Café Científico en Telén sobre cooperativas de mujeres

En Telén tuvo lugar el lunes un nuevo Café Científico (en el Territorio) de la Universidad Nacional de La Pampa con el objetivo de intentar sembrar la semilla para generar una cooperativa de mujeres en la localidad.

Zonales 28 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cafunlpam

Estuvo a cargo de las docentes, investigadoras y extensionistas Guadalupe Bustos y Agustina Manso, que cuentan con experiencia integrando equipos de investigación y extensión de la Facultad de Ciencias Humanas vinculados a economía social y solidaria, trabajo y género.

cafunlpamfds

Además, participaron representantes de cooperativas de mujeres de Santa Rosa - Cooperativa de trabajo Terkas, Gráfica Visión7 y Juventud Ladrillera -, que intercambiaron experiencias con las emprendedoras de Telén. 

El objetivo del Café Científico en el Territorio – en esta oportunidad fue en la localidad oesteña de Telén -  es brindar herramientas para la organización del trabajo colectivo y cooperativo; e introducir en la gestión el trabajo asociado en las cooperativas, recorriendo las principales características, desde una perspectiva de género.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

WhatsApp Image 2024-04-04 at 20.00.51

Fin de largo: hubo operativo en el límite San Luis - La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 05 de abril de 2024

El operativo policial Pampa Segura se extendió por las rutas y Puestos Camineros del Departamento Loventué durante el fin de semana largo de Pascuas. Además, hubo un trabajo conjunto con la Policía de San Luis, en el límite con La Pampa.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día