Dengue: hay cuatro casos confirmados en La Pampa

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, confirmó un nuevo caso de dengue importado, esta vez en la localidad de General Acha.

Provinciales 04 de abril de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
dengueinfograff

Hasta el momento se confirmaron cuatro casos en la Provincia, todos ellos importados: 1 en General Pico, 1 en Catriló y 2 en General Acha

En este caso el paciente presenta un cuadro con sintomatía leve y se llevará a cabo  la estrategia para el control de foco en la localidad. Se recordó que la Provincia confirmó la presencia del vector (mosquito Aedes aegypti) pero hasta el momento éste no está infectado con el virus que provoca el dengue. Por este motivo se recomendó a toda persona que provenga de zonas de circulación del virus (provincias al noreste de La Pampa y países vecinos) y que presente síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre, decaimiento, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, dolor muscular o en articulaciones, manchas en la piel, cansancio extremo, nauseas o vómitos, sangrados de nariz o encías), use repelente y consulte inmediatamente con el Centro de Salud. 

  • Importante
    Es de suma importancia que se disminuyan las poblaciones del mosquito vector de la enfermedad a través de la estrategia ampliamente difundida de Patio Limpio: 
    • Descartar latas, neumáticos viejos y cualquier objeto en desuso capaz de acumular agua.
    • Cuidar y desmalezar los jardines.
    • Colocar mosquiteros en ventanas.
    • Cambiar asiduamente el agua de los bebederos de animales.
    • Dejar boca abajo recipientes en uso como baldes, frascos, etc
    • Tapar los tanques de agua.
    • Utilizar arena húmeda en lugar de agua en floreros, jarrones y recipientes de plantas acuáticas.
    • Limpiar canaletas de desagües obstruidos.
    • Conservar limpios los alrededores de las viviendas.
    • En piletas de lona, verificar la ausencia de larvas y mantenerlas secas, plegadas y bajo techo en caso de no utilizarlas.

Por último, cabe destacar que el mosquito vector es domiciliario y que es fundamental evitar los criaderos del mismo ya que se desarrollan  principalmente en recipientes artificiales que contienen agua.

Te puede interesar
impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día