Maquieyra denuncia que en 25 de Mayo está contaminado el río Colorado

El precandidato a Gobernador de la provincia, Martín Maquieyra, estuvo recorriendo 25 de Mayo y desde allí denunció los problemas ambientales que tiene el Río Colorado: “las cloacas y desechos de 25 de Mayo desembocan en el río Colorado”, expresó.

Provinciales 06 de enero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2023-01-06 at 11.57.58

“Nuestro Río Colorado también es pampeano y nada hace el Gobierno para cuidarlo. Hemos tomado muestras de agua en el que los índices indican valores 7 veces más altos de los límites permitidos. Es un desastre ambiental”, manifestó Maquieyra.

Para solucionar el problema Maquieyra plantea realizar una planta de tratamiento de efluentes cloacales para dejar de dañar el río.

“El gobierno provincial solo se preocupa por los ríos discursivamente. Necesitamos una solución urgente para el río Colorado, muchos pampeanos consumimos su agua y no podemos seguir permitiendo que tiren los desechos al río”, finalizó Maquieyra.

Te puede interesar
gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día