El Frejupa se inscribió como frente para las elecciones 2023

Las fuerzas políticas integrantes del Frente Justicialista Pampeano continúan como alianza programática.

Provinciales14 de diciembre de 2022InfoHuellaInfoHuella
zeleottopj

Hoy, ante el Tribunal Electoral Provincial, quedó conformada la Alianza Frente Justicialista Pampeano, integrado por los partidos: Justicialista, Frente Renovador, Humanista, Encuentro por la Democracia y la Equidad, del Trabajo y del Pueblo, Comunista, Patria Grande y Pueblo Nuevo.

Tenemos logros genuinos para mostrar y para pedir a la sociedad pampeana la revalidación del mandato dado”, expresaron en un comunicado enviado a InfoHuella.

“Hemos logrado – continuaron - una amalgama política cuyo principal interés es el engrandecimiento de La Pampa y su gente. Presentamos a nuestras vecinas y vecinos un proyecto de crecimiento y desarrollo que se honra todos los días y del cual podemos rendir cuentas”.

UN FRENTE

“Podemos decir, con orgullo y satisfacción, que no somos una alianza electoral que se junta cada dos años para presentarse en elecciones. Somos un frente programático, con un plan y un horizonte claros”, agregaron.

“Defendemos y respondemos al pueblo de La Pampa. Lo hacemos en forma responsable, dando debate y respuestas en el plano que haga falta e indiquen las circunstancias. Nuestro capital principal reside en tener claridad para no confundir las prioridades de La Pampa y su gente, con las circunstancias que se trate de imponer desde ideologías centralistas”, sostuvieron.

“El FREJUPA- continuaron - puede mostrar nuevas fuerzas en su composición partidaria, que decidieron sumarse a una propuesta que brinda esperanzas y políticas de estado concretas, con un discurso maduro, que apunta al engrandecimiento de toda la sociedad, y no a profundizar grietas ideológicas o sociales”.

Por último, desde el frente sostuvieron: “Ratificamos nuestra política frentista, con amplitud de ideas y una certeza: Con el FREJUPA Gobernando, La Pampa Seguirá Creciendo”.

Te puede interesar
Galería APN - 2025-11-08T091611.946

Ivana, la mujer pampeana que se capacita en manejo de maquinarias viales

InfoHuella
Provinciales08 de noviembre de 2025

Mauricio Mayer, Eduardo Castex y Miguel Cané se unieron para organizar una capacitación para la operación de máquinas viales. "Antes lo hacía Nación, pero cuando asumió Milei se cortó todo", señaló el intendente Juan Krank. Entre los 20 que asisten al curso hay una mujer, Ivana Zigler, que obtendrá el certificado el 28 de noviembre próximo.

WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.15 AM

“Morpho Azul”: un corto pampeano de Belkis Martín a propósito de la persistencia del mirar

InfoHuella
Provinciales04 de noviembre de 2025

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

zzzzeleotto

Ziliotto valora el diálogo con Nación, pero reafirma reclamos de La Pampa

InfoHuella
Provinciales30 de octubre de 2025

Antes de la reunión convocada por el presidente Javier Milei, el gobernador Sergio Ziliotto remarcó la necesidad de que “esta convocatoria sea a todos los gobernadores”. Sostuvo que el Gobierno nacional “debe dejar de menospreciar la importancia que tienen las provincias en el contexto político, institucional y económico”, y anticipó que reclamará “lo que a La Pampa le corresponde por ley”.

WhatsApp Image 2025-10-28 at 11.10.18 AM

¿El escrutinio definitivo puede cambiar el resultado tan ajustado en La Pampa?

InfoHuella
Provinciales28 de octubre de 2025

El frente del Partido Justicialista se impuso por una diferencia de 2.093 votos ante la Alianza de La Libertad Avanza, en una elección polarizada que está a la espera del escrutinio definitivo, que aún debe sumar los votos de los residentes extranjeros y de las personas privadas de su libertad. ¿Hay chances de que cambie el resultado?

Lo más visto
Galería APN - 2025-11-04T081628.465

Más de mil docentes, psicopedagogos y directores capacitados en inclusión educativa

InfoHuella
Zonales04 de noviembre de 2025

En el Salón Luther King de la capital pampeana, finalizaron hoy las formaciones destinadas a docentes de apoyo a la inclusión, psicopedagogos y directores de todos los niveles y modalidades, en torno a la educación inclusiva. Ambas acciones formaron parte de un trabajo articulado entre el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Educación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación Banco de La Pampa.

WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.15 AM

“Morpho Azul”: un corto pampeano de Belkis Martín a propósito de la persistencia del mirar

InfoHuella
Provinciales04 de noviembre de 2025

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día