La Feria del Libro Infantil y Juvenil se hace en General Pico y Santa Rosa

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa confirmó para los meses de agosto y octubre las fechas para la realización de una nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, en General Pico, y de la Feria Provincial en Santa Rosa.

Provinciales 22 de enero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
culturaferenfantel

La Segunda Feria del Libro Infantil y Juvenil se desarrollará desde el viernes 11 al domingo 13 de agosto, en el marco de las actividades provinciales del mes del niño, en General Pico, luego de la primera experiencia exitosa en 2022.

En Santa Rosa, y como se hace desde 2017, se volverá a realizar en el Centro Cultural Medasur y desde el 5 al 8 de octubre, una nueva edición de la Feria Provincial del Libro. En este caso, la temática con la que se trabajará estará relacionada a los procesos de impresión/edición de los libros: pasado, presente y futuro.

En el marco de la Feria Provincial, también se prevé concretará la 3° Feria de Autoras y Autores de la Patagonia- Las sedes anteriores fueron Neuquén (2019) y Río Gallegos, Santa Cruz (2022)- y un Encuentro de narradores.

Finalmente, la Secretaría de Cultura recordó la participación de la Provincia en el stand del Ente Cultural Patagonia en la Feria Internacional del Libro, desde el 27 de abril al 15 de mayo, en el Pabellón Ocre del Predio Ferial de Palermo.

En todas las ferias, el acento estará puesto en la presentación de autores y libros locales y regionales, la presentación de varias ediciones nuevas del sello del área gubernamental " La Pampa edita" y el apoyo a las editoriales independientes y cooperativas.

Para la Feria del libro en Santa Rosa ya se realizan gestiones ante editoriales dedicadas a los jóvenes, incorporando líneas de fanzines, historietas y mangas entre otros formatos dedicados a estos lectores.

Te puede interesar
Galería APN - 2023-12-05T185654.314

El EAAF comenzó a inhumar tres cuerpos NN en el cementerio de La Adela

Redacción: InfoHuella
Provinciales 05 de diciembre de 2023

El subsecretario de DDHH de La Pampa, Juan Pablo Fasce, contribuyó en la logística y el apoyo al trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en La Adela donde inhumaron restos humanos en el cementerio local enterrados durante la época de la dictadura cívico-militar para determinar su identidad.

descorazonnd

Salud Pública: se realizó la primera cirugía cardiovascular en el Hospital René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 01 de diciembre de 2023

Un equipo de profesionales locales junto a otros de Buenos Aires, coordinados por el cirujano cardiovascular Mariano Irigoyen, realizó por primera vez en una institución sanitaria pública provincial una cirugía cardíaca a cielo abierto, con parada cardíaca y circulación extracorpórea. La intervención marca un hito histórico en el sistema público de salud pampeano.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día