Victorica: en una revisación en la Colonia detectan maltrato infantil

El niño tiene 10 años y en la revisación de rutina de la Colonia de Vacaciones del ProVida Municipal la enfermera detecta lesiones. Se iniciaron actuaciones judiciales y el padre del menor está detenido.
Zonales12 de enero de 2023InfoHuellaInfoHuella
comesarvect

ABERRANTE

Se iniciaron actuaciones judiciales, con intervención de la Fiscalía del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica en una causa que quedó caratulada Maltrato Infantil y en la que no se descarta un caso de abuso sexual hacia el menor.

La presentación inicial la hizo personal de Niñez Municipal de Victorica, quienes constaron que un menor de edad – tiene 10 años - que había asistido a la Colonia de vacaciones, presentaba lesiones.

“Al momento de ser examinado, la enfermera del lugar observa lesiones que llamaron la atención. Por ello, fue derivado al Hospital local Luisa Pedemonte de Pistarini, donde lo examinó la médica de guardia y certificó lesiones de consideración: hematomas en el cuello, oído, brazos, piernas y un golpe en costillas”, confirmó a InfoHuella Marcelo Bustos Paulino, comisario inspector de la Coordinación Zona Oeste.

INTERNADO

Producto de las lesiones en su cuerpo, el menor permaneció internado y hoy fue trasladado al Hospital de Santa Rosa para estudios de mayor complejidad. “En el hecho intervino personal de Niñez Municipal y Fiscalía local, quien dispuso la detención de su progenitor, quien sería el causante de sus lesiones, como así la notificación en libertad de la pareja del progenitor.  También se investiga la posibilidad de haber sufrido abuso sexual”, expresó Marcelo Bustos Paulino. 

Aclaración: Como ocurre en este tipo de casos DONDE HAY MENORES, desde este medio no publicamos nombres, salvo que lo haga la Justicia. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-29 at 5.03.10 PM

En Victorica capacitaron a policías de la IV Circunscripción en buenas prácticas para intervenir en siniestros viales

InfoHuella
Zonales29 de septiembre de 2026
La jornada estuvo destinada a efectivos policiales de los departamentos Chalileo, Chicalcó y Loventué. Fue impulsada por el Ministerio Público Fiscal y estuvo a cargo de agentes de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de General Pico. Hubo una instancia teórica y dos prácticas sobre escenarios de siniestros en calles de tierra y rutas.
WhatsApp Image 2026-09-28 at 11.30.10 AM (1)

Fuego en el oeste: productor denunció que perdió mil metros de alambrado

InfoHuella
Zonales28 de septiembre de 2026
Un productor rural denunció que un incendio que se inició en un campo vecino, en una jornada de mucho viento, ingresó a su predio y afectó unas 1.500 hectáreas. Las pérdidas económicas fueron importantes: “Me quemó mil metros de alambre, además del daño que hizo el fuego en las pasturas, no dejó nada de nada”, sostuvo.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día