La Humada: el agua de red no es apta para consumo humano

Una muestra de agua de La Humada fue acercada por un vecino a un reconocido laboratorio. Los resultados arrojaron presencia de Escherichia Coli. Todo lo que tenía que estar bien para consumo, dio resultados adversos.

Zonales09 de marzo de 2023InfoHuellaInfoHuella
Copia de humada agua
lahumadaaguaaaLa Humada: el agua de red sale en mal estado

Tiempo atrás, vecinos mostraban a InfoHuella presencia de renacuajos en el agua que salía de la canilla. Esto mismo fue confirmado por el intendente local, Leonardo Pereyra. Ahora, un vecino decidió llevar la muestra a un laboratorio y allí, confirmaron que el agua que sale de la red no es apta el consumo humano.

resultaddhumada

EN TIEMPOS VIRTUALES

En tiempos donde la virtualidad agiliza trámites burocráticos y en pos de transparencia de datos que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de toda La Pampa (no únicamente de La Humada), los resultados de análisis microbiológicos de la red de agua de los distintos municipios que prestan el servicio deberían estar publicados en una página web para el conocimiento de los habitantes de cada uno de los pueblos.

Desde InfoHuella, años anteriores se publicó un resultado del análisis de agua de red de Victorica, que también tenía presencia de Escherichia Coli, y el dato se filtró de una empresa privada del medio que lo había solicitado.

Teniendo en cuenta que el consumo de agua es elemental para la salud y, en tiempos donde se logró recientemente el etiquetado frontal en alimentos y bebidas para visibilizar lo que estamos consumiendo, sería de suma importancia poder tener conocimiento del agua que sale de la canilla.  

Te puede interesar
hugomarttdesdes

Loventuel: El TdeC acusó a Martínez de pagar a su abogado defensor con fondos de la comuna

InfoHuella
Zonales03 de diciembre de 2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa (TedC) multó al presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, porque utilizó fondos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. El organismo determinó que ese gasto no correspondía a la comuna y que la defensa debía afrontarse de manera personal.

fuegostasebddesdessss

Se reavivó un foco de incendio cerca de Santa Isabel

InfoHuella
Zonales27 de noviembre de 2025

Un foco de incendio volvió a activarse este jueves en la zona de Casa de Piedra, un establecimiento rural ubicado a unos 12 kilómetros de Santa Isabel. Personal de Defensa Civil trabaja en el lugar para combatir las llamas, que reaparecieron pasado el mediodía de hoy.

Lo más visto
Copia de Copia de INFOHUELLA TOPO (Post de Instagram (45))

Impulsan la creación del ítem bancario “Cuota Alimentaria” para proteger los fondos destinados a la crianza de las infancias y adolescencias

InfoHuella
Provinciales05 de diciembre de 2025

La diputada provincial Liliana Robledo presentó un proyecto de resolución que solicita al Banco de La Pampa y a todas las entidades financieras que operan en la provincia la incorporación del concepto “Cuota Alimentaria” como categoría específica de depósito. La medida apunta a garantizar que estos fondos sean identificados correctamente y queden protegidos frente a retenciones, débitos automáticos o compensaciones bancarias.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día