Victorica: en una revisación en la Colonia detectan maltrato infantil

El niño tiene 10 años y en la revisación de rutina de la Colonia de Vacaciones del ProVida Municipal la enfermera detecta lesiones. Se iniciaron actuaciones judiciales y el padre del menor está detenido.

Zonales 12 de enero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
comesarvect

ABERRANTE

Se iniciaron actuaciones judiciales, con intervención de la Fiscalía del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica en una causa que quedó caratulada Maltrato Infantil y en la que no se descarta un caso de abuso sexual hacia el menor.

La presentación inicial la hizo personal de Niñez Municipal de Victorica, quienes constaron que un menor de edad – tiene 10 años - que había asistido a la Colonia de vacaciones, presentaba lesiones.

“Al momento de ser examinado, la enfermera del lugar observa lesiones que llamaron la atención. Por ello, fue derivado al Hospital local Luisa Pedemonte de Pistarini, donde lo examinó la médica de guardia y certificó lesiones de consideración: hematomas en el cuello, oído, brazos, piernas y un golpe en costillas”, confirmó a InfoHuella Marcelo Bustos Paulino, comisario inspector de la Coordinación Zona Oeste.

INTERNADO

Producto de las lesiones en su cuerpo, el menor permaneció internado y hoy fue trasladado al Hospital de Santa Rosa para estudios de mayor complejidad. “En el hecho intervino personal de Niñez Municipal y Fiscalía local, quien dispuso la detención de su progenitor, quien sería el causante de sus lesiones, como así la notificación en libertad de la pareja del progenitor.  También se investiga la posibilidad de haber sufrido abuso sexual”, expresó Marcelo Bustos Paulino. 

Aclaración: Como ocurre en este tipo de casos DONDE HAY MENORES, desde este medio no publicamos nombres, salvo que lo haga la Justicia. 

Te puede interesar
algarroboporv24

Acompañamiento en las colonias de vacaciones de Santa Isabel y Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de enero de 2024

Las colonias de vacaciones de Santa Isabel y Algarrobo del Águila recibieron la visita de un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH. En estas localidades es una tradición la participación de las niñas, niños y adolescentes, que disfrutan del Pro Vida, el plan provincial con más de 30 años ininterrumpidos de existencia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día