El gobierno provincial declaró a Victorica como "Municipio Turístico"

La Secretaría de Turismo de La Pampa fue sede de la presentación del Plan de Desarrollo turístico de la localidad de Victorica con el objetivo de definir líneas de acción estratégicas necesarias para el desarrollo del turismo de manera sustentable y competitiva.

Zonales 31 de diciembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vectoarco

De conformidad con lo establecido en la Ley 3092 y su decreto reglamentario 3257/20, el municipio fue declarado Municipio Turístico.  

Luego de una etapa de consultas y de cooperación en la que la Secretaría acompañó la formulación del plan en sus diversas etapas, Victorica terminó de reunir las condiciones establecidas en la normativa y obtuvo la resolución por parte de la autoridad provincial.
Cabe destacar que la localidad en los últimos años ha desarrollado importantes recursos en pos de la actividad turística y diseño su plan basado en 4 programas principales con objetivos reales y alcanzables:

Programa de Desarrollo de la Oferta
Programa de Señalética
Programa de Promoción y
Programa de Capacitación Turística

Sin lugar a dudas, la actividad turística es una oportunidad estratégica para el desarrollo de las comunidades permitiendo a los productores locales lograr una mejora en la calidad de vida, mediante el acompañamiento del Gobierno provincial y el Plan de Gestión 2019-2023.

Te puede interesar
groomnm

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día