
En la Terminal, se presentará la Comedia Dramática Flores arrancadas a la niebla. Además, la jornada contará con la muestra "Despertar la memoria" y en Música, "Canciones para la memoria".
El aula de 6to grado de la Escuela Hogar N° 99 de Santa Isabel salió a la calle y pintó la pared del parque municipal con la consigna en defensa de los 40 años de democracia.
Zonales 20 de marzo de 2023“La idea surge de parte de tres docentes y el trabajo conjunto con 63 alumnos de 6to con el fin de realizar una actividad distinta e inspirada en una temática conmemorativa como lo es el 24 de marzo”, cuenta a InfoHuella la docente Gisela Domínguez.
Una mano empuñando un lápiz escribiendo Nunca Más con los dedos que dibujan la figura del pañuelo de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, son parte del mural a 40 años de democracia en nuestro país.
“Si bien se trabajó previamente en las aulas, la idea fue romper con este espacio y llevarlo más allá... a la comunidad, en conjunto con otras instituciones. En conjunto con el municipio y el Concejo Deliberante se logró conseguir el material necesario y nos pusimos manos a la obra. El mural fue un trabajo en conjunto de docentes y alumnos, la idea fue siempre que ellos lo sientan propio”, agregó Gisela.
Además de Gisela, colaboraron los docentes Marcela Coria y Alexis Hormaeche.
TÍTULOS DEL DÍA EN INFOHUELLA:
En la Terminal, se presentará la Comedia Dramática Flores arrancadas a la niebla. Además, la jornada contará con la muestra "Despertar la memoria" y en Música, "Canciones para la memoria".
En su cuenta oficial de Facebook, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Victorica confirmó que sumó cuatro bomberos y bomberas y una cadete de primera al staff actual.
Hoy se cumplen 1.000 días desde que la Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió un fallo que obliga a Mendoza a liberar 3,2 m3/s de agua del río Atuel. El objetivo, era empezar a frenar el ecocidio que le provocó a La Pampa durante décadas. Pero ya pasaron mil días y el río está vacío y el fallo no se cumple por parte de Mendoza.
Una de las actividades pensadas con motivo del 60 aniversario de LA creación del Colegio Farmacéutico de La Pampa es visibilizar la actividad de farmacéuticos y farmacéuticas en su rol de docentes del nivel medio.
Ocurrió hace instantes, en calle 6, entre3 y 5. El conductor fue hospitalizado, confirmaron fuentes policiales.
El actual intendente se encamina a su re, re, re, reelección. Por su parte, Diego Díaz - candidato del Frejupa- reconoció la derrota en diálogo con InfoHuella y en redes sociales.
Como ocurre en verano, escasea el agua de red en Victorica. Pero en febrero, a raíz del faltante diario, desde la CeVic se realizó una denuncia a los propios empleados encargados del servicio. Ahora actúa la Justicia.
Cuatro personas murieron esta madrugada en un choque en la ruta provincial 9. El fatal accidente se produjo a la altura del km 293 de la RP 9, en la conocida “loma de Utracán”. Cuatro de los cinco ocupantes de un auto que se dirigía hacia Quehué perdieron la vida en el acto.
“(…) yo creo que a ningún dirigente importante del peronismo se le puede pasar que desde 2019 a la fecha hemos perdido un senador nacional, un diputado nacional, dos diputados provinciales, 19 pueblos y 12 mil votos”, expresó el líder de la Línea Plural.
La Secretaría de Cultura invitó a bibliotecarias, narradores y mediadores de lectura a participar de una capacitación virtual en narración oral y educación por el arte para las bibliotecas.
El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa incorporó un nuevo Puesto Digital de Toma de Trámites de DNI y pasaportes en el Registro Civil de Victorica.