Se limpiarán 5.600 metros de canales pluviales en Miguel Riglos

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua y en el marco del programa Promanca, firmó hoy un nuevo convenio, en este caso con la Municipalidad de Miguel Riglos, destinado a ejecutar trabajos de limpieza de 5.600 metros lineales de canales pluviales en la localidad.

Provinciales26 de octubre de 2023InfoHuellaInfoHuella
ampppde

El aporte del Gobierno provincial es de $ 5.700.000 con un plazo de ejecución de 60 días corridos, monto similar que recibió Telén meses atrás para una obra de menor envergadura.

platacanalessdesdefTelén: el municipio recibe más de $5 millones para limpiar y mantener los canales

En el acto administrativo estuvieron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el intendente municipal, Federico Ortíz García y el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín.
Julio Rojo detalló a la Agencia Provincial de Noticias que “concretamos un nuevo convenio, en esta oportunidad con la municipalidad de Miguel Riglos, dentro del programa de mantenimiento de obras hídricas y desagües pluviales, que tiene la finalidad de realizar tareas de limpieza y mantenimiento de canales y todo lo que son escurrimientos de la zona urbana”, indicó.
El ministro señaló que “el objetivo de estas obras es adelantarse a la época de lluvias que son la que complican la problemática del escurrimiento natural. Dentro de este programa, la Provincia tiene ya ejecutadas más de 17 obras de estas características en distintas localidades, con una inversión de aproximadamente 95 millones de pesos también a la fecha y dentro del presupuesto que hemos tenido autorizado para este año vamos a intentar poder realmente destinarlo y ponerlo en pie en cada zona donde hagan falta estas obras”, afirmó el funcionario provincial.

Intendente
El jefe comunal manifestó su agradecimiento “porque son obras muy importantes y necesarias, sobre todo teniendo en cuenta las previsiones que dan cuenta que este mes y el que viene probablemente tengamos una carga importante de lluvias y para los municipios en general esto es una solución” y agregó que “en nuestro caso son aproximadamente 6.000 metros de canales y que tienen una profundidad importante, con lo cual tenemos que contratar una maquinaria especial para ello, porque no contamos con maquinaria de esas dimensiones y tiene costos también que son importantes. Es algo que venimos gracias a dios acostumbrados todos los años y nos ha permitido tener un buen escurrimiento y no tener problemas con las distintas lluvias”, resaltó Federico Ortiz García.

Te puede interesar
solarapnparquesolar

La Pampa alcanzó un récord histórico en Generación Distribuida de energía renovable

InfoHuella
Provinciales02 de enero de 2026

A cuatro años de la puesta en marcha del Régimen de Generación Distribuida, La Pampa registra 106 usuarios generadores adheridos, un desempeño que la posiciona en el séptimo lugar a nivel nacional por cantidad de participantes y en el décimo puesto en potencia instalada, con un total de 2.001,58 kilovatios, de acuerdo al último reporte actualizado a noviembre de 2025.

fotodddstarosa

Santa Rosa: con una “fotaza” di Nápoli abrió las puertas de la pileta del Parque Laguna Don Tomás

InfoHuella
Provinciales28 de diciembre de 2025

Este lunes, el natatorio abre sus puertas a las familias y turistas. La ciudad ya tiene una pileta moderna que une el pasado, el presente y el futuro en la ciudad capital. El intendente le puso voz a la cuenta regresiva con un “chapuzazo” que protagonizaron niños y niñas de Santa Rosa para inaugurar las obras integrales en el Parque Laguna Don Tomás.

botullmdd

Salud confirmó caso de botulismo: conmoción por la muerte de dos referentes de la cultura pampeana

InfoHuella
Provinciales28 de diciembre de 2025

La muerte de dos mujeres referentes de la cultura pampeana generó una profunda conmoción en la provincia y derivó en una investigación sanitaria y judicial que continúa en desarrollo. Lo que en un primer momento fue una sospecha vinculada al consumo de escabeches durante una reunión social, terminó siendo un caso de botulismo, confirmado por el Ministerio de Salud.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
bernynndsfe

Un “Sí acepto” en el oeste pampeano: viajó desde Europa para casarse en la iglesia católica de su Telén natal con su novio musulmán

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasEl lunes

Una historia de migrantes y de amor sin fronteras. Ella es argentina, pampeana, nacida en Telén, un pueblo de poco más de mil habitantes en el oeste de La Pampa. Él nació en Larache, una ciudad de Marruecos. Meses atrás se casaron por civil respetando la tradición musulmana y, tiempo después, ella cumplió su sueño: viajar desde Europa al oeste pampeano para casarse por iglesia católica, en el pueblo donde nació.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día