Cuento del Tío en Telén: le llevaron dólares y alhajas a una mujer

Una mujer de 80 años fue estafada con el cuento del tío y le llevaron una suma importante de dinero (en dólares) y alhajas luego de hacerle creer que se estaba comunicando con un nieto quien le advertía que se venía el corralito y debía entregarle todo para depositar en el Banco.

Zonales 19 de diciembre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
estafaa

El hecho ocurrió esta mañana - entre las 9 y 10 horas-, en un domicilio de la calle Alfonso Capdeville, entre Goycochea e Islas Malvinas. “La mujer tiene 80 años y mediante una llamada telefónica le hicieron creer que el que hablaba era su nieto, quien no vive en la localidad. Le decía que juntara todo los ahorros y las alhajas, que se venía el corralito y que debía juntar todo”, sostuvo Marcelo Bustos Paulino, a cargo de Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. 

Mientras la comunicación telefónica seguía, la mujer hizo entrega del dinero. “En un momento, desde la vereda del domicilio, se acerca un hombre con un sobre papel madera en la mano y la mujer le entrega los dólares y las alhajas. Le dice que iba a depositar el dinero en el banco y que en breve le traía el comprobante”, agregó Bustos Paulino en diálogo con Prensa de la Fiscalía Victorica. 

Con el correr de los minutos, y al ver que no volvía, le comunicó a su hija – que al igual que su nieto tampoco vive en Telén - lo que estaba pasando. Allí advierten que se trató de una estafa. 

Desde la Comisaría Departamental Telén y de Coordinación Oeste piden a la población datos en caso de que alguien haya observado algún movimiento extraño o características de algún vehículo circulando por el lugar. 

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

luchhvotanddsdLuchy Alonso incorporó 138 agentes a planta en el Senado, la mayoría es de Cambiemos
kermeslucioJury a la jueza del Caso Lucio: careo entre el abuelo de la víctima y su exabogada, y los alegatos
telebbddTelebingo Pampeano sorteará más de $ 25.000.000 en premios
beneffcdesdDesde enero aumenta el 100% la Asignación Universal por Hijo y el 50% la Tarjeta Alimentar
hospefecctdsdsOlimpíadas Públicas: victoriquenses entre los y las premiadas
4Un camión cargado de frutas y verduras volcó en El Durazno
Te puede interesar
Copia de Copia de MPF Victorica

Cayó en Rosario el segundo detenido por el “Cuento del tío" en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de febrero de 2024

El segundo imputado por estafar a una señora victoriquense de 86 años fue formalizado este viernes por el fiscal general Armando Agüero tras de ser detenido en Rosario, Santa Fe, y trasladado a Victorica. Luego, se realizó la audiencia ante el Juez de Control, quien le dictó prisión preventiva hasta el 18 de abril.

felromeroddsd

Es oficial: Se adjudicó la obra para refaccionar el Sum del Félix Romero

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero”- también conocido con el nombre de Gimnasio- , a la empresa que presentó la mejor oferta en el acto administrativo realizado oportunamente, en esa localidad.

Galería APN - 2024-01-30T205042.628

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de enero de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto destacó el hecho y aseguró que es “un paso más hacia nuestra soberanía, generando energías limpias y asumiendo responsablemente los desafíos de la transición energética”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día