La Feria del Libro Infantil y Juvenil se hace en General Pico y Santa Rosa

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa confirmó para los meses de agosto y octubre las fechas para la realización de una nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, en General Pico, y de la Feria Provincial en Santa Rosa.

Provinciales22 de enero de 2023InfoHuellaInfoHuella
culturaferenfantel

La Segunda Feria del Libro Infantil y Juvenil se desarrollará desde el viernes 11 al domingo 13 de agosto, en el marco de las actividades provinciales del mes del niño, en General Pico, luego de la primera experiencia exitosa en 2022.

En Santa Rosa, y como se hace desde 2017, se volverá a realizar en el Centro Cultural Medasur y desde el 5 al 8 de octubre, una nueva edición de la Feria Provincial del Libro. En este caso, la temática con la que se trabajará estará relacionada a los procesos de impresión/edición de los libros: pasado, presente y futuro.

En el marco de la Feria Provincial, también se prevé concretará la 3° Feria de Autoras y Autores de la Patagonia- Las sedes anteriores fueron Neuquén (2019) y Río Gallegos, Santa Cruz (2022)- y un Encuentro de narradores.

Finalmente, la Secretaría de Cultura recordó la participación de la Provincia en el stand del Ente Cultural Patagonia en la Feria Internacional del Libro, desde el 27 de abril al 15 de mayo, en el Pabellón Ocre del Predio Ferial de Palermo.

En todas las ferias, el acento estará puesto en la presentación de autores y libros locales y regionales, la presentación de varias ediciones nuevas del sello del área gubernamental " La Pampa edita" y el apoyo a las editoriales independientes y cooperativas.

Para la Feria del libro en Santa Rosa ya se realizan gestiones ante editoriales dedicadas a los jóvenes, incorporando líneas de fanzines, historietas y mangas entre otros formatos dedicados a estos lectores.

Últimas noticias
alfaddd

Qué ofrece Kino a quienes buscan viandas para entrenar en Buenos Aires

InfoHuella
Tecnología/CuriosidadesHace 2 horas

Mantener una rutina de entrenamiento sostenida requiere más que constancia: también exige una alimentación alineada con los objetivos físicos. En este punto, las viandas saludables y proteicas se convierten en aliadas clave para quienes desean rendir mejor sin perder tiempo cocinando. En Buenos Aires, Kino se presenta como una de las opciones más completas y prácticas para cubrir esa necesidad.

meddconsultta

Grupo Medincare y su enfoque integral en el cuidado domiciliario

InfoHuella
Tecnología/CuriosidadesHace 2 horas

En un contexto donde la atención médica evoluciona hacia modelos más humanos, personalizados y accesibles, el rol del cuidador domiciliario se vuelve cada vez más esencial. Esta figura representa un puente entre la asistencia profesional y el entorno familiar, permitiendo a pacientes con diferentes niveles de dependencia recibir atención en su hogar, con calidez y profesionalismo.

liderestett

Opciones actuales de cursos de medicina estética en Argentina

InfoHuella
Tecnología/CuriosidadesHace 2 horas

La medicina estética se ha convertido en una de las áreas de mayor crecimiento dentro del ámbito de la salud. Cada vez más profesionales buscan capacitarse en este campo, impulsados por la alta demanda de tratamientos no invasivos y el interés de los pacientes por alternativas estéticas seguras y efectivas. En este contexto, los cursos de medicina con enfoque estético se posicionan como una vía concreta para expandir las oportunidades laborales.

Te puede interesar
Lo más visto
secuestranndedre

Un detenido en Victorica: secuestran cocaína y realizan allanamientos

InfoHuella
ZonalesEl domingo

En el marco de una causa judicial en investigación, el día domingo 30 de noviembre se realizó un operativo coordinado por personal de la Comisaría Departamental Victorica UR-I, con el apoyo del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, con el objetivo de cumplir mandatos judiciales vigentes.  El hecho fue informado en el día de ayer por la Agencias de Noticias del Gobierno de La Pampa.

vuelcoodeeed

Viajaban de Rosario al sur y volcaron cerca de El Durazno

InfoHuella
ZonalesHace 4 horas

Un siniestro vial se registró en la ruta provincial 13, a la altura del kilómetro 125, en el tramo comprendido entre el Puesto Caminero de El Durazno y Chacharramendi, cuando una camioneta Ford Ranger que se dirigía desde Rosario hacia Rincón de los Sauces, Neuquén,  protagonizó un vuelco.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día