Estafa en Victorica: son de Rosario los autores del Cuento del Tío

La Fiscalía de Victorica del Ministerio Público Fiscal confirmó la identidad de los autores que con el Cuento del Tío estafaron telefónicamente a una mujer de 86 años a la que amenazaron con matar a su hijo si no entregaban la plata.

Zonales 01 de diciembre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2023-12-01 at 9.24.51 AM

La madrugada del jueves una mujer de Victorica fue víctima de estafa telefónica mediante la modalidad del Cuento del Tío. Le llevaron sus ahorros. 

EL CASO

Recibió un llamado telefónico a las 4 de la madrugada del jueves. Un hombre, le dijo que tenía secuestrado a un hijo de la mujer, que vive en Santa Rosa. Le decían que si no entregaba el dinero lo mataban. 

Según consta en la denuncia, la llamada fue al teléfono fijo y habló más de una persona. Hasta se hicieron pasar por su hijo.

Personal de la Comisaría Departamental Victorica, a cargo de Edgardo Díaz Correa, la Agencia de Investigaciones Científica (AIC) a cargo de Fernando Pildain y el fiscal Enzo Rangone de la IV Circunscripción Judicial llevaron a cabo una exhaustiva investigación que logró dar con la identidad de los autores del hecho. 

INVESTIGACIÓN

El fiscal Enzo Rangone destacó que se logró dar con la identidad gracias a la colaboración y buenas prácticas de los propietarios de la Hostería. Además, la patente del vehículo se visualizó en las cámaras de seguridad del municipio de Victorica que están ubicadas en puntos estratégicos del casco urbano y son de gran aporte a la hora de realizar una investigación de esta magnitud.  También colaboró la cámara de una vecina. “Se logró identificar a los autores, el vehículo y la patente y está en curso la orden de detención”, sostuvo Rangone, fiscal del MPF IV Circunscripción con asiento en Victorica.  

DATOS EN HOSPEDAJE

Los datos aportados por los propietarios de las cabañas donde se hospedaron los delincuentes fue determinante. Allí, les pidieron la identidad. 

Se trata de dos personas – oriundas de Rosario, Santa Fe – que llegaron el miércoles a Victorica. Se hospedaron dos masculinos y argumentaron que venían del sur.  El miércoles, en horas de la tarde, se metieron a la pileta de la cabaña y luego hicieron un asado. A la madrugada, concretaron la estafa. Se fueron de la localidad a la 5 de la mañana aproximadamente en un Peugeot 308 gris, modelo Allure Plus Tiptronic. Además del dinero que levantaron al engañar a la mujer de 86 años, se llevaron la llave de la cabaña donde habían pasado la noche. 

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

caballosderdsEncefalomielitis equina: investigación de caso sospechoso
marchanenaaCaso Pagella: La Corte dejó firme la condena por abuso sexual al abogado victoriquense
comesarredeCuento del tío en Victorica: le llevaron los ahorros a una mujer de 86 años
deliria Galerr (4)Por Ana Belén Figueroa: La Fiesta Deliria en Gasoline Disco
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de DOMINGO DE FUTBOL (1)Sangre Mara: jugó en la “Juve” de Santa Isabel y ahora es campeona en Córdoba
Te puede interesar
4

Un camión cargado de frutas y verduras volcó en El Durazno

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de diciembre de 2023

En la tarde de ayer, mientras una tormenta azotaba gran parte del territorio pampeano, un camión que se dirigía desde Mendoza con destino a Comodoro Rivadavia volcó en cercanías del Puesto Caminero El Durazno. El conductor resultó ileso.

Copia de MPF Victorica (20)

Detienen en Entre Ríos al presunto autor del cuento del tío en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 15 de enero de 2024

Un hombre que tiene pedido de captura por una estafa en Victorica fue detenido en Entre Ríos cuando intentaba pasar un Puesto Caminero. La Fiscalía de Victoria está pidiendo que se autorice su traslado a la localidad para ser formalizado ante el juez por una causa donde se investiga el robo en noviembre de 2023 de mil dólares y 2 millones de pesos mediante la modalidad de cuento del tío.

Lo más visto
impacto de bala (14)

En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón volvieron a sumar una victoria. De local, Cochicó de Victorica le ganó al Deportivo Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos del primer tiempo en el marco de la cuarta fecha de la Primera A. En Reserva cayó 2 a 1.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día