https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Las estaciones de servicio de YPF continuarán aceptando el pago con tarjeta de crédito

La petrolera estatal informó que sus 1.600 centros de expendio en todo el país "permiten que los operadores reciban la acreditación de los pagos con crédito en un plazo de 48 horas hábiles y con un arancel de transacción bonificado del 1,3%".

Nacionales 24/01/2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
ypfff

La petrolera YPF informó este martes que su red, integrada por más de 1.600 estaciones de servicios en todo el país, continuará aceptando el pago con tarjetas de crédito ya que hasta la fecha no se registraron inconvenientes con esta modalidad de pago.

De esta manera, "la totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard", señaló el comunicado oficial de la compañía.

Esta situación permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles, y además, disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3% en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos.

En este sentido, la compañía "asegura la rentabilidad de los operadores de las estaciones de servicios y les facilita a sus clientes la compra de combustible a través de la aceptación de todas las modalidades de pago, entre otros beneficios".

Las 1.600 estaciones de servicio de YPF en todo el país no tendrán cambios en sus operaciones con tarjetas de crédito

Este anuncio se enmarca en el reclamo reciente realizado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), por los plazos de acreditación y comisiones fijadas por las emisoras de tarjetas de crédito.

Entre los principales reclamos, la entidad exige que el monto impacte dentro de las 48 a 72 horas, y a su vez, revisar la comisión que cobran por las ventas operadas en estaciones de servicio, donde junto con los impuestos alcanzan el 1,5 a 1,8 %.

En este contexto, una de las principales federaciones que integran Cecha cuenta con un fallo judicial favorable en primera instancia para la provincia de Santa Fe, el cual reduce sustancialmente tanto el arancel a 0,5% y el reintegro a tres días.

La Confederación reclamó a los legisladores que "tomen cartas en el asunto" y promuevan la modificación de la ley de tarjetas, "estableciendo definitivamente como tope el 0,5% del arancel para las operaciones de pago con tarjetas de crédito, cualquiera sea el banco o la entidad emisora, y que la acreditación se reduzcan a 48/72 horas".

Sin embargo, en caso de no atender a esta demanda, la entidad viene advirtiendo que las estaciones que la integran dejarán de recibir tarjetas de crédito como forma de pago a partir del 1 de febrero de 2023.

Te puede interesar

hombreardd

"Hombrear la media res se termina en la Argentina"

Redacción: InfoHuella
Nacionales 09/01/2023

"La discusión es si seguimos comercializando carne vacuna como hace 150 años atrás o comercializamos carne vacuna como nos demandan las condiciones sanitarias, bromatológicas y la salud del trabajador y del consumidor", aseguró el secretario de Agricultura.

lorosdf

Psitacosis en Santa Fé: murió por neumonía uno de los afectados

Redacción: InfoHuella
Nacionales 07/02/2023

El hombre fallecido había ingresado a fines de enero al hospital Jaime Ferré luego de llevar a un loro capturado a su casa para usarla como mascota y posteriormente contagiarse él y la familia de esa enfermedad. Otro de los pacientes continua internado en terapia intensiva por la misma dolencia.

Lo más visto

Recibí en tu correo las noticias de InfoHuella

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día