La Nación se burló de "Luchy" Alonso porque no tuvo la foto con Messi

“Solo en Off: sin foto con Messi y relegada en La Pampa, la mano derecha de Cristina tuvo un fin de año para el olvido”, consignó La Nación.

Nacionales 26 de diciembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lanaccdesd

La Nación publicó una nota con tono burlesco sobre “Luchy” Alonso. No obstante, tuvo renglones de elogios, ya que asegura que se trata de la mano derecha de CFK y que las aspiraciones políticas para este año era ir por la gobernación de La Pampa.

“A la mala noticia de la condena judicial de Cristina Kirchner, su líder política y a quien ama y admira con devoción, la secretaria administrativa del Senado y dirigente de La Cámpora, María Luz “Luchy” Alonso, le sumó dos frustraciones políticas: no pudo conseguir la foto con los campeones mundiales que fue a buscar a Ezeiza y quedó relegada en la interna del PJ pampeano”, publicó La Nación.

luchhmessesew
La selfie de Luchy cuando la Selección llegó al país.

El primer traspié ocurrió en la madrugada del martes 20 de diciembre, cuando “invitada” por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, trasnochó para formar parte de la comitiva de dirigentes de La Cámpora que intentó ganarle de mano al presidente Alberto Fernández y fue a buscar la foto con Lionel Messi y la selección argentina al pie de la escalera del avión que trajo a los campeones del mundo de regreso de Qatar.

La escena se viralizó en las redes sociales: De Pedro y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quedaron aplaudiendo a los futbolistas que pasaron enfrente de la comitiva que los esperaba en la pista, sin siquiera saludarlos. Solo el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se acercó para abrazar al ministro del Interior, en lo que fue un pobre premio consuelo.

Detrás de la primera línea, pero igual de frustrada que sus compañeros de La Cámpora, quedó “Luchy” Alonso, quien debió conformarse con una selfie que se tomó junto a otra dirigente de la agrupación ultrakirchnerista, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, cuando el avión ya había tocado tierra, pero aún no se había abierto la puerta de la aeronave. Poco para una madrugada que prometía “la foto” del año, sostiene el artículo de La Nación.

Pocos días después, y tras varias semanas de negociaciones, Alonso también debió ceder ante la realidad política. En este caso, en el armado de las listas en el PJ pampeano para la elección provincial.

Si bien hubo acuerdo de unidad, el sector liderado por el exgobernador Carlos Verna impuso condiciones y en el reparto de candidaturas la mano derecha de Cristina Kirchner quedó relegada a tentar suerte por una banca como legisladora provincial, agregó el medio de la familia Mitre.

Por último, La Nación sostiene que “El cargo parece poco premio si se tiene en cuenta que, a mediados de este año, las aspiraciones de Alonso apuntaban a convertirse en la candidata a vicegobernadora”.

Cabe destacar que hace cuatro años, Luchy Alonso fue elegida diputada provincial y, antes de asumir, renunció, para ocupar el cargo de Secretaria del Senado, junto a CFK. Ahora, vuelve a ocupar un lugar en la lista del Frejupa, aunque es incierto si asumirá o volverá a dejar una banca vacía como diputada oesteña.

Te puede interesar
Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día