la vocación en la sangre... incluso cuando su misión es apagarlo.

WhatsApp Image 2025-02-13 at 7.17.13 AM

El Durazno: apareció sano y salvo el hombre que había sido reportado como desaparecido en un campo

Redacción: InfoHuella
13 de febrero de 2025

Un operativo policial se desplegó en la tarde del miércoles en un campo cercano al Puesto Caminero de El Durazno. Un hombre alertó a la Policía sobre la desaparición de su amigo Antuan, de 28 años. Según relató, ambos se encontraban en el establecimiento rural "La Telma", ubicado sobre la Ruta 13, cuando Antuan salió a caminar al monte y no regresó a la hora acordada.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día