Cazando: un joven murió por un disparo accidental en un campo de Buena Esperanza

El hecho ocurrió en un campo a 35 kilómetros al norte de Buena Esperanza sobre la autopista 55 de la vecina provincia de San Luis.

Nacionales 10 de mayo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
bnaesperanzz

Camilo Tallione (19 años) murió en la noche de este lunes cuando cazaba jabalíes junto a otros tres amigos en la estancia El Moro, distante a unos 35 kilómetros al norte de Buena Esperanza. El deceso se produjo luego de que uno de los amigos disparara su fusil calibre 30.6 cuando creyó ver un bulto que se movía y lo confundió con los animales.

El joven, con domicilio en Buena Esperanza, sufrió una herida a la altura del cuello, en la parte lateral izquierda, lo que provocó el daño mortal de una arteria

Según el informe de la Comisaría 19ª de Buena Esperanza, cuando el oficial inspector llegó al campo -luego de recibir el pedido por radio-, encontró una ambulancia en el lugar donde el personal médico le informa que se había constatado la muerte del joven Tallione, consignó el Diario de la República.

En el parte se detalla que los cuatro jóvenes se bajaron en la tranquera de la estancia y que tres de ellos “se separan para guiar a la piara (chanchos) y el restante se queda atrás de una loma esperando”. Más adelante, describe que “al observar un bulto y desconociendo que uno de los tres jóvenes se había quedado atrás, efectúa un disparo con el fusil y escucha que desde la oscuridad Tallione vocifera 'me pegaste, me pegaste'”. El joven herido caminó unos metros en dirección al tirador y se desvaneció ya sin vida.

Siempre siguiendo el texto del informe policial, el tirador comenzó a disparar al aire para llamar la atención de los dueños del campo, objetivo que consiguió y así dieron aviso a emergencias y a la Policía local.

En el parte policial también se informa que Tallione era hijo de la sargento de Policía Vanesa Ceballos (cumple funciones en la Canaf) y del sargento Jorge Tallione, que presta servicios en la Comisaría de Fraga.

Las actuaciones judiciales están a cargo del fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Francisco Assat, y la investigación la lleva adelante personal de Homicidios de la Unidad II.

Fuente y foto: El Diario de la República

Te puede interesar
Lo más visto
tacoommm

“Taco” Marín, picante con el PRO: “El TdeC está en manos de una militante (del PRO) y sus diputados denuncian falta de controles”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2024

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín, chicaneó a sus pares del PRO: dijo que plantean falta de controles en la gestión pública cuando el organismo encargado de controlar está en manos de una militante de ese espacio, María Alejandra Mac Allister.

colmenaddmelww

La Pampa tiene una miel con Estado presente

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de mayo de 2024

En la semana de la miel, el Gobierno pampeano destacó que continúa acompañando al sector apícola. La Pampa cuenta con 320 apicultores quienes poseen 233.427 colmenas, hay 69 salas de extracción y 5 establecimientos fraccionadores, los cuales emplean miel producida en La Pampa que la comercializan pura, fluida y cremada.

WhatsApp Image 2024-05-17 at 12.22.02 PM

Protección Integral: Fiscales se reunieron con 11 escuelas primarias del Oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

La Oficina Única del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica expuso ante directivos de escuelas primarias de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó derechos y obligaciones en casos de delitos y contravenciones en el ámbito escolar:  Interés Superior del Niño, el niño como sujeto de Derecho y la Desjudicialización.

compudd

Mirá: Inscriben para cubrir cargo docente en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

Desde hoy, y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Director de 2dª de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 9 de la localidad de Victorica.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día