Cuento del Tío en Telén: le llevaron dólares y alhajas a una mujer

Una mujer de 80 años fue estafada con el cuento del tío y le llevaron una suma importante de dinero (en dólares) y alhajas luego de hacerle creer que se estaba comunicando con un nieto quien le advertía que se venía el corralito y debía entregarle todo para depositar en el Banco.

Zonales19 de diciembre de 2023Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
estafaa

El hecho ocurrió esta mañana - entre las 9 y 10 horas-, en un domicilio de la calle Alfonso Capdeville, entre Goycochea e Islas Malvinas. “La mujer tiene 80 años y mediante una llamada telefónica le hicieron creer que el que hablaba era su nieto, quien no vive en la localidad. Le decía que juntara todo los ahorros y las alhajas, que se venía el corralito y que debía juntar todo”, sostuvo Marcelo Bustos Paulino, a cargo de Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. 

Mientras la comunicación telefónica seguía, la mujer hizo entrega del dinero. “En un momento, desde la vereda del domicilio, se acerca un hombre con un sobre papel madera en la mano y la mujer le entrega los dólares y las alhajas. Le dice que iba a depositar el dinero en el banco y que en breve le traía el comprobante”, agregó Bustos Paulino en diálogo con Prensa de la Fiscalía Victorica. 

Con el correr de los minutos, y al ver que no volvía, le comunicó a su hija – que al igual que su nieto tampoco vive en Telén - lo que estaba pasando. Allí advierten que se trató de una estafa. 

Desde la Comisaría Departamental Telén y de Coordinación Oeste piden a la población datos en caso de que alguien haya observado algún movimiento extraño o características de algún vehículo circulando por el lugar. 

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

luchhvotanddsdLuchy Alonso incorporó 138 agentes a planta en el Senado, la mayoría es de Cambiemos
kermeslucioJury a la jueza del Caso Lucio: careo entre el abuelo de la víctima y su exabogada, y los alegatos
telebbddTelebingo Pampeano sorteará más de $ 25.000.000 en premios
beneffcdesdDesde enero aumenta el 100% la Asignación Universal por Hijo y el 50% la Tarjeta Alimentar
hospefecctdsdsOlimpíadas Públicas: victoriquenses entre los y las premiadas
4Un camión cargado de frutas y verduras volcó en El Durazno
Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-06 at 7.19.30 PM

Hay cinco detenidos: denuncian que mataron un ciervo en un coto cerca de Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales07 de abril de 2025

Cinco personas fueron detenidas luego de ser interceptadas por personal policial tras un hecho de caza furtiva en un coto ubicado a la vera de la Ruta de la Cría, entre el Puesto Caminero de Victorica y la localidad de Carro Quemado. Dos de los implicados son oriundos de Chaco, uno de Santa Fe y los restantes pampeanos: de Puelches y Victorica. En la mañana de este lunes recuperaron la libertad.

WhatsApp Image 2025-04-06 at 9.21.12 PM

¿Qué debemos saber (y aprender) en tiempos de Inteligencia Artificial? Cuando el futuro fue ayer

Juan Pablo Neveu
Zonales06 de abril de 2025

La inteligencia artificial es el contexto. Está en la escuela, en las empresas, en los teléfonos, en las preguntas que hacemos y —más sutilmente— en las respuestas que aceptamos. Sin embargo, mientras su presencia se expande, también lo hacen las preguntas que la rodean: ¿Qué habilidades necesitamos para trabajar con estas entidades que no piensan como nosotros, pero que sí responden? ¿Qué significa educar, aprender o decidir cuando un agente de IA se vuelve parte de nuestros procesos mentales y creativos? ¿Cuáles son sus potencialidades, riesgos y limitaciones?

algarroboffdddd

“Los pampeanos somos lucha y esperanza”: se hizo la Fiesta del Río y la Barda

Redacción: InfoHuella
Zonales06 de abril de 2025

El Gobierno provincial acompañó a la comunidad de Algarrobo del Águila y el oeste pampeano en la sexta edición de la Fiesta del Río y la Barda, que comenzó el viernes con un espectáculo musical y finalizó este sábado con el desfile, puestos de artesanos, jineteada y el cierre por la noche con un festival de grandes artistas.

Copia de Copia de Copia de PRESENTACIÓN 1 MPF FISCALIA  ACTUALIZADO (1920 x 1080 px) (7)

En el oeste: Algarrobo del Águila vive la Fiesta del Rio y la Barda

Redacción: InfoHuella
Zonales05 de abril de 2025

Arrancó el viernes por la noche, con un escenario de folclore, cumbia y más folclore con la actuación de: Los Caldenes, con su inconfundible estilo folclórico, La Banda de Potencia, José Farías, Trío Voces y grupos de danzas folclóricas. Hoy sigue con el desfile, puestos de artesanos locales y zonales, la jineteada y el cierre por la noche con un festival de grandes artistas.

Lo más visto
Copia de Copia de Copia de PRESENTACIÓN 1 MPF FISCALIA  ACTUALIZADO (1920 x 1080 px) (5)

¿Qué son los intereses punitorios y cómo se calculan?

Redacción: InfoHuella
Tecnología/Curiosidades03 de abril de 2025

Los intereses punitorios son un recargo que aplican los bancos y entidades financieras cuando una persona no paga una deuda en el tiempo estipulado. Funcionan como una penalización por incumplimiento y se calculan sobre el monto impago desde la fecha de vencimiento hasta el momento en que se regulariza la situación.

WhatsApp Image 2025-04-06 at 7.19.30 PM

Hay cinco detenidos: denuncian que mataron un ciervo en un coto cerca de Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales07 de abril de 2025

Cinco personas fueron detenidas luego de ser interceptadas por personal policial tras un hecho de caza furtiva en un coto ubicado a la vera de la Ruta de la Cría, entre el Puesto Caminero de Victorica y la localidad de Carro Quemado. Dos de los implicados son oriundos de Chaco, uno de Santa Fe y los restantes pampeanos: de Puelches y Victorica. En la mañana de este lunes recuperaron la libertad.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día