Infografía Influenza aviar: hay 30 casos en todo el país

Están distribuidos en ocho provincias argentinas. El Senasa confirmó el 2° caso en aves de corral, esta vez en la localidad bonaerense de Gral. Alvear. Los tres restantes son en aves de traspatio.

Nacionales 03 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
30 (1)

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó 4 casos positivos de influenza aviar (IA) H5, 1 en aves de corral (segundo caso en el país, el primero fue detectado en Río Negro) y 1 en traspatio en la provincia de Buenos Aires y 2 de traspatio en la provincia de Córdoba con lo que suman 30 las detecciones de la enfermedad en total hasta el momento en todo el país.

De las 13 muestras analizadas en el día de hoy por el Laboratorio Nacional del Senasa, 4 tuvieron diagnóstico positivo a IA H5, 1 en aves de corral en un establecimiento de la localidad bonaerense de General Alvear y 1 de traspatio en Las Flores. En tanto que los 2 restantes en aves de traspatio, corresponden a las localidades cordobesas de Laboulaye y Colonia El Árbol.

Tras la confirmación de los casos, agentes de los centros regionales Buenos Aires Norte y Córdoba del Senasa, efectuarán las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados. A su vez el Senasa se encuentra trabajando en acciones sanitarias y de rastrillaje en todas las regiones donde se realizaron los hallazgos.

De esta manera, de las cerca de 200 notificaciones analizadas por el Laboratorio del Senasa, a la fecha, suman 30 los casos confirmados en aves silvestres (3), de traspatio (25) y sector comercial (2) distribuidos de la siguiente manera: 15 en Córdoba, 7 en Buenos Aires, 2 en Río Negro, 2 en Santa Fe, 1 en Jujuy, 1 en Neuquén, 1 en San Luis y 1 en Salta.

Te puede interesar
sabaggf

"Yo quería matar a Cristina"

Redacción: InfoHuella
Nacionales 27 de junio de 2024

Sabag Montiel: "Supe que si la mataba venía una guerra civil". El autor del disparo dejó frases contradictorias e intentó negar que tuviera un móvil político o económico. "No soy un sicario ni soy de Revolución Federal", dijo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día