La Humada: el agua de red no es apta para consumo humano

Una muestra de agua de La Humada fue acercada por un vecino a un reconocido laboratorio. Los resultados arrojaron presencia de Escherichia Coli. Todo lo que tenía que estar bien para consumo, dio resultados adversos.

Zonales 09 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Copia de humada agua
lahumadaaguaaaLa Humada: el agua de red sale en mal estado

Tiempo atrás, vecinos mostraban a InfoHuella presencia de renacuajos en el agua que salía de la canilla. Esto mismo fue confirmado por el intendente local, Leonardo Pereyra. Ahora, un vecino decidió llevar la muestra a un laboratorio y allí, confirmaron que el agua que sale de la red no es apta el consumo humano.

resultaddhumada

EN TIEMPOS VIRTUALES

En tiempos donde la virtualidad agiliza trámites burocráticos y en pos de transparencia de datos que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de toda La Pampa (no únicamente de La Humada), los resultados de análisis microbiológicos de la red de agua de los distintos municipios que prestan el servicio deberían estar publicados en una página web para el conocimiento de los habitantes de cada uno de los pueblos.

Desde InfoHuella, años anteriores se publicó un resultado del análisis de agua de red de Victorica, que también tenía presencia de Escherichia Coli, y el dato se filtró de una empresa privada del medio que lo había solicitado.

Teniendo en cuenta que el consumo de agua es elemental para la salud y, en tiempos donde se logró recientemente el etiquetado frontal en alimentos y bebidas para visibilizar lo que estamos consumiendo, sería de suma importancia poder tener conocimiento del agua que sale de la canilla.  

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-21 at 9.33.25 PM (1)

Mariano Gervasoni asumió la Dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera y la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, estuvieron en Victorica y pusieron en funciones al médico Mariano Gervasoni al frente de la Dirección.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día