
Solo hubo que lamentar daños en los vehículos.
google.com, pub-1072067625250878, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Una muestra de agua de La Humada fue acercada por un vecino a un reconocido laboratorio. Los resultados arrojaron presencia de Escherichia Coli. Todo lo que tenía que estar bien para consumo, dio resultados adversos.
Zonales09 de marzo de 2023
InfoHuella


Tiempo atrás, vecinos mostraban a InfoHuella presencia de renacuajos en el agua que salía de la canilla. Esto mismo fue confirmado por el intendente local, Leonardo Pereyra. Ahora, un vecino decidió llevar la muestra a un laboratorio y allí, confirmaron que el agua que sale de la red no es apta el consumo humano.

EN TIEMPOS VIRTUALES
En tiempos donde la virtualidad agiliza trámites burocráticos y en pos de transparencia de datos que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de toda La Pampa (no únicamente de La Humada), los resultados de análisis microbiológicos de la red de agua de los distintos municipios que prestan el servicio deberían estar publicados en una página web para el conocimiento de los habitantes de cada uno de los pueblos.
Desde InfoHuella, años anteriores se publicó un resultado del análisis de agua de red de Victorica, que también tenía presencia de Escherichia Coli, y el dato se filtró de una empresa privada del medio que lo había solicitado.
Teniendo en cuenta que el consumo de agua es elemental para la salud y, en tiempos donde se logró recientemente el etiquetado frontal en alimentos y bebidas para visibilizar lo que estamos consumiendo, sería de suma importancia poder tener conocimiento del agua que sale de la canilla.



Solo hubo que lamentar daños en los vehículos.

Un incendio de grandes proporciones destruyó por completo una vivienda de Victorica durante la madrugada de este jueves, luego de que explotara un freezer en el interior del domicilio. EN DESARROLLO.

Solo hubo que lamentar daños en los vehículos.

Un incendio de grandes proporciones destruyó por completo una vivienda de Victorica durante la madrugada de este jueves, luego de que explotara un freezer en el interior del domicilio. EN DESARROLLO.

Una colonia de vacaciones diferente se viene desarrollando en la localidad de Limay Mahuida. Profesionales del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos visitaron el lugar donde fueron recibidos por la presidenta de la Comisión de Fomento, María Coria quien los acompañó durante la recorrida.

Un hombre oriundo de Carro Quemado fue detenido en la madrugada de este domingo en la localidad de Victorica, acusado de intentar sustraer una motocicleta, tras un procedimiento llevado adelante por personal de la Comisaría Departamental.

En la tarde de ayer, alrededor de las 16 horas, personal policial intervino tras recibir una alerta al 101 que informaba sobre el ingreso de una persona a una vivienda y la sustracción de una escalera.

Un incendio se registró en la mañana de este domingo en una panadería ubicada en la intersección de las calles 12 y 15, en la localidad de Victorica. El foco ígneo fue rápidamente controlado gracias al accionar del personal policial, que utilizó matafuegos de la Comisaría local y logró detener las llamas en el sector de los baños del comercio.





Se trata de 1.060 cabezas de ganado que habían sido obtenidas mediante una estafa por unos 800 millones de pesos. La maniobra fue denunciada en mayo de 2025 y tuvo como víctima a la firma pampeana de Rancul San Jorge Cereales y Hacienda SA. La Justicia investiga un posible encubrimiento.

Un grave siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial Nº 46, en el partido bonaerense de Bragado, dejó como saldo dos personas fallecidas y varios heridos de gravedad. Entre los lesionados se encuentra un joven jinete oriundo de Ayacucho que regresaba del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Paolo de la Fuente fue atacado el pasado 7 de enero. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos le amputaron la pierna derecha y lo indujeron a coma. Falleció en las últimas horas.

Una fuerte tormenta registrada durante la tarde de este miércoles provocó importantes daños en la ciudad de General Acha, como consecuencia de intensas ráfagas de viento y precipitaciones.

Mientras muchos todavía quedaron en “modo Jesús María”, hay historias que transcurren lejos de los grandes escenarios pero que hablan de una relación profunda con el campo y las tradiciones. Es el caso de Valentina María Narváez, una adolescente de 15 años que se mueve a caballo por las calles del pueblo con la naturalidad de quien pedalea una bicicleta.





