Carro Quemado concreta la obra de desagües pluviales

En Carro Quemado se realiza la obra de desagües pluviales con una inversión de $4.484.277. Una vez concluida evitará que las precipitaciones inunden el casco urbano del pueblo, dando cauce a las aguas a un lugar seguro.

Zonales 11 de abril de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
carrodesaggu

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la APA, firmó el convenio para otorgar los fondos necesarios que concretan la infraestructura de desagües pluviales en el marco del ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento), el cual colabora con los municipios para realizar obras de pequeña y mediana magnitud, que den soluciones a inconvenientes de saneamientos presentes en las distintas localidades.

platacanalessdesdefTelén: el municipio recibe más de $5 millones para limpiar y mantener los canales

Este programa descentralizado, fomenta el trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio, siendo la primera quien otorga los recursos económicos, para que la comuna con mano de obra propia o contratada ejecute las acciones necesarias. Es una metodología efectiva porque logra soluciones a muy corto plazo, genera puestos de trabajo e incentiva la compra de materiales en los lugares donde se implanta.

carrodesagguff

La obra que tiene característica de mediana complejidad, consta de un plazo de obra de 180 días y traerá bienestar a los vecinos del lugar. Una vez en funciones evitará que las precipitaciones inunden el casco urbano del pueblo, dando cauce a las aguas a un lugar seguro.

carrodesagguffgf

Oscar Rodríguez Huarte, jefe comunal de Carro Quemado, agradeció al Gobierno provincial y destacó a la Agencia Provincial de Noticias que “es una obra que quizás no tenga grandes magnitudes, pero sí es importante. En el verano tuvimos una tormenta que generó diversos problemas y fue la prueba para ver que era necesaria”.

“Necesitábamos esta obra, porque es una parte del pueblo que con lluvias fuertes se empezaba a inundar, entraba agua en las casas y perjudicaba al vecino. Ahora se va a canalizar el agua hacia lugares puntuales, así evitaremos las calles anegadas y problemas aún más serios”, sostuvo el intendente. En el caso de Carro Quemado, las tareas que requiere la obra son ejecutadas por el municipio.

TE PUEDE INTERESAR:

platacanalessdesdefTelén: el municipio recibe más de $5 millones para limpiar y mantener los canales
Te puede interesar
adn la pampa (1)

Desde 2015 a la fecha se hicieron 10 mil ADN en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

El Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial ya lleva analizadas 10.000 muestras de ADN en toda la provincia, desde que comenzó a funcionar en diciembre de 2015. Además, en su base de datos tiene cargados más de 6.000 perfiles genéticos, lo que permite un entrecruzamiento de información muy útil para causas donde no hay sospechosos.

Galería APN - 2024-04-02T212402.334

Las rutas provinciales 10 y 105 continúan en plena etapa de repavimentación

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de abril de 2024

La Dirección Provincial de Vialidad avanza con la obra de repavimentación que contempla la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en Ruta Provincial 10, tramo entre Ruta Nacional 35 y Ruta Nacional 143, esta infraestructura vial incluye a Ruta Provincial 105, entre el límite con San Luis y Ruta Provincial 10.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día