
Purreta señaló el campo donde habría enterrado a Andrea López
InfoHuella


El dato pudo ser confirmado por Diario Textual de fuentes de la investigación. Concretamente, Purreta les comunicó a personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos dónde habría enterrado a Andrea.

En ese marco, como ha ocurrido en los últimos años, desde la secretaría le comunicaron la novedad con la fiscalía a cargo de Cecilia Martiní. Así, este jueves pasado el mediodía Purreta fue trasladado para hacer una recorrida en un campo ubicado a la vera de la ruta nacional 35, entre la capital pampeana y Winifreda. Está a metros de las rastrilladas ranqueles.
El lugar está señalado. Pero hasta el momento no ha habido excavaciones.
Purreta sigue en la cárcel, pero ha pedido salidas transitorias (que le fueron rechazadas recientemente). En 2014 fue condenado a 18 años de prisión por el femicidio, a partir del testimonio de Emanuel. Pero, sumando otras causas por facilitamiento de la prostitución y lesiones, debe cumplir una condena unificada de 25 años.
Andrea fue la primera esposa de Purreta. Vivían juntos en una casa de la calle Maestros Puntanos, en un barrio al norte de la capital pampeana. Era obligada a prostituirse por su marido y eran recurrentes las peleas. Purreta la golpeaba, ella se iba a la casa de la madre y él la denunciaba en la Policía por abandono de hogar. Volvía con su esposo y se reiniciaba el maltrato y la explotación.

Se cree que el asesinato de Andrea se cometió en la noche del 9 de febrero o la madrugada del 10 de febrero de 2004. Emanuel o “Carlitos”, el hijo de ambos, dijo en 2011 en la Justicia que vio cómo su padre, luego de molerla a palos con un rebenque y ahorcarla, la acostó en una cama. Luego la llevó a la rastra al baño. Por la hendija de la llave de la puerta, pudo observar que la había puesto bajo la ducha. Quería reanimarla. Luego, su padre salió del baño y lo mandó a dormir.
Poco después, llegó a la casa un familiar de Purreta a cuidar al nene. El boxeador salió. En la madrugada del 10 de febrero, a las 5.20 horas, Purreta fue visto a bordo de su camioneta. Lo vio su propia madre. El boxeador, ya en el juicio, reconoció la pelea, dijo que salió a comprar cigarrillos y que al volver advirtió que su esposa ya no estaba. “Yo no la maté”, aseguró.
EN VICTORICA
En octubre de 2015, Purreta se casó en Victorica. Allí fue entrevistado por InfoHuella. En esa oportunidad (ver video) desde el Diario Digital del oeste la pregunta fue concisa:
¿Dónde está Andrea López?
-No lo sé…
Ahora, próximo a cumplirse 20 años de la desaparición de Andrea López, parece que la respuesta de Purreta es otra.
Fuente: Diario Textual / Fotos: El Diario / Video: InfoHuella.
TÍTULOS EN INFOHUELLA:





Siniestros en La Pampa: murió un joven y ya son 7 las víctimas fatales en lo que va del 2026

Estafas en la Patagonia: desbaratan una banda interprovincial tras el millonario robo a una jubilada en La Pampa

Obra nuevo Hospital de Victorica: “una fuerte apuesta en Salud”, dijo Mariano Gervasoni

Fiscalizaciones La Humada y Algarrobo: detectan trabajo no registrado y salarios por debajo de la escala
La delegación del RENATRE La Pampa realizó inspecciones en La Humada y Algarrobo del Águila junto a UATRE. Detectaron trabajadores no registrados, incumplimientos salariales y falta de elementos de protección.





Querían ser "Millonarios" con una estafa en La Pampa pero los detuvieron cuando fueron a la cancha a ver a Boca

Infracción a furtivos: dos eran de Victorica, dos de La Rioja y uno de Buenos Aires

Intendentes radicales y del Pro pampeanos: cuentas caóticas y especulación política
El viernes, en General Acha, se reunieron intendentes radicales y algunos del Pro. Fue otra de las reuniones que cada tanto han hecho entre los jefes comunales del interior opositores al peronismo. Esta vez casi no trascendió hacia afuera lo hablado. Ese silencio no es casual: es parte del modo en que se procesa la política en buena parte del país profundo en el actual escenario de incertidumbre.

Loventuel y Carro Quemado: los pueblos del oeste pampeano que no tienen cementerio

Alimentos los miércoles exclusivo con QR de Billetera Pampa










