Se limpiarán 5.600 metros de canales pluviales en Miguel Riglos

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua y en el marco del programa Promanca, firmó hoy un nuevo convenio, en este caso con la Municipalidad de Miguel Riglos, destinado a ejecutar trabajos de limpieza de 5.600 metros lineales de canales pluviales en la localidad.

Provinciales 26 de octubre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
ampppde

El aporte del Gobierno provincial es de $ 5.700.000 con un plazo de ejecución de 60 días corridos, monto similar que recibió Telén meses atrás para una obra de menor envergadura.

platacanalessdesdefTelén: el municipio recibe más de $5 millones para limpiar y mantener los canales

En el acto administrativo estuvieron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el intendente municipal, Federico Ortíz García y el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín.
Julio Rojo detalló a la Agencia Provincial de Noticias que “concretamos un nuevo convenio, en esta oportunidad con la municipalidad de Miguel Riglos, dentro del programa de mantenimiento de obras hídricas y desagües pluviales, que tiene la finalidad de realizar tareas de limpieza y mantenimiento de canales y todo lo que son escurrimientos de la zona urbana”, indicó.
El ministro señaló que “el objetivo de estas obras es adelantarse a la época de lluvias que son la que complican la problemática del escurrimiento natural. Dentro de este programa, la Provincia tiene ya ejecutadas más de 17 obras de estas características en distintas localidades, con una inversión de aproximadamente 95 millones de pesos también a la fecha y dentro del presupuesto que hemos tenido autorizado para este año vamos a intentar poder realmente destinarlo y ponerlo en pie en cada zona donde hagan falta estas obras”, afirmó el funcionario provincial.

Intendente
El jefe comunal manifestó su agradecimiento “porque son obras muy importantes y necesarias, sobre todo teniendo en cuenta las previsiones que dan cuenta que este mes y el que viene probablemente tengamos una carga importante de lluvias y para los municipios en general esto es una solución” y agregó que “en nuestro caso son aproximadamente 6.000 metros de canales y que tienen una profundidad importante, con lo cual tenemos que contratar una maquinaria especial para ello, porque no contamos con maquinaria de esas dimensiones y tiene costos también que son importantes. Es algo que venimos gracias a dios acostumbrados todos los años y nos ha permitido tener un buen escurrimiento y no tener problemas con las distintas lluvias”, resaltó Federico Ortiz García.

Te puede interesar
Galería APN - 2023-12-10T220841.371

Ziliotto asumió su segundo mandato como gobernador de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de diciembre de 2023

El gobernador Sergio Ziliotto juró este domingo en la Cámara de Diputados de La Pampa y asumió el segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo. También lo hizo como vicegobernadora Alicia Mayoral, quien a partir de hoy preside la Legislatura pampeana.

aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

Lo más visto
impacto de bala (14)

En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón volvieron a sumar una victoria. De local, Cochicó de Victorica le ganó al Deportivo Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos del primer tiempo en el marco de la cuarta fecha de la Primera A. En Reserva cayó 2 a 1.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día