Ciclo Lectivo 2023: un encuentro regional de Área se realizará en Algarrobo

Ayer iniciaron los encuentros regionales con coordinadores y coordinadoras de Área. En los próximos días se concretará una jornada de la región en la localidad oesteña, con la asistencia de directores y directoras de todas las instituciones educativas de la Provincia.

Zonales 15 de febrero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
maestras 20233

"Siempre pensamos que la equidad es fundamental, los y las niños, niñas, adolescentes y adultos que transitan el sistema educativo deben contar con las mismas posibilidades, más allá de la institución a la que asistan o la localidad en la que residan, nunca renunciaremos a ese objetivo”, expresó el ministro de Educación, Pablo Maccione, en la apertura del evento.

La actividad se desarrolló en el SUM de la Escuela Primaria N° 266 del Barrio 1702 viviendas de Santa Rosa, donde se implementa el proyecto educativo Escuelas “i”, y contó con la presencia de coordinadores y coordinadoras de Área, funcionarios/as y equipos técnicos del Ministerio. Allí se realizó un balance de los lineamientos de política provincial y educativa ejecutados en los últimos años y se presentaron las acciones que tendrán lugar en 2023.

Maccione recordó la creación de 563 cargos y 615 horas cátedra en el presupuesto de este año. “La inversión está destinada a la puesta en funcionamiento de salas de 3 años en el nivel Inicial y el Plan de Desarrollo Integral de la Educación Secundaria.

Los cargos y las horas se distribuyen en toda la Provincia de acuerdo a las necesidades del sistema educativo

Además, nombró programas nacionales como Libros para Aprender y Conectar Igualdad. “La Pampa recibirá más de 91.000 libros para alumnas y alumnos de escuelas primarias, esta iniciativa también se extenderá este año a los niveles Inicial y Secundario. En relación a las netbooks, fueron entregadas hasta el momento más de 6000 para estudiantes de todos los colegios secundarios”.

En el marco de su discurso, también expuso el trabajo interministerial realizado durante 2022 entre los Ministerios de Educación, Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Seguridad, Desarrollo Social, Salud, Público Fiscal y la participación de representantes de los sindicatos docentes UTELPA, SADOP Y AMET. “Actualizamos la Guía Provincial de Orientación para la Intervención en las Instituciones Educativas y luego nos encontramos en distintas localidades con actores territoriales para abordar el documento de manera presencial. Este año continuaremos con estas reuniones”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, señaló el rol estratégico de coordinadores y coordinadoras de Área, secretarios y secretarias técnicos/as. “Es un rol clave y una función innegable, resuelven y ejecutan en territorio. 2022 fue un año de mucha producción, llevaron adelante su labor con total compromiso y también fueron productores/as de conocimiento, estuvieron muy presentes junto a equipos directivos y docentes de los establecimientos. Para nosotros eso es muy importante, porque más allá de las responsabilidades políticas que tenemos, no se puede pensar y hacer sin el/la otro/a”.

Las jornadas regionales seguirán en los próximos días en Santa Rosa, General Pico, Bernasconi y Algarrobo del Águila, con la asistencia de directores y directoras de todas las instituciones educativas de la Provincia.

Te puede interesar
adn la pampa (1)

Desde 2015 a la fecha se hicieron 10 mil ADN en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

El Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial ya lleva analizadas 10.000 muestras de ADN en toda la provincia, desde que comenzó a funcionar en diciembre de 2015. Además, en su base de datos tiene cargados más de 6.000 perfiles genéticos, lo que permite un entrecruzamiento de información muy útil para causas donde no hay sospechosos.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día