Actualización: comenzó REPAGRO 2023

Desde hoy, 3 de julio, los productores agropecuarios podrán presentar su Declaración Jurada correspondiente a 2023.

Al Campo 03 de julio de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
oesteecampodd

El Registro Provincial de Producción Agropecuaria es anual, gratuito y obligatorio para todas las personas físicas y jurídicas que desarrollan su actividad en el ámbito rural, dentro del territorio provincial.
El REPAGRO debe estar actualizado para que el productor pueda obtener la guía correspondiente, al momento de realizar algún movimiento de hacienda y/o cereales. Fue creado en el año 1991 bajo la Ley N° 1.341, en el ámbito de la Subsecretaría de Estadística y Censos  del Ministerio de la Producción. El objetivo del mismo, siempre dentro de los límites de la provincia, es el de centralizar toda la información disponible sobre todo respecto de la existencia de los cultivos, del ganado, de viviendas ocupadas en los predios, de población residente en el ámbito rural, aplicación de fitosanitarios, existencia de picadas perimetrales, etc.
Los datos brindados están protegidos por la Ley N° 17.622 que garantiza el secreto estadístico de los mismos. El REPAGRO entregará constancias o certificados de cumplimiento a las personas físicas o jurídicas que presenten los datos requeridos y la exhibición del mismo será indispensable para, entre otros trámites, obtener guías de transporte de cereales y oleaginosas, solicitar créditos en el Banco de La Pampa, solicitar el otorgamiento de transferencia de boletos de marca y señal, extender autorización de caza, solicitar autorizaciones de desmonte, entre otras.
Para más información contactarse con la Subsecretaría de Estadística y Censos al teléfono: 02954-452600 (internos 1315 y 1325); whatsapp: 02954-15839774; e-mail: [email protected]

Te puede interesar
Galería APN - 2024-04-13T191725.998

Se viene la segunda edición de la Expo Dinámica 2024

Redacción: InfoHuella
Al Campo 13 de abril de 2024

El evento está organizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), con colaboración del Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción, el Banco de La Pampa y FoGaPam. Se trata de una muestra que se caracteriza por visibilizar el trabajo conjunto de los diferentes actores del sector productivo de la Provincia.

Lo más visto
tacoommm

“Taco” Marín, picante con el PRO: “El TdeC está en manos de una militante (del PRO) y sus diputados denuncian falta de controles”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2024

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín, chicaneó a sus pares del PRO: dijo que plantean falta de controles en la gestión pública cuando el organismo encargado de controlar está en manos de una militante de ese espacio, María Alejandra Mac Allister.

colmenaddmelww

La Pampa tiene una miel con Estado presente

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de mayo de 2024

En la semana de la miel, el Gobierno pampeano destacó que continúa acompañando al sector apícola. La Pampa cuenta con 320 apicultores quienes poseen 233.427 colmenas, hay 69 salas de extracción y 5 establecimientos fraccionadores, los cuales emplean miel producida en La Pampa que la comercializan pura, fluida y cremada.

WhatsApp Image 2024-05-17 at 12.22.02 PM

Protección Integral: Fiscales se reunieron con 11 escuelas primarias del Oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

La Oficina Única del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica expuso ante directivos de escuelas primarias de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó derechos y obligaciones en casos de delitos y contravenciones en el ámbito escolar:  Interés Superior del Niño, el niño como sujeto de Derecho y la Desjudicialización.

compudd

Mirá: Inscriben para cubrir cargo docente en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

Desde hoy, y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Director de 2dª de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 9 de la localidad de Victorica.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día