El homenaje a Maradona relacionado con el mundo del póker

Si hablamos de Diego Armando Maradona, a más de uno se le emocionan los ojos recordando que fue uno de los jugadores de fútbol más grandes de la historia de nuestro país y recordando también cómo se convirtió en una auténtica leyenda cuando ganó el Mundial de México de 1986 con Argentina.

Deportes 04 de marzo de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
marado

Hace poco más de 3 años que falleció, curiosamente, el mismo día que su admirado Fidel Castro, aunque cuatro años atrás, con quien mantuvo en vida un vínculo afectuoso y de respeto. Lo hizo a la edad de 60 años, por un edema agudo de pulmón sumado a una insuficiencia cardíaca, algo que dejó sin palabras a los forofos del fútbol de todo el mundo. 

Desde entonces, muchos han sido los homenajes para rendir tributo a la memoria de este grande del deporte. El más destacado, sin duda, fue el cambio de denominación del nombre de la sede de la Asociación del Fútbol Argentino a “Edificio Diego Armando Maradona”, cuando se cumplía 1 año de su muerte.

Aunque por el camino también se han hecho otros homenajes que conviene mencionar: como el monumento de bronce que se levantó en Nápoles y se llenó de ofrendas a modo de altar; el gesto de Leo Messi al quitarse la remera blaugrana tras anotarse el cuarto gol del Barcelona - Osasuna, para mostrar la que Diego usó en Newell’s en 1993; o el del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires iluminando el Obelisco con los colores de la bandera argentina proyectando una imagen de Maradona levantando la Copa del Mundo tan solo un día después del fallecimiento.

Y los homenajes no cesan, porque este año, más precisamente durante el pasado mes de febrero, ha tenido lugar un torneo de póker cuyo primer premio ha sido ni más ni menos que la remera autografiada que el mismísimo Diego Maradona usó durante su etapa en el Club de Napoli entre los años 1984 y 1990.

marado2

Lo cierto es que el mundo del póker está lleno de torneos en línea tanto para jugadores profesionales como para amateurs, cuyos premios son muy diversos. De hecho, algunos de ellos se celebran a diario en plataformas online como PokerStars, y cualquiera que entienda las principales tácticas y estrategias de este juego puede participar con el objetivo de optar a la primera posición.

Lo que nunca habíamos visto en este sector es utilizar un objeto tan atractivo como reclamo, pero teniendo en cuenta el valor incalculable tanto emocional como económico que tiene la ya denominada “Camiseta de D10S”, se veía venir que este torneo en concreto iba a ser todo un éxito. 

Y así ha sido. El torneo finalizó el pasado miércoles 28 de febrero, después de casi un mes con tres freerolls de clasificación de carácter gratuito y abiertos de clasificación, que han tenido lugar los días 7, 14 y 21 de febrero. 

Los aspirantes, la gran mayoría aficionados, esperaban ansiosos poder ganar esta remera blanca que cuenta el sponsor Mars y que ha cedido la empresa The Power Plugin, conocida en este sector por proporcionar objetos deportivos.

Por supuesto, la camiseta contaba con el certificado que garantiza su autenticidad, expedido por el museo San Siro, situado dentro del estadio que lleva su nombre en Italia.

Finalmente, el afortunado que se adueñó de esta casaca usada y firmada por Diego Maradona, más un premio en metálico de 1.981 dólares, ha sido el grinder Ricrack, un jugador argentino que se enfrentó mano a mano en el torneo final al peruano Result-oriented. 

El tercer puesto fue para el mexicano MexicanCapyabara, por lo que debemos estar orgullosos de que, en un podio tan variado en cuanto a países, la remera finalmente se quedó en Argentina.

Quienes no han logrado en esta ocasión conseguir la ansiada remera, tendrán que esperar a futuros torneos, aunque sabiendo que la “Camiseta de D10S” en concreto ya será inaccesible, a no ser que el actual dueño y ganador de este torneo la pueda poner a la venta en el futuro.

Te puede interesar
mederoajedrez

En Perú: es victoriquense y terminó en el puesto 31 de ajedrez a nivel mundial

Redacción: InfoHuella
Deportes 12 de mayo de 2024

León Medero Miño logró un buen desempeño en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez FIDE Perú 2024. Recientemente, fue notificado que había logrado el Campeonato Argentino, que quedó trunco en febrero. Es decir, se jugó a medias por las altas temperaturas y decidieron terminarlo. Ganaron los que iban puntero en cada categoría. Pero como Medero estaba en igualdad de puntos con otro competidor, fue beneficiado por el desempate.

impacto de bala (14)

En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón volvieron a sumar una victoria. De local, Cochicó de Victorica le ganó al Deportivo Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos del primer tiempo en el marco de la cuarta fecha de la Primera A. En Reserva cayó 2 a 1.

Lo más visto
tacoommm

“Taco” Marín, picante con el PRO: “El TdeC está en manos de una militante (del PRO) y sus diputados denuncian falta de controles”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2024

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín, chicaneó a sus pares del PRO: dijo que plantean falta de controles en la gestión pública cuando el organismo encargado de controlar está en manos de una militante de ese espacio, María Alejandra Mac Allister.

colmenaddmelww

La Pampa tiene una miel con Estado presente

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de mayo de 2024

En la semana de la miel, el Gobierno pampeano destacó que continúa acompañando al sector apícola. La Pampa cuenta con 320 apicultores quienes poseen 233.427 colmenas, hay 69 salas de extracción y 5 establecimientos fraccionadores, los cuales emplean miel producida en La Pampa que la comercializan pura, fluida y cremada.

WhatsApp Image 2024-05-17 at 12.22.02 PM

Protección Integral: Fiscales se reunieron con 11 escuelas primarias del Oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

La Oficina Única del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica expuso ante directivos de escuelas primarias de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó derechos y obligaciones en casos de delitos y contravenciones en el ámbito escolar:  Interés Superior del Niño, el niño como sujeto de Derecho y la Desjudicialización.

compudd

Mirá: Inscriben para cubrir cargo docente en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

Desde hoy, y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Director de 2dª de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 9 de la localidad de Victorica.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día