
Purreta señaló el campo donde habría enterrado a Andrea López
InfoHuella


El dato pudo ser confirmado por Diario Textual de fuentes de la investigación. Concretamente, Purreta les comunicó a personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos dónde habría enterrado a Andrea.

En ese marco, como ha ocurrido en los últimos años, desde la secretaría le comunicaron la novedad con la fiscalía a cargo de Cecilia Martiní. Así, este jueves pasado el mediodía Purreta fue trasladado para hacer una recorrida en un campo ubicado a la vera de la ruta nacional 35, entre la capital pampeana y Winifreda. Está a metros de las rastrilladas ranqueles.
El lugar está señalado. Pero hasta el momento no ha habido excavaciones.
Purreta sigue en la cárcel, pero ha pedido salidas transitorias (que le fueron rechazadas recientemente). En 2014 fue condenado a 18 años de prisión por el femicidio, a partir del testimonio de Emanuel. Pero, sumando otras causas por facilitamiento de la prostitución y lesiones, debe cumplir una condena unificada de 25 años.
Andrea fue la primera esposa de Purreta. Vivían juntos en una casa de la calle Maestros Puntanos, en un barrio al norte de la capital pampeana. Era obligada a prostituirse por su marido y eran recurrentes las peleas. Purreta la golpeaba, ella se iba a la casa de la madre y él la denunciaba en la Policía por abandono de hogar. Volvía con su esposo y se reiniciaba el maltrato y la explotación.

Se cree que el asesinato de Andrea se cometió en la noche del 9 de febrero o la madrugada del 10 de febrero de 2004. Emanuel o “Carlitos”, el hijo de ambos, dijo en 2011 en la Justicia que vio cómo su padre, luego de molerla a palos con un rebenque y ahorcarla, la acostó en una cama. Luego la llevó a la rastra al baño. Por la hendija de la llave de la puerta, pudo observar que la había puesto bajo la ducha. Quería reanimarla. Luego, su padre salió del baño y lo mandó a dormir.
Poco después, llegó a la casa un familiar de Purreta a cuidar al nene. El boxeador salió. En la madrugada del 10 de febrero, a las 5.20 horas, Purreta fue visto a bordo de su camioneta. Lo vio su propia madre. El boxeador, ya en el juicio, reconoció la pelea, dijo que salió a comprar cigarrillos y que al volver advirtió que su esposa ya no estaba. “Yo no la maté”, aseguró.
EN VICTORICA
En octubre de 2015, Purreta se casó en Victorica. Allí fue entrevistado por InfoHuella. En esa oportunidad (ver video) desde el Diario Digital del oeste la pregunta fue concisa:
¿Dónde está Andrea López?
-No lo sé…
Ahora, próximo a cumplirse 20 años de la desaparición de Andrea López, parece que la respuesta de Purreta es otra.
Fuente: Diario Textual / Fotos: El Diario / Video: InfoHuella.
TÍTULOS EN INFOHUELLA:




Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano


Gobernador de La Pampa y la declaración de emergencia ígnea: “Proteger nuestros recursos naturales debe ser una cuestión de Estado”

General Pico: Falleció el motociclista tras el grave accidente en Ruta 1 y calle 10

Infancias que aprenden a cuidar el ambiente: separación de residuos y trabajo en equipo en el Pro Vida de Quemú Quemú





Santa Isabel: denunciaron a un hombre oriundo de Mendoza por espiar a menores y seguir a jóvenes por la vía pública

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur


Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Programa Pro Vida Verano 2026: niños y niñas de Telén vivieron una experiencia recreativa en Córdoba










