Teatro por la Democracia llega a Telén

En la Terminal, se presentará la Comedia Dramática Flores arrancadas a la niebla. Además, la jornada contará con la muestra "Despertar la memoria" y en Música, "Canciones para la memoria".

Zonales 30 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2023-03-30 at 08.53.52

Teatro por la Democracia llega este 1 de abril a las 17 horas, en la Terminal Telén. Desde septiembre de 2022, esta iniciativa que recorre el país tomó como referencia diversas efemérides en torno al concepto de democracia para generar jornadas de teatro y reflexión. Durante el 2023, las funciones, charlas y talleres que se realicen se enmarcan en las conmemoraciones del Día Nacional de la Juventud - Noche de los Lápices (viernes 16 de septiembre), Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer (viernes 23 de septiembre), Día Nacional del Derecho a la Identidad (sábado 22 de octubre) y el Día de la Democracia, en recuerdo de la asunción del presidente Raúl Alfonsín (sábado 10 de diciembre). Además, este año se sumó como fecha destacada el 24 de marzo: Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

“El plan federal “Teatro por la Democracia” tiene el firme propósito de defender y fortalecer nuestro sistema de gobierno en todas las provincias del país y cobra enorme trascendencia en el actual contexto, teniendo en cuenta las constantes agresiones que se realizan desde diferentes sectores políticos. Venimos promoviendo actividades en cada territorio que favorezcan la vinculación de la población con su historia y con las experiencias colectivas de los barrios, las escuelas, los centros comunitarios, las organizaciones sociales, a través de la experiencia lúdica y poética que brinda el teatro”, detalla Gustavo Uano, Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro.

SOBRE LA OBRA

Comedia Dramática - Para mayores de 16 años.

¿Escapar de una guerra que no comenzaron, en algún tiempo… pasado? Ser desterradas y empezar de nuevo una vida sin lugar, en un tiempo sin tiempo. Dos historias distintas, dos flores arrancadas de su tierra, dos mujeres esperando un tren que no llega, una vida que se fue y un presente sin futuro. Y, sobre todo, la necesidad de compartir ese desamparo.

Dramaturgia: Arístitdes Vargas. Dirección: Alejandro Arias. Actúan: Cecilia Arribas y Claudia Gorrochategui.

Te puede interesar
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (11)

De local: Cochicó empató 2 a 2 ante La Barranca

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2024

En Victorica, el estadio Domingo Valenzuela recibió la novena fecha con un empate:  Cochicó y La Barranca terminaron 2-2. Lautaro Schab y Leandro Rodríguez adelantaron al Cuervo, pero Juan Manuel Carrizo metió un doblete para empatar el encuentro.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día