Robo de vacas en la Escuela Agrotécnica: Ministerio Público Fiscal pidió el sobreseimiento de uno de los imputados

El Juez de Control Carlos Espínola condenó a los autores del robo de dos vacunos del predio de la Escuela Agrotécnica y dictó el sobreseimiento de Jorge Ceferino Macedo, quien estuvo acusado de encubrimiento.

Zonales 05 de febrero de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
gremmosdbbb

El caso de abigeato ocurrió en abril de 2023, en el predio de la Escuela Agrotécnica de Victorica Florencio Ernesto Peirone. En marzo, el director de la institución educativa realizó la denuncia. Personal de la Departamental Victorica, a cargo de Edgardo Díaz Correa, realizó allanamientos con resultados positivos. Fueron secuestrados los elementos utilizados para la faena y parte de la carne vacuna que había sido comercializada de manera clandestina.  

En la investigación, Macedo fue imputado por encubrimiento. Tenía un servicio de delivery y también transportaba gente en su auto. Ante la ausencia de elementos incriminatorios, fue sobreseído. Soledad Trímboli, fue su defensora oficial en el proceso.

Enzo Rangone, fiscal del Ministerio Público Fiscal IV Circunscripción Judicial expuso en el juicio que si bien Macedo transportó a otras personas involucradas en los hechos investigados –lo que hizo presumir que estaba involucrado en ellos–, no hay indicios probatorios concretos de que lo haya hecho conociendo la participación de aquellos en los ilícitos, sino más bien porque esporádicamente realiza trabajos de remisero con su vehículo particular”.

“Ese extremo- continúa el fiscal - puede afirmarse a partir del resultado de las aperturas telefónicas realizadas, ya que en ninguno de los teléfonos secuestrados y peritados se halló comunicaciones entre Macedo y alguno de los otros imputados relativas a la comisión de los delitos investigados”

En el fallo, el juez de Control, Carlos Espínola, resolvió declarar “que la sustanciación del presente proceso no afecta el buen nombre y honor de que hubiere gozado el imputado Jorge Ceferino Macedo”.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

gremmosdbbbObras Públicas y Educación relevaron estado de trabajos previos al inicio del Ciclo Lectivo 2024
WhatsApp Image 2024-02-04 at 5.03.11 PMEntre Telén y Victorica: volcó y salió ileso
chelemmdAumenta a 112 el número de muertos por los incendios forestales en Chile
teleneducccdInscriben para cubrir cargos docentes en dos localidades pampeanas
Galería APN (13)Se encuentra vigente la línea de crédito para pequeños productores oesteños
combusttypffEn los primeros minutos de febrero aumentó el combustible
Te puede interesar
camaradepffdcolumnba (1)

El 5 de octubre Carro Quemado cumple 100 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2024

Faltan solo seis meses para una fecha muy especial: la del centenario de Carro Quemado. Fundada el 5 de octubre de 1924, la localidad ya palpita un cumpleaños que se festejará con desfiles y espectáculos.

neramplhos

Nerina Hecker deja la dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2024

La odontóloga había asumido su cargo en abril de 2020, en plena pandemia. Luego de casi cuatro años de gestión al frente de la dirección, deja el cargo. En su reemplazo, asume el médico victoriquese Mariano Gervasoni.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.23.17 PM (1)

En un campo de Telén: furtivos tenían un campamento con freezer y trofeos de ciervo y puma

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

Dos hombres de Buenos Aires, quienes estaban acompañados por tres de Victorica, uno de Telén y uno de Santa Rosa – quienes oficiaban de guía – fueron descubiertos por el dueño del campo con un campamento dotado de carpas, un freezer a gas, con tres cabezas de ciervo colorado (otras tres fueron secuestradas en un domicilio) y una importante cantidad de armas y municiones.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día