Desde España, Andrea recordó al “Pampa” Di Dío a 46 años de su desaparición

Di Dío nació en Victorica y fue secuestrado por las fuerzas represivas de la dictadura genocida el 22 de febrero de 1977. La recordatoria fue publicada en Página 12 y está firmada por Andrea “La Turca” y sus hijos Natalia, Paula, y Oscar Slepoy Benites-Dumont.

Zonales 22 de febrero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
ddedeos

La recordatoria – a 46 años de su desaparición-  sostiene: “Aportaste tu convicción y tu corazón desde que te integraste a militar en la agrupación universitaria JURE (Juventud Universitaria Rebelde). Siempre conjugaste la primera persona del plural, y así nos sumamos al PRT-ERP, en 1972. Protegías y cuidabas a tus “ahijadas”, con tus desvelos y respaldo. Traías la sonrisa, las canciones y los abrazos infinitos, indispensables para la construcción del socialismo, nada más ni nada menos”.

“Unámonos como hermanos que nadie nos vencerá, si quieren esclavizarnos, jamás lo podrán lograr. La tierra será de todos, también será nuestro el mar, justicia habrá para todos y habrá también libertad. Luchemos por los derechos que todos deben tener, luchemos por lo que es nuestro, de nadie más ha de ser”

Cantata Santa María de Iquique.

Cierra con: NI OLVIDO, NI PERDÓN, NO RECONCILIACIÓN.

Desde hace más de 30 años, Página/12 publica a diario los recordatorios de los desaparecidos y las desaparecidas que sus familias y amigos acercan a la redacción en cada aniversario.

TE PUEDE INTERESAR:

dedeofotoodd24 M: desde Madrid, Andrea recuerda al victoriquense Di Dío, desaparecido en Dictadura
felromeroooMemoria, Verdad y Justicia: alumnos del CAJ Félix Romero recordaron a DiDío
Te puede interesar
Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día