
Cochicó de Victorica goleó a Sarmiento y se escapó en la punta de la Primera B 2023 de la Liga Cultural de Fútbol tras la caída de Sportivo Luan Toro.
El actual vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, tiene funciones definidas en el fútbol de Boca. ¿Podría ser técnico en un futuro? Lo analizaremos aquí.
Deportes 20 de abril de 2023El rol de Riquelme en el fútbol de Boca Juniors
En este 2023, es posible disfrutar del código bonus bet365 o de las apuestas deportivas sobre ligas de todo el mundo. Una de las que siempre destaca es la Superliga de Argentina, que cuenta con equipos en un alto nivel. Entre ellos, River Plate, Racing Club o Boca Juniors, siendo este último uno de los más grandes del país.
Recientemente, Boca Juniors tuvo un cambio de director técnico, puesto que Jorge Almirón llegó al club. Este entrenador había tenido ciclos exitosos al frente de Lanús, aunque los últimos resultados no habían sido buenos en sus otras experiencias. Con una derrota en su debut frente a San Lorenzo, muchos especulan sobre su futuro.
Y resulta que el encargado de gestar el fútbol de Boca es Juan Román Riquelme, a cargo del Consejo del Fútbol. Allí existen diferentes exfutbolistas de la institución xeneize que se encargan de tomar decisiones respecto al fútbol del club, donde se elige al entrenador y se sugieren refuerzos.
El problema parece estar en la dirección técnica. Desde la llegada de Riquelme a la vicepresidencia en el 2019, el objetivo máximo, que es la Copa Libertadores, nunca ha estado cerca. Empezaron con Miguel Ángel Russo en la dirección técnica, con el cual obtuvieron buenos resultados.
Luego de una mala racha de partidos, fue expulsado y decidieron tener a Sebastián Battaglia en su lugar. Con poca experiencia al mando de Boca, también fue echado, para ser reemplazado por Hugo Ibarra, otro inexperimentado. Al poco tiempo, Ibarra abandonó el club, para finalmente tener la llegada de Almirón.
¿Riquelme como entrenador? Su importancia en la historia de Boca
Está claro que Riquelme es un ídolo de la institución. Durante su etapa como jugador, defendió los colores de Boca Juniors en dos periodos diferentes: de 1996 a 2002 y de 2007 a 2014, donde ganó numerosos títulos, incluyendo cuatro Copas Libertadores y tres campeonatos de liga argentinos. Por esta razón, es una “leyenda” boquense.
El hecho de estar a cargo del Consejo del Fútbol, donde se toman decisiones importantes, hizo que muchas personas especulasen con una posible llegada de Riquelme al banco de Boca. No parece ser algo posible a corto plazo, dado que Juan Román necesitaría tener la licencia de entrenador.
Pese a esto, hay quienes creen que esta experiencia a cargo del Consejo del Fútbol no deja de ser una preparación para su futuro como director técnico. O sea, está intentando aprender de los entrenadores para poder ser él quien entrene al equipo. Si a Almirón le va mal en este ciclo, no sería extraño que él decida empezar a liderar el fútbol de Boca.
Esto tendría la aprobación de los fanáticos, y hasta podría suponer el fin de una era sin títulos internacionales. Por este motivo, no es imposible que Riquelme sea DT de Boca en un futuro.
Cochicó de Victorica goleó a Sarmiento y se escapó en la punta de la Primera B 2023 de la Liga Cultural de Fútbol tras la caída de Sportivo Luan Toro.
Con altura: el seleccionado Campeón del Mundo le ganó a Bolivia con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nico González.
Fue de penal. Cochicó gana de local ante Sportivo Luan Toro 1 a 0. Carrizo la picó y convirtió el 1 a 0. Van 46 minutos del segundo tiempo.
Ante el reclamo del Sportivo Luan Toro, la Liga Cultural informó que Cochicó "no sacó ventaja deportiva" al reemplazar el DNI por un Pasaporte a la hora de demostrar la identidad de un jugador.
En el oeste pampeano, el ascenso directo a la Primera A de la Liga Cultural quedó en suspenso a sólo dos fechas. Oficialmente, la Liga movió la fecha N° 29 para el lunes. Resta la confirmación de los equipos que, según confirmaron a InfoHuella, esperan jugarlo el domingo.
Le ganó con un tanto de penal y, con 73 puntos y una fecha antes, se consagra Campeón de la Primera B y asciende: la próxima Temporada estará en la Primera A de la Liga Cultural de Fútbol. Desde 2017 que el equipo de Victorica no pisaba la A.
Las apariencias, el film de Nicolás Onischuk se trata de un documental de 90 minutos que registra testimonios de habitantes del oeste pampeano, de los que sobreviven a las inclemencias del propio llano, pero también de los que ya no están. Es una película sobre espectros que ejercita la memoria y abre el oído a mitos susurrados por quienes aún llevan encendida la llama de la lengua ranquel.
La Fiscalía de Victorica del Ministerio Público Fiscal confirmó la identidad de los autores que con el Cuento del Tío estafaron telefónicamente a una mujer de 86 años a la que amenazaron con matar a su hijo si no entregaban la plata.
Un equipo de profesionales locales junto a otros de Buenos Aires, coordinados por el cirujano cardiovascular Mariano Irigoyen, realizó por primera vez en una institución sanitaria pública provincial una cirugía cardíaca a cielo abierto, con parada cardíaca y circulación extracorpórea. La intervención marca un hito histórico en el sistema público de salud pampeano.
En la mañana de este viernes se concretó la entrega de viviendas en Rucanelo y en Loventuel. En ambos actos estuvieron presente el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.
Para Norma Cerrante y su familia de Santa Isabel el mes de octubre del corriente año no será un mes más en sus vidas, ya que luego de 18 años de alquilar y estar anotada en el IPAV salió adjudicada dentro del Plan Pampeano Mi Casa.