Desde España, Andrea recordó al “Pampa” Di Dío a 46 años de su desaparición

Di Dío nació en Victorica y fue secuestrado por las fuerzas represivas de la dictadura genocida el 22 de febrero de 1977. La recordatoria fue publicada en Página 12 y está firmada por Andrea “La Turca” y sus hijos Natalia, Paula, y Oscar Slepoy Benites-Dumont.

Zonales22 de febrero de 2023InfoHuellaInfoHuella
ddedeos

La recordatoria – a 46 años de su desaparición-  sostiene: “Aportaste tu convicción y tu corazón desde que te integraste a militar en la agrupación universitaria JURE (Juventud Universitaria Rebelde). Siempre conjugaste la primera persona del plural, y así nos sumamos al PRT-ERP, en 1972. Protegías y cuidabas a tus “ahijadas”, con tus desvelos y respaldo. Traías la sonrisa, las canciones y los abrazos infinitos, indispensables para la construcción del socialismo, nada más ni nada menos”.

“Unámonos como hermanos que nadie nos vencerá, si quieren esclavizarnos, jamás lo podrán lograr. La tierra será de todos, también será nuestro el mar, justicia habrá para todos y habrá también libertad. Luchemos por los derechos que todos deben tener, luchemos por lo que es nuestro, de nadie más ha de ser”

Cantata Santa María de Iquique.

Cierra con: NI OLVIDO, NI PERDÓN, NO RECONCILIACIÓN.

Desde hace más de 30 años, Página/12 publica a diario los recordatorios de los desaparecidos y las desaparecidas que sus familias y amigos acercan a la redacción en cada aniversario.

TE PUEDE INTERESAR:

dedeofotoodd24 M: desde Madrid, Andrea recuerda al victoriquense Di Dío, desaparecido en Dictadura
felromeroooMemoria, Verdad y Justicia: alumnos del CAJ Félix Romero recordaron a DiDío
Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-07 at 4.03.52 PM (2)

Exquisito recital en Victorica: La Delio Valdez celebró los 80 años de la Cevic y agradeció a Peirone por sus inicios

InfoHuella
Zonales07 de diciembre de 2025

El estadio de Cochicó se colmó de público y de reposeras que, finalmente, quedaron de adorno: el show de La Delio Valdez fue para vivirlo de pie. Más de una hora de música, sin pausas y con una energía arrolladora. La banda abrió con “Una negra, ron y vela”, siguió con “La cancioncita” y desplegó un repertorio que convirtió la noche oesteña en un recital inolvidable.

hugomarttdesdes

Loventuel: El TdeC acusó a Martínez de pagar a su abogado defensor con fondos de la comuna

InfoHuella
Zonales03 de diciembre de 2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa (TedC) multó al presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, porque utilizó fondos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. El organismo determinó que ese gasto no correspondía a la comuna y que la defensa debía afrontarse de manera personal.

Lo más visto
Copia de Copia de INFOHUELLA TOPO (Post de Instagram (45))

Impulsan la creación del ítem bancario “Cuota Alimentaria” para proteger los fondos destinados a la crianza de las infancias y adolescencias

InfoHuella
Provinciales05 de diciembre de 2025

La diputada provincial Liliana Robledo presentó un proyecto de resolución que solicita al Banco de La Pampa y a todas las entidades financieras que operan en la provincia la incorporación del concepto “Cuota Alimentaria” como categoría específica de depósito. La medida apunta a garantizar que estos fondos sean identificados correctamente y queden protegidos frente a retenciones, débitos automáticos o compensaciones bancarias.

WhatsApp Image 2025-12-07 at 4.03.52 PM (2)

Exquisito recital en Victorica: La Delio Valdez celebró los 80 años de la Cevic y agradeció a Peirone por sus inicios

InfoHuella
Zonales07 de diciembre de 2025

El estadio de Cochicó se colmó de público y de reposeras que, finalmente, quedaron de adorno: el show de La Delio Valdez fue para vivirlo de pie. Más de una hora de música, sin pausas y con una energía arrolladora. La banda abrió con “Una negra, ron y vela”, siguió con “La cancioncita” y desplegó un repertorio que convirtió la noche oesteña en un recital inolvidable.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día