Victorica: 20 personas ingresaron al Hospital con síntomas de intoxicación

Aún no hay un diagnóstico. Desde el viernes hasta ayer, asistieron a la guardia del Hospital de Victorica 20 personas, todas con síntomas de fiebre, vómitos, diarrea y decaimiento. Hubo cuatro internados, de los cuáles dos recibieron el alta.  Estudian si se trata de un brote que podría estar causado por una enfermedad transmitida por la ingesta de alimentos.

Zonales 25 de abril de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
hospppnvooo

Desde el viernes a la fecha, hubo cuatro pacientes internados:  dos recibieron el alta médica y dos continúa en el Hospital de Victorica.

"En el Hospital de Telén -  confirmó a InfoHuella la directora, Verónica Irastorza - ingresó un paciente a la guardia con síntomas de intoxicación". 

EN INVESTIGACIÓN

El jefe del departamento de Bromatología provincial, Claudio Aimar, confirmó a InfoHuella que “Epidemiología y Bromatología se encuentran trabajando para poder llegar a un diagnóstico de situación acertado. Tenemos datos parciales e informes preliminares por ahora”.

Las personas que ingresaron al Hospital de Victorica coinciden haber ingerido alimentos en un almuerzo en una Hostería luego de participar de una jornada en una firma feriera del medio.

A medida que recibían atención médica, con síntomas que se repetían: fiebre, vómitos, diarrea y decaimiento, desde el Hospital dieron aviso al municipio local y a la Dirección de Epidemiología provincial, ya que podría tratarse de una intoxicación.

INTERNADOS

Oficialmente, desde el el Hospital de Victorica confirmaron que 20 personas recibieron atención médica. Hubo cuatro pacientes que estuvieron internados. “Desde el Hospital se están realizando coprocultivos para determinar qué causó este (cuadro) en las personas que ingresaron a la guardia con síntomas de fiebre, vómitos, diarrea y decaimiento. Esta mañana (por hoy martes) dos personas continúan internadas.  Además, se informó al municipio local y al área de Epidemiología del Ministerio de Salud”, confirmó a InfoHuella Nerina Hecker, directora del Centro de Salud.

Te puede interesar
Galería APN (11)

Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de febrero de 2024

El próximo 5 de marzo la comisión de los festejos por el Centenario concretará otra reunión para avanzar en los aspectos organizativos de los festejos en la localidad, que cumplirá los 100 años el 5 de octubre del corriente año. Mientras tanto, el titular de la comuna dio cuenta de la realidad que vive la comunidad y los ejes de la gestión que lleva adelante.

tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 8.39.25 AM

Condenaron a un hombre por violencia de género

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de marzo de 2024

El Juez de Control condenó en un juicio abreviado a un hombre oriundo de Mendoza- radicado en Santa Isabel - a la pena de seis meses de prisión en suspenso por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día