La Feria del Libro Infantil y Juvenil se hace en General Pico y Santa Rosa

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa confirmó para los meses de agosto y octubre las fechas para la realización de una nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, en General Pico, y de la Feria Provincial en Santa Rosa.

Provinciales 22 de enero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
culturaferenfantel

La Segunda Feria del Libro Infantil y Juvenil se desarrollará desde el viernes 11 al domingo 13 de agosto, en el marco de las actividades provinciales del mes del niño, en General Pico, luego de la primera experiencia exitosa en 2022.

En Santa Rosa, y como se hace desde 2017, se volverá a realizar en el Centro Cultural Medasur y desde el 5 al 8 de octubre, una nueva edición de la Feria Provincial del Libro. En este caso, la temática con la que se trabajará estará relacionada a los procesos de impresión/edición de los libros: pasado, presente y futuro.

En el marco de la Feria Provincial, también se prevé concretará la 3° Feria de Autoras y Autores de la Patagonia- Las sedes anteriores fueron Neuquén (2019) y Río Gallegos, Santa Cruz (2022)- y un Encuentro de narradores.

Finalmente, la Secretaría de Cultura recordó la participación de la Provincia en el stand del Ente Cultural Patagonia en la Feria Internacional del Libro, desde el 27 de abril al 15 de mayo, en el Pabellón Ocre del Predio Ferial de Palermo.

En todas las ferias, el acento estará puesto en la presentación de autores y libros locales y regionales, la presentación de varias ediciones nuevas del sello del área gubernamental " La Pampa edita" y el apoyo a las editoriales independientes y cooperativas.

Para la Feria del libro en Santa Rosa ya se realizan gestiones ante editoriales dedicadas a los jóvenes, incorporando líneas de fanzines, historietas y mangas entre otros formatos dedicados a estos lectores.

Te puede interesar
dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día