Restricciones para el tránsito pesado en rutas nacionales por el fin de semana largo

Los vehículos de gran porte no podrán circular durante días y horarios determinados, en el próximo fin de semana largo. La restricción se establece para aumentar la seguridad vial en las rutas nacionales.

Provinciales 24 de mayo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Seguridad Vial restricción tránsito de camiones (1)

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial determinó restringir los horarios de circulación para camiones. La medida regirá en determinados horarios de los días 24, 25 y 28 de mayo.

En La Pampa, regirán para todas las rutas nacionales que atraviesan la provincia. Estas son: N° 5, N°22, N° 35, N° 143, N° 151, N° 152, N° 154, N° 188 y N° 232 (ambas manos).

Se trata de una medida de reordenamiento de tránsito y seguridad vial que se implementa desde el 2010. Consiste en restringir la circulación de camiones de gran porte en las rutas nacionales del país en determinados horarios y sentidos de circulación durante los fines de semana largos y recambios de quincena, períodos en los que el flujo vehicular aumenta considerablemente.

Quedan exceptuados de la medida: Transportes de leche cruda, sus productos derivados y envases asociados, transporte con animales vivos, productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, atención de emergencias, asistencia de vehículos averiados o accidentados en el lugar del suceso o en el traslado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y en regreso en vacío, cisterna de traslado de combustibles, gas natural comprimido y gas licuado de petróleo, transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencias sanitarias domiciliaria; en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos, transporte de medicinas, transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos, transporte que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial, transporte de sebo, huesos y cueros.

Te puede interesar
Galería APN

Avanza la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de mayo de 2024

Se realizó en el auditorio del Tribunal de Cuentas una nueva capacitación sobre Ley de Acceso a la Información Pública, en esta oportunidad, destinada a agentes de la Administración Pública Provincial. Estuvo a cargo del director general de Acceso a la Información Pública y Gobierno Digital, Damián Aldama.

choquem,ottstarosadd

Iba en moto por la ruta 35, chocó con un caballo y murió

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de mayo de 2024

Un motociclista, identificado como Miguel Ángel Zalazar, de 49 años, murió en la noche de este viernes al chocar contra un caballo en el kilómetro 321 de la ruta nacional 35, en cercanías de Santa Rosa, confirmó la Policía a Diario Textual.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-18 at 8.11.42 PM

Murió un cazador de Telén atacado por un jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de junio de 2024

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en su pierna derecha con una herida que habría sido provocada por un jabalí. La autopsia determinó que la causa de muerte fue por shock hipovolémico - sección arteria femoral derecha”.

carneruta343

25 de Mayo: decomisan una carga de carne que en dinero ronda los $30 millones de pesos

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de junio de 2024

En un operativo realizado en la tarde noche del miércoles, personal de Seguridad Rural UR-IV de 25 de Mayo decomisó un cargamento de 3.600 kilos de planchas de asado (costillares de carne vacuna). El procedimiento se llevó a cabo a la vera de la Ruta Provincial N° 20, en el kilómetro 290, tras dos días de seguimiento exhaustivo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día