Policía de San Luis y La Pampa esclarece compra de autos con cheques falsos

En los últimos días se procedió al secuestro de dos vehículos que habían sido adquiridos en la localidad de Victorica mediante maniobras fraudulentas. Los pagaban con cheques falsos. Tanto la camioneta como el utilitario, fueron recuperados.

Zonales 15 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
camddesdesds

La Policía recuperó la camioneta tipo pick-up marca Ford F-100, la cual desde el mes de enero del corriente año tenía pedido de secuestro.

“Ocurrió mediante un trabajo realizado en conjunto por personal de la Comisaría Departamental Victorica, Brigada y Personal de la Policía de San Luis, con quien se intercambió informaciones y datos ya obtenidos, y de esta manera se logró la ubicación del rodado, el cual actualmente ya se encuentra en esta localidad a los fines de ser entregado a su propietario de apellido Fernández”, confirmó a InfoHuella Marcelo Bustos Paulino, comisario inspector de la Coordinación Zona Oeste.

ERAN FALSOS

La denuncia penal fue formulada por el dueño quien manifestó que el día 10 de diciembre del año pasado, mediante una maniobra de estafa entregó el rodado a cambio de cheques, que resultaron ser falsos.  

“Desde ahí se realizó labores en conjunto con la Policía puntana que derivaron en la ubicación del rodado el cual ya había sido utilizado para realizar maniobras fraudulentas. La causa está caratulada como supuesta estafa, involucrando a un masculino mayor de edad, con intervención del Ministerio Público Fiscal de la Cuarta Circunscripción judicial con asiento en Victorica”, sostuvo el comisario inspector de la Coordinación Zona Oeste.

CHEQUES ADULTERADOS

“Por otra parte, en el día de ayer en la misma provincia de San Luis, previo intercambio de información con la Policía pampeana, más precisamente de Victorica, se halló otro vehículo - una Peugeot Partner - propiedad de una persona de esta localidad, la cual había radicado una denuncia también en el mes de enero del corriente año donde vendió y a cambio recibió cheques adulterados”, agregó la fuente policial.

“Desde ahí existió una constante comunicación e intercambio de datos entre Policías de La Pampa con San Luis, que finalizaron al ser interceptado el vehículo de interés en la vía pública en poder de una persona que la habría comprado de buena fe a un valor muy inferior”.

SISPRO

Para la interceptación del automotor se venía utilizando el Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (Sispro) con el cual se chequea los lectores de patentes siendo detectada su circulación y luego retenido circulando. “El rodado aún se encuentra en la vecina provincia vecina debido a los trámites pertinentes del caso y seguramente será entregado a su legítima propietaria. La causa judicial está caratulada también por supuesta estafa con la intervención de la Fiscalía local”, finalizó Bustos Paulino.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 8.39.25 AM

Condenaron a un hombre por violencia de género

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de marzo de 2024

El Juez de Control condenó en un juicio abreviado a un hombre oriundo de Mendoza- radicado en Santa Isabel - a la pena de seis meses de prisión en suspenso por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

celesterr

Según una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de abril de 2024

La Diputada Celeste Rivas presentó un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados para establecer un plazo en la presentación de los balances mensuales que deben hacer los intendentes ante el Concejo Deliberante de cada municipio. Pide que rindan cuentas mes a mes o, como último plazo, 60 días hábiles. Asegura que Telén - en la gestión de Saúl Echeveste – no presentó balances desde 2020.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día