Mirá Rancul: las infancias van al ProVida en una "Scaloneta"  

Pablo Baras, conocido en Rancul como "Paco", es el conductor y el pintor del colectivo que ahora tiene los colores de la Selección y el dibujo de los jugadores Campeones del Mundo.

Provinciales 26 de enero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
rancullldesd

En Rancul, la particularidad es que las niñas y niños viajan en un colectivo que se denomina "La Scaloneta" con los colores de Argentina, sino que también se ha dibujado la caricatura de los jugadores que salieron campeones en el último mundial “casi todos los años le pintamos un motivo distinto al colectivo y este año no podíamos dejar pasar lo del mundial”, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias el conductor y pintor de la unidad de traslado.

rancullscalld

En ambas colonias se vio notablemente incrementado el número de participantes, ya no respecto al año anterior con pandemia, sino que los números son superiores a los anteriores al inicio de la pandemia “las chicas y los chicos se adueñaron del Pro Vida y disfrutan de él y la familia confía”, afirmó Ana Pauluchi, del área técnica del Ministerio de Desarrollo Social. Cabe destacar que tanto en Quetrequén, como en Rancul los espacios para el desarrollo de la colonia de vacaciones son muy amplios y con mucho verde, además de tener todos los cuidados que se requieren.

Agregó que en la localidad de Quetrequén "recorrimos los espacios por donde los chicos y chicas transitan la colonia este verano, previo a las actividades desarrollan un desayuno en el comedor y luego se trasladan al predio de la colonia. Nos contaba el profesor-coordinador que están teniendo 20 chicos más que años anteriores así que celebramos que las colonias sigan siendo elegidas por la familia y se genera confianza y encuentro”. Explicó que “luego nos trasladamos hacia Rancúl, una localidad donde hay muchas niñeces y adolescencias y se ve mucha felicidad en estas colonias”.

Aseguró que “las familias vuelven a confiar en el Pro Vida y en las actividades que se realizan y eso sucede también en Rancul, los niños y niñas tienen todo descentralizado ya que el Centro de Desarrollo Infantil lo realizan en el espacio de siempre por lo que no se mezclan los más pequeños con los más grandes”. Aclaró que “en este espacio solo es colonia y luego tiene los espacios de Línea Joven y de Cumelén en el SUM más cercano a la localidad. En todas hay más personas participando, espacios amplios, cuidados y con mucho verde, falta sombra pero de todos modos se disfruta muchísimo. Un balance positivo en estas dos localidades”.

Romina Parola, directora de Deportes local, aportó que “hoy tenemos un poco menos de asistentes porque hubo lluvia por la noche pero tenemos una totalidad de 320 niños y niñas inscriptos en edades de 4 a 14 años que concurren al natatorio”. Informó que “diariamente vienen entre 180 y 200 niños y niñas, esto varía porque hay muchos que no son del pueblo y vienen a veces, otros que se van de vacaciones pero el número de este año ha sido muy grande por lo que estamos muy contentos por eso”.

Agradeció “a las familias el poder confiarnos sus hijos e hijas para que vengan a disfrutar del verano y todo lo que conlleva la colonia del Pro Vida como son las actividades recreativas, artísticas y la pileta”. Informó que “luego del peor momento de la pandemia tuvimos récord de anotados para la colonia y sucede lo mismo en todas las localidades de la Provincia, es como que los chicos están esperando el Pro Vida del verano para participar, jugar y disfrutar”, finalizó.

 

Te puede interesar
alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Lo más visto
tacoommm

“Taco” Marín, picante con el PRO: “El TdeC está en manos de una militante (del PRO) y sus diputados denuncian falta de controles”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2024

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín, chicaneó a sus pares del PRO: dijo que plantean falta de controles en la gestión pública cuando el organismo encargado de controlar está en manos de una militante de ese espacio, María Alejandra Mac Allister.

colmenaddmelww

La Pampa tiene una miel con Estado presente

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de mayo de 2024

En la semana de la miel, el Gobierno pampeano destacó que continúa acompañando al sector apícola. La Pampa cuenta con 320 apicultores quienes poseen 233.427 colmenas, hay 69 salas de extracción y 5 establecimientos fraccionadores, los cuales emplean miel producida en La Pampa que la comercializan pura, fluida y cremada.

WhatsApp Image 2024-05-17 at 12.22.02 PM

Protección Integral: Fiscales se reunieron con 11 escuelas primarias del Oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

La Oficina Única del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica expuso ante directivos de escuelas primarias de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó derechos y obligaciones en casos de delitos y contravenciones en el ámbito escolar:  Interés Superior del Niño, el niño como sujeto de Derecho y la Desjudicialización.

compudd

Mirá: Inscriben para cubrir cargo docente en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

Desde hoy, y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Director de 2dª de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 9 de la localidad de Victorica.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día