Policía de San Luis y La Pampa esclarece compra de autos con cheques falsos

En los últimos días se procedió al secuestro de dos vehículos que habían sido adquiridos en la localidad de Victorica mediante maniobras fraudulentas. Los pagaban con cheques falsos. Tanto la camioneta como el utilitario, fueron recuperados.

Zonales15 de marzo de 2023Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
camddesdesds

La Policía recuperó la camioneta tipo pick-up marca Ford F-100, la cual desde el mes de enero del corriente año tenía pedido de secuestro.

“Ocurrió mediante un trabajo realizado en conjunto por personal de la Comisaría Departamental Victorica, Brigada y Personal de la Policía de San Luis, con quien se intercambió informaciones y datos ya obtenidos, y de esta manera se logró la ubicación del rodado, el cual actualmente ya se encuentra en esta localidad a los fines de ser entregado a su propietario de apellido Fernández”, confirmó a InfoHuella Marcelo Bustos Paulino, comisario inspector de la Coordinación Zona Oeste.

ERAN FALSOS

La denuncia penal fue formulada por el dueño quien manifestó que el día 10 de diciembre del año pasado, mediante una maniobra de estafa entregó el rodado a cambio de cheques, que resultaron ser falsos.  

“Desde ahí se realizó labores en conjunto con la Policía puntana que derivaron en la ubicación del rodado el cual ya había sido utilizado para realizar maniobras fraudulentas. La causa está caratulada como supuesta estafa, involucrando a un masculino mayor de edad, con intervención del Ministerio Público Fiscal de la Cuarta Circunscripción judicial con asiento en Victorica”, sostuvo el comisario inspector de la Coordinación Zona Oeste.

CHEQUES ADULTERADOS

“Por otra parte, en el día de ayer en la misma provincia de San Luis, previo intercambio de información con la Policía pampeana, más precisamente de Victorica, se halló otro vehículo - una Peugeot Partner - propiedad de una persona de esta localidad, la cual había radicado una denuncia también en el mes de enero del corriente año donde vendió y a cambio recibió cheques adulterados”, agregó la fuente policial.

“Desde ahí existió una constante comunicación e intercambio de datos entre Policías de La Pampa con San Luis, que finalizaron al ser interceptado el vehículo de interés en la vía pública en poder de una persona que la habría comprado de buena fe a un valor muy inferior”.

SISPRO

Para la interceptación del automotor se venía utilizando el Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (Sispro) con el cual se chequea los lectores de patentes siendo detectada su circulación y luego retenido circulando. “El rodado aún se encuentra en la vecina provincia vecina debido a los trámites pertinentes del caso y seguramente será entregado a su legítima propietaria. La causa judicial está caratulada también por supuesta estafa con la intervención de la Fiscalía local”, finalizó Bustos Paulino.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-06-12 at 11.18.51 AM

Capacitación: Simulacro en Victorica junto a la Agencia de Investigación Científica

Redacción: InfoHuella
Zonales12 de junio de 2025

Este miércoles por la mañana se desarrolló en Victorica una capacitación con un  simulacro en la intersección de las calles 17 y 22, con la participación de la Agencia de Investigación Cinetífica (AIC) de General Pico. La actividad estuvo destinada a la Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa e incluyó a agentes de los departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó.

WhatsApp Image 2025-05-11 at 10.37.43 AM

Se suspendió la inauguración del SUM del Félix Romero en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales09 de junio de 2025

La inauguración de la obra de refacción del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Provincial Félix Romero, prevista para este martes a las 9 horas, fue suspendida. Se trata de una obra realizada por el gobierno provincial. Desde fuentes oficiales indicaron a Infohuella que, por el momento, no se ha confirmado una nueva fecha para el acto inaugural.

Lo más visto
Copia de Copia de MPF Victorica (2)

“La Pampa o Milei”: el PJ afina su estrategia para octubre

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas23 de junio de 2025

La detención de Cristina Fernández de Kirchner y todo lo que giró en torno a su figura sacudió el tablero político nacional. En pocos días, alteró la agenda mediática, desorientó a dirigentes y forzó a reconfigurar cualquier análisis electoral. En La Pampa, el peronismo no fue ajeno a este impacto, aunque eligió una postura más distante.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día