¿Riquelme será el nuevo director técnico de Boca en algún futuro?

El actual vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, tiene funciones definidas en el fútbol de Boca. ¿Podría ser técnico en un futuro? Lo analizaremos aquí. 

Deportes 20 de abril de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
futbbolfdred

El rol de Riquelme en el fútbol de Boca Juniors

En este 2023, es posible disfrutar del  código bonus bet365 o de las apuestas deportivas sobre ligas de todo el mundo. Una de las que siempre destaca es la Superliga de Argentina, que cuenta con equipos en un alto nivel. Entre ellos, River Plate, Racing Club o Boca Juniors, siendo este último uno de los más grandes del país. 

Recientemente, Boca Juniors tuvo un cambio de director técnico, puesto que Jorge Almirón llegó al club. Este entrenador había tenido ciclos exitosos al frente de Lanús, aunque los últimos resultados no habían sido buenos en sus otras experiencias. Con una derrota en su debut frente a San Lorenzo, muchos especulan sobre su futuro.

Y resulta que el encargado de gestar el fútbol de Boca es Juan Román Riquelme, a cargo del Consejo del Fútbol. Allí existen diferentes exfutbolistas de la institución xeneize que se encargan de tomar decisiones respecto al fútbol del club, donde se elige al entrenador y se sugieren refuerzos.

El problema parece estar en la dirección técnica. Desde la llegada de Riquelme a la vicepresidencia en el 2019, el objetivo máximo, que es la Copa Libertadores, nunca ha estado cerca. Empezaron con Miguel Ángel Russo en la dirección técnica, con el cual obtuvieron buenos resultados.

Luego de una mala racha de partidos, fue expulsado y decidieron tener a Sebastián Battaglia en su lugar. Con poca experiencia al mando de Boca, también fue echado, para ser reemplazado por Hugo Ibarra, otro inexperimentado. Al poco tiempo, Ibarra abandonó el club, para finalmente tener la llegada de Almirón.  

¿Riquelme como entrenador? Su importancia en la historia de Boca

Está claro que Riquelme es un ídolo de la institución. Durante su etapa como jugador, defendió los colores de Boca Juniors en dos periodos diferentes: de 1996 a 2002 y de 2007 a 2014, donde ganó numerosos títulos, incluyendo cuatro Copas Libertadores y tres campeonatos de liga argentinos. Por esta razón, es una “leyenda” boquense.

El hecho de estar a cargo del Consejo del Fútbol, donde se toman decisiones importantes, hizo que muchas personas especulasen con una posible llegada de Riquelme al banco de Boca. No parece ser algo posible a corto plazo, dado que Juan Román necesitaría tener la licencia de entrenador. 

Pese a esto, hay quienes creen que esta experiencia a cargo del Consejo del Fútbol no deja de ser una preparación para su futuro como director técnico. O sea, está intentando aprender de los entrenadores para poder ser él quien entrene al equipo. Si a Almirón le va mal en este ciclo, no sería extraño que él decida empezar a liderar el fútbol de Boca.

Esto tendría la aprobación de los fanáticos, y hasta podría suponer el fin de una era sin títulos internacionales. Por este motivo, no es imposible que Riquelme sea DT de Boca en un futuro. 

Te puede interesar
Copia de Copia de MPF Victorica (9)

Primera A: Cochicó le ganó 3 a 0 a Macachín

Redacción: InfoHuella
Deportes 11 de febrero de 2024

Con un doblete de Juan Manuel Carrizo Cochicó de Victorica debutó de local en la Primera A con una goleada ante Macachín. Los dirigidos por el “Pela” Cristian Simón triunfaron en Primera por 3 a 0. En Reserva la goleada fue 7 a 2.

impacto de bala (14)

En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón volvieron a sumar una victoria. De local, Cochicó de Victorica le ganó al Deportivo Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos del primer tiempo en el marco de la cuarta fecha de la Primera A. En Reserva cayó 2 a 1.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día