
Finalizó la obra de ampliación de la Escuela 55 de Luan Toro
InfoHuella


El Ministerio de Obras y Servicios Públicos culminó la obra de la Escuela Primaria 55 de esa localidad cuya intervención tuvo como finalidad otorgar a quienes asisten un edificio apropiado que contemple las necesidades actuales.
La propuesta arquitectónica surge luego del diagnóstico de la estructura y plantea la ampliación del comedor, cocina y depósito. En el sector existente de estos ambientes se demolieron las paredes interiores para reorganizar la cocina y depósito en busca de un mejor espacio.
Las intervenciones en el edificio lograron lugares confortables para las actividades. Las modificaciones obligaron a cambiar el ingreso de la escuela, además de bajar el nivel del piso para tener accesibilidad inclusiva, también se realizaron intervenciones en sanitarios para personas con discapacidad. Los baños de niños y niñas se demolieron para una refacción sustancial, se instalaron sanitarios nuevos.
Las reparaciones realizadas en el salón de usos múltiples incluyeron la colocación de extractores eólicos, canaletas perimetrales y desagües pluviales.
Todos los espacios interiores y exteriores fueron pintados, se realizaron nuevas instalaciones eléctricas y de gas para dar seguridad y bienestar a la comunidad educativa.
La construcción estuvo a cargo de la empresa Antonella Canalis, con un presupuesto de $28.062.691 en un plazo de 180 días.
TÍTULOS DE LA JORNADA:





Pasó en Algarrobo: denuncia que vio por Youtube cómo le remataban la hacienda de su propiedad



Entre Algarrobo del Águila y La Humada: la lluvia transformó la Ruta Provincial 10 en un río

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel






Chonino, el labrador de la Policía de La Pampa fue clave en el secuestro de más de un kilo de cocaína

Insólito episodio en un hotel de Victorica: una mujer arrojó su celular por miedo a que explotara y llamaron a los Bomberos

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

En La Pampa: este jueves se paga ayuda escolar y material didáctico

Pasó en Algarrobo: denuncia que vio por Youtube cómo le remataban la hacienda de su propiedad









