“Darla vuelta”: “Luchy” Alonso busca revertir las últimas derrotas

Este fin de semana, María Luz Alonso juntó a la militancia en Santa Rosa y desde allí lanzó el mensaje de “darla vuelta”. En Victorica viene cayendo en las últimas contiendas y hasta en Telén – donde le puso el traje de precandidato a diputado nacional a Saúl Echeveste-, los guarismos no fueron los esperados.

Columnas 27 de agosto de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
luchhyalonds

Paradójicamente, “Luchy” habló de “darla vuelta” en la capital pampeana, donde el intendente Di Nápoli fue reelegido y donde Massa con UxP se impuso en las PASO. Pero, esa victoria, estuvo lejos de ser capitalizada por Alonso.

ESAS DERROTAS

En las elecciones a intendente en Victorica, el candidato del Frente de Todos (Diego Díaz) cayó ante Kenny por una abultada diferencia. En Telén, donde Saúl Echeveste logró ser reelegido por una amplia victoria, en concejales tuvo sabor a derrota. Pese a ganar, Cambiemos logró meter dos bancas. En Santa Rosa, Di Nápoli ganó nuevamente la intendencia, pero luego de desprenderse de militantes – funcionarios de La Cámpora, todos cercanos a “Luchy”.

ESE INTENTO

Previa a las PASO, en la danza de nombres, “Luchy” le puso una ficha a Saúl Echeveste. Pero fue resistido por propios y extraños. Su nombre como precandidato a diputado nacional dio unos trancos, pero no alcanzó ni siquiera a galopar que lo bajaron. Su lugar fue reemplazado por Ariel Rauschenberger, a quién sí confirmaron como el nombre – hombre de la unidad.

DARLA VUELTA

“Luchy” eligió la capital pampeana para lanzar el “Darla Vuelta”. Es cuesta arriba, el voto joven y no tan joven que juntó Milei en las PASO, es un rechazo al funcionariaje, al que llamó la casta.  Para algunos analistas políticos, el triunfo de Milei se direcciona más al que se “vayan todos”. Resumiendo, es una derrota de la dirigencia política en general.

“Luchy” – si bien el mensaje es holístico - busca para octubre ganar en Victorica y ampliar la diferencia en Telén, donde Milei obtuvo un importante caudal de votos que terminaron pintando el departamento Loventué de violeta.

Foto: Radio Kermés

Te puede interesar
Diseño sin título (3)

El año político en La Pampa: Ziliotto, Milei y la montaña rusa infinita

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas 28 de diciembre de 2023

La Pampa fue parte en 2023 del terremoto político que sacudió al país. Una montaña rusa de hechos, sensaciones y cambios de rumbo que pusieron en vilo a cada argentino. Un año que se estiró a más no poder entre la incertidumbre y el malestar que golpearon a todos. Nada en política es seguro, y este año lo demostró.

cambcolum asqq

El juego de los mareados: la oposición pampeana frente al shock de Milei

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas 23 de febrero de 2024

La llegada del libertario Javier Milei a la presidencia puso patas para arriba la política nacional. El shock dejó a todos aturdidos, como jugando a los mareados, pero aún más a Juntos por el Cambio, y en La Pampa no fue la excepción. Recién ahora radicales y amarillos están tratando de salir de ese estado de confusión. Pero no es fácil.

WhatsApp Image 2024-01-24 at 12.54.08 PM

Una movilización que le dio músculo político a Ziliotto en su cruzada frente a Milei

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas 25 de enero de 2024

El paro general de este miércoles, sobre todo la movilización, contra el modelo económico del presidente Javier Milei era ansiosa y cautelosamente observado por quienes le han puesto el cuerpo, y el capital político, a la resistencia contra la actual experiencia ultraliberal. Y uno era el gobernador Sergio Ziliotto.

marinasq

Rubén Marín en su dimensión histórica

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas 27 de enero de 2024

Hacerle justicia a la figura de Rubén Hugo Marín no es hacerle un panegírico. Ni siquiera los datos de biografía sacados de internet hacen honor a su dimensión. Marín fue una figura que mientras estuvo en el poder, y también después, no dejó indiferentes.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día