
El homenaje a Maradona relacionado con el mundo del póker
Si hablamos de Diego Armando Maradona, a más de uno se le emocionan los ojos recordando que fue uno de los jugadores de fútbol más grandes de la historia de nuestro país y recordando también cómo se convirtió en una auténtica leyenda cuando ganó el Mundial de México de 1986 con Argentina.
Deportes04 de marzo de 2024
InfoHuella


Hace poco más de 3 años que falleció, curiosamente, el mismo día que su admirado Fidel Castro, aunque cuatro años atrás, con quien mantuvo en vida un vínculo afectuoso y de respeto. Lo hizo a la edad de 60 años, por un edema agudo de pulmón sumado a una insuficiencia cardíaca, algo que dejó sin palabras a los forofos del fútbol de todo el mundo.
Desde entonces, muchos han sido los homenajes para rendir tributo a la memoria de este grande del deporte. El más destacado, sin duda, fue el cambio de denominación del nombre de la sede de la Asociación del Fútbol Argentino a “Edificio Diego Armando Maradona”, cuando se cumplía 1 año de su muerte.
Aunque por el camino también se han hecho otros homenajes que conviene mencionar: como el monumento de bronce que se levantó en Nápoles y se llenó de ofrendas a modo de altar; el gesto de Leo Messi al quitarse la remera blaugrana tras anotarse el cuarto gol del Barcelona - Osasuna, para mostrar la que Diego usó en Newell’s en 1993; o el del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires iluminando el Obelisco con los colores de la bandera argentina proyectando una imagen de Maradona levantando la Copa del Mundo tan solo un día después del fallecimiento.
Y los homenajes no cesan, porque este año, más precisamente durante el pasado mes de febrero, ha tenido lugar un torneo de póker cuyo primer premio ha sido ni más ni menos que la remera autografiada que el mismísimo Diego Maradona usó durante su etapa en el Club de Napoli entre los años 1984 y 1990.

Lo cierto es que el mundo del póker está lleno de torneos en línea tanto para jugadores profesionales como para amateurs, cuyos premios son muy diversos. De hecho, algunos de ellos se celebran a diario en plataformas online como PokerStars, y cualquiera que entienda las principales tácticas y estrategias de este juego puede participar con el objetivo de optar a la primera posición.
Lo que nunca habíamos visto en este sector es utilizar un objeto tan atractivo como reclamo, pero teniendo en cuenta el valor incalculable tanto emocional como económico que tiene la ya denominada “Camiseta de D10S”, se veía venir que este torneo en concreto iba a ser todo un éxito.
Y así ha sido. El torneo finalizó el pasado miércoles 28 de febrero, después de casi un mes con tres freerolls de clasificación de carácter gratuito y abiertos de clasificación, que han tenido lugar los días 7, 14 y 21 de febrero.
Los aspirantes, la gran mayoría aficionados, esperaban ansiosos poder ganar esta remera blanca que cuenta el sponsor Mars y que ha cedido la empresa The Power Plugin, conocida en este sector por proporcionar objetos deportivos.
Por supuesto, la camiseta contaba con el certificado que garantiza su autenticidad, expedido por el museo San Siro, situado dentro del estadio que lleva su nombre en Italia.
Finalmente, el afortunado que se adueñó de esta casaca usada y firmada por Diego Maradona, más un premio en metálico de 1.981 dólares, ha sido el grinder Ricrack, un jugador argentino que se enfrentó mano a mano en el torneo final al peruano Result-oriented.
El tercer puesto fue para el mexicano MexicanCapyabara, por lo que debemos estar orgullosos de que, en un podio tan variado en cuanto a países, la remera finalmente se quedó en Argentina.
Quienes no han logrado en esta ocasión conseguir la ansiada remera, tendrán que esperar a futuros torneos, aunque sabiendo que la “Camiseta de D10S” en concreto ya será inaccesible, a no ser que el actual dueño y ganador de este torneo la pueda poner a la venta en el futuro.




Los Pumas, el club de sóftbol que nació en Luan Toro y crece pese a la falta de acompañamiento municipal
El club de sóftbol Los Pumas, fundado en la localidad de Luan Toro, cerró un año intenso de trabajo, esfuerzo y crecimiento deportivo, aunque marcado por la ausencia total de acompañamiento del municipio local. Según relatan desde la institución, pese a haber enviado notas solicitando colaboración, no recibieron ayuda ni ningún tipo de acercamiento por parte de la intendenta Mónica Valor, ni siquiera para interiorizarse sobre la actividad que desarrollan.

Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich, tras del techo de su taller mecánico
El reconocido piloto y dirigente no logró recuperarse de las graves lesiones sufridas el miércoles al caer del techo de su taller cuando pisó una chapa de fibra.

Liga del Oeste: Algarrobo del Águila se consagró Campeón de la Finalísima
Algarrobo del Águila se consagró campeón de la Finalísima Anual de la Liga del Oeste de fútbol, al vencer por penales a Puelén 3 a 2, luego de ganar 1 a 0 el partido de vuelta e igualar la serie con un global de 2 a 2.

Telén dice presente en el Abierto de Bádminton de la República Argentina
Unos 150 jugadores participan del torneo en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa, La Pampa.

Desde el oeste: la Zona VI disputa las finales de los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 16 en Santa Rosa
Desde el martes 23 y hasta el viernes 26 de septiembre, deportistas de la Zona VI participan de las finales de los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 16 en la ciudad de Santa Rosa.






Invasiones biológicas bajo el muelle: se triplicó la cantidad de especies exóticas en Puerto Madryn
Un estudio liderado por especialistas del CENPAT en los puertos de Puerto Madryn y San Antonio Este reveló un incremento vertiginoso de organismos exóticos en la última década.

Recuperan más de mil animales vacunos en Córdoba por una estafa millonaria que afectó a una empresa de La Pampa
Se trata de 1.060 cabezas de ganado que habían sido obtenidas mediante una estafa por unos 800 millones de pesos. La maniobra fue denunciada en mayo de 2025 y tuvo como víctima a la firma pampeana de Rancul San Jorge Cereales y Hacienda SA. La Justicia investiga un posible encubrimiento.


Un grave siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial Nº 46, en el partido bonaerense de Bragado, dejó como saldo dos personas fallecidas y varios heridos de gravedad. Entre los lesionados se encuentra un joven jinete oriundo de Ayacucho que regresaba del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.







