Mirá las fotos: entregaron tablets en Victorica, Telén, Luan Toro y Loventuel

Se completó la entrega de la segunda tanda de 4000 tablets para La Pampa

Zonales 18 de abril de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
tabletttrdesddsd

Con las realizadas en las últimas tres localidades, finalizó hoy la entrega de la segunda tanda de 4000 tablets destinadas a La Pampa por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
A fines del año 2022, el Gobierno de La Pampa y ENACOM entregaron 4000, gracias a gestiones del Gobernador, Sergio Ziliotto, la Provincia fue beneficiada con otra tanda similar, que fueron entregadas en cada una de las localidades pampeanas.

tabletttrdesd

El mencionado programa tiene la finalidad de profundizar en la inclusión y achicar la brecha digital de personas que no cuenten con estas herramientas que facilitan el acceso a internet, y en todos los casos, corresponden a un universo de personas que no puede adquirir una tablet por su cuenta.
“Es una satisfacción enorme ver que cada beneficiaria y beneficiario va a tener con este dispositivo una herramienta para estar incluido digitalmente. Achicar la brecha, y de este modo seguir garantizando la justicia social, es nuestro horizonte y para lo que trabajamos todo el tiempo”, manifestó el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello.
A su vez, agradeció a ENACOM y a los municipios "a los que llegamos con este programa. Tenemos el compromiso de seguir trabajando para adelante para seguir gestionando más programas para pampeanas y pampeanos”, concluyó Curciarello luego de la última entrega en Luan Toro, donde también asistieron personas de Loventuel.
Además, desde el mismo Ministerio de Conectividad y Modernización están a disposición de todas las localidades las capacitaciones del programa “+ Acceso al conocimiento”, brindadas por la Dirección de Inclusión Digital del mencionado Ministerio y que tienen por objetivo acercar conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con el uso de medios digitales para favorecer la interacción de la población con las tecnologías de la información y la comunicación.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-21 at 9.33.25 PM (1)

Mariano Gervasoni asumió la Dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera y la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, estuvieron en Victorica y pusieron en funciones al médico Mariano Gervasoni al frente de la Dirección.

tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

WhatsApp Image 2024-01-26 at 10.46.17 AM

Asociados de la Cevic marcharon pidiendo que la intervenga el INAES

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de enero de 2024

Se autoconvocaron en la plaza central de Victoria y marcharon hacia el edificio de la entidad solidaria. Piden ser escuchados por las autoridades. Se solidarizaron con los empleados que este último tiempo han denunciado maltrato laboral. Advirtieron la pasividad de la Subsecretaría de Cooperativas del Gobierno de La Pampa y la urgente intervención del INAES.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día