Carro Quemado contará con un Centro de Desarrollo Infantil

Tuvo lugar hoy la licitación correspondiente a la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en una localidad pequeña como es Carro Quemado. Es el número 13 de 16 proyectados en la Provincia.

Zonales 11 de febrero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
carroobrasss

El acto contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; el intendente de Carro Quemado, Oscar Rodríguez Huarte, funcionarios del área y representantes de las empresas oferentes.

El ministro Rojo destacó a la Agencia Provincial de Noticias que “esto es dar respuesta a todas las necesidades que desde Desarrollo Social tiene la Provincia y que fue bien receptado desde Nación, ya que desde un principio acompañó esta propuesta de construir este tipo de edificación para las funciones que concretamente presta para la primera infancia”.

La Provincia “está en todas las localidades presente, donde hay una necesidad y trabajamos en conjunto con cada municipio. Este es el primer CDI de la localidad, que va a albergar a 25 niños y niñas”, detalló el ministro.

Es una obra de rápida ejecución, con parte de construcción tradicional y parte industrializada, sumado a todo el equipamiento.

El subsecretario Bonino, celebró el hecho de la concreción de estos CDI, “si recordamos un presidente prometió tres Centros y nunca los construyó. Estamos licitando el décimo tercero de 16 espacios, que va permitir aumentar considerablemente la cobertura de chicos de 45 días a 3 años. Agradecer y felicitar al intendente de Carro Quemado, que hace rato que venimos soñando y luchando por este proyecto. Esto también demuestra que la política pública del Gobierno provincial tiene que ver con garantizar derechos en cualquiera de sus localidades, sean del tamaño que sean”.

Se trata de garantizar derechos, un espacio de calidad, contención, atención y de cuidado “que esperemos pronto estar inaugurando en la localidad”.

El intendente expresó su satisfacción, “porque Nación presente, el Gobierno de la Provincia presente en un pueblo tan chico como Carro Quemado, eso nos enorgullece como pampeanos y porque en cada pueblo hay una obra. Muy contentos además porque en menos de dos meses estoy otra vez acá”.

Rodríguez Huarte indicó que en la localidad se está llevando adelante la construcción de cordón cuneta y el 22 de marzo se hace una licitación de ensamblado de Victorica a Carro Quemado con columnas de cemento.

Las empresas locales que cotizaron fueron: Nisca Construcciones S.R.L., con un monto de $92.969.077,34; y Zulema Ledezma cotizó la suma de $66.733.647,95.

El presupuesto oficial a valores del mes de enero de 2023 es de $60.222.354,13, con un plazo estimado para su realización de 150 días.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-26 at 6.38.04 PM

Encuentran en el oeste de La Pampa a la niña de 5 años desaparecida en Mendoza

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de junio de 2024

Madre e hija viajaban a dedo desde Mendoza con destino a Neuquén. Pidieron un lugar para pasar la noche en Santa Isabel y tras averiguaciones de paradero, la Policía de la localidad oesteña se percató que la menor era intensamente buscada en San Rafael. La madre no tenía la guarda y todo indica que la secuestró. Quedó detenida.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día