Policía de San Luis y La Pampa esclarece compra de autos con cheques falsos

En los últimos días se procedió al secuestro de dos vehículos que habían sido adquiridos en la localidad de Victorica mediante maniobras fraudulentas. Los pagaban con cheques falsos. Tanto la camioneta como el utilitario, fueron recuperados.

Zonales 15 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
camddesdesds

La Policía recuperó la camioneta tipo pick-up marca Ford F-100, la cual desde el mes de enero del corriente año tenía pedido de secuestro.

“Ocurrió mediante un trabajo realizado en conjunto por personal de la Comisaría Departamental Victorica, Brigada y Personal de la Policía de San Luis, con quien se intercambió informaciones y datos ya obtenidos, y de esta manera se logró la ubicación del rodado, el cual actualmente ya se encuentra en esta localidad a los fines de ser entregado a su propietario de apellido Fernández”, confirmó a InfoHuella Marcelo Bustos Paulino, comisario inspector de la Coordinación Zona Oeste.

ERAN FALSOS

La denuncia penal fue formulada por el dueño quien manifestó que el día 10 de diciembre del año pasado, mediante una maniobra de estafa entregó el rodado a cambio de cheques, que resultaron ser falsos.  

“Desde ahí se realizó labores en conjunto con la Policía puntana que derivaron en la ubicación del rodado el cual ya había sido utilizado para realizar maniobras fraudulentas. La causa está caratulada como supuesta estafa, involucrando a un masculino mayor de edad, con intervención del Ministerio Público Fiscal de la Cuarta Circunscripción judicial con asiento en Victorica”, sostuvo el comisario inspector de la Coordinación Zona Oeste.

CHEQUES ADULTERADOS

“Por otra parte, en el día de ayer en la misma provincia de San Luis, previo intercambio de información con la Policía pampeana, más precisamente de Victorica, se halló otro vehículo - una Peugeot Partner - propiedad de una persona de esta localidad, la cual había radicado una denuncia también en el mes de enero del corriente año donde vendió y a cambio recibió cheques adulterados”, agregó la fuente policial.

“Desde ahí existió una constante comunicación e intercambio de datos entre Policías de La Pampa con San Luis, que finalizaron al ser interceptado el vehículo de interés en la vía pública en poder de una persona que la habría comprado de buena fe a un valor muy inferior”.

SISPRO

Para la interceptación del automotor se venía utilizando el Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (Sispro) con el cual se chequea los lectores de patentes siendo detectada su circulación y luego retenido circulando. “El rodado aún se encuentra en la vecina provincia vecina debido a los trámites pertinentes del caso y seguramente será entregado a su legítima propietaria. La causa judicial está caratulada también por supuesta estafa con la intervención de la Fiscalía local”, finalizó Bustos Paulino.

Te puede interesar
derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

neramplhos

Nerina Hecker deja la dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2024

La odontóloga había asumido su cargo en abril de 2020, en plena pandemia. Luego de casi cuatro años de gestión al frente de la dirección, deja el cargo. En su reemplazo, asume el médico victoriquese Mariano Gervasoni.

Lo más visto
tacoommm

“Taco” Marín, picante con el PRO: “El TdeC está en manos de una militante (del PRO) y sus diputados denuncian falta de controles”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2024

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín, chicaneó a sus pares del PRO: dijo que plantean falta de controles en la gestión pública cuando el organismo encargado de controlar está en manos de una militante de ese espacio, María Alejandra Mac Allister.

colmenaddmelww

La Pampa tiene una miel con Estado presente

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de mayo de 2024

En la semana de la miel, el Gobierno pampeano destacó que continúa acompañando al sector apícola. La Pampa cuenta con 320 apicultores quienes poseen 233.427 colmenas, hay 69 salas de extracción y 5 establecimientos fraccionadores, los cuales emplean miel producida en La Pampa que la comercializan pura, fluida y cremada.

WhatsApp Image 2024-05-17 at 12.22.02 PM

Protección Integral: Fiscales se reunieron con 11 escuelas primarias del Oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

La Oficina Única del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica expuso ante directivos de escuelas primarias de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó derechos y obligaciones en casos de delitos y contravenciones en el ámbito escolar:  Interés Superior del Niño, el niño como sujeto de Derecho y la Desjudicialización.

compudd

Mirá: Inscriben para cubrir cargo docente en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

Desde hoy, y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Director de 2dª de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 9 de la localidad de Victorica.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día