
Telén dice presente en el Abierto de Bádminton de la República Argentina
Unos 150 jugadores participan del torneo en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa, La Pampa.
En la calle Muñoz, La Barranca le ganó por 2 a 0 a Cochicó en un partido entretenido entre los equipos que ascendieron en la presente temporada.
Deportes23 de junio de 2024
InfoHuella


El equipo santarroseño se impuso gracias a los tantos de Leandro Rodríguez y Emiliano Gutiérrez y las espectaculares atajadas de Ignacio Urreaga.
El partido fue intenso y luchado pero también tuvo emociones y varias ocasiones de peligro en ambos arcos.
La primera llegada de peligro tuvo, tal vez, una de las mejores atajadas del torneo. Iban 17 minutos cuando Leonel Fernández ganó por derecha, metió un centro a media altura, apareció por el medio "Chuky" Pescara para definir de primera pero Ignacio Urreaga puso el pie, la pelota dio en el travesaño y se fue al tiro de esquina.
La Barranca respondió con un cabezazo de Diego Moro, tras centro de Grandón, que rebotó en el travesaño del arco defendido por Figueroa, consignó El Diario.
Cochicó lastimaba cada vez que llegaba y merecía abrir el marcador. Primero lo tuvo Pescara con una definición cruzada que Gastón Maidana salvó en la línea cuando Urreaga ya estaba resignado.
Luego pudo convertir Alexis Figueroa pero su remate salió débil y contuvo el "1" de La Barranca, una de las figuras del partido.
Los goles que no se marcan se terminan sufriendo en el arco propio y así fue. Corría el minuto 38 cuando Armoa sacó un centro desde la izquierda, por detrás apareció Leandro Rodríguez para definir con calidad para anotar el 1 a 0 de los cuervos.
En el complemento hubo de todo, Cochicó dispuso de al menos tres ocasiones claras, una de ellas con otra atajada espectacular de Urreaga.
Cuando el partido se moría, Emiliano Gutiérrez trabó y ganó una pelota en salida de Cochicó, vio adelantado al arquero Figueroa y sacó un remate que se clavó en el ángulo para desatar la locura de todo La Barranca que sacó adelante un partido durísimo ante un rival que nunca bajó los brazos y se adaptó muy bien al césped sintético.
Fuente y Foto: El Diario



Unos 150 jugadores participan del torneo en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa, La Pampa.

Desde el martes 23 y hasta el viernes 26 de septiembre, deportistas de la Zona VI participan de las finales de los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 16 en la ciudad de Santa Rosa.

Alrededor de 900 atletas participaron hoy en la inauguración de los Juegos Deportivos Pampeanos (JDP) Sub 14, cuya fiesta se realizó en el estadio del club Estudiantes, en donde el atleta Ernesto Galván de 88 años fue el encargado de encender el pebetero.

La escuelita Municipal de Bádminton de Telén tuvo una destacada participación en la 5ª fecha del Circuito Pampeano, que se desarrolló este fin de semana en la localidad de Lonquimay. Los y las deportistas locales lograron excelentes resultados en distintas categorías, sumando puntos y experiencias valiosas.

Mirá las fotos de JULIO FREITES - En una jornada cargada de adrenalina y emoción, el piloto victoriquense Fernando "Chinano" Mendiara brilló en la categoría Cuatri Pro, quedándose con lo más alto del podio tras completar 8 vueltas del exigente circuito Los Pinos en tierra oesteña.

Este domingo 17 de agosto, Victorica será escenario de la quinta fecha del Campeonato Enduro PMP, una jornada que promete emoción y adrenalina sobre dos y cuatro ruedas. La cita tendrá lugar en el circuito ubicado en Ruta 10, Charca Los Pinos, kilómetro 195, con la participación de destacados pilotos locales y regionales.





La música de raíz folclórica argentina tiene nuevos sonidos para descubrir. El grupo El Desarreglo, integrado por músicos pampeanos entre los que se encuentra el victoriquense Gustavo Rebollo, presentó su disco debut titulado Usanzas, disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, Apple Music y YouTube Music.

Con sede central en el Parque Industrial de Santa Rosa y catorce sucursales distribuidas en toda La Pampa, Refrigerados Santiago se consolida como una empresa que crece gracias al valor de su gente.

La Coordinación Zona Oeste de la UR-I sostuvo que se iniciaron actuaciones judiciales por una “investigación preliminar” en torno a un presunto caso de abigeato ocurrido en un establecimiento rural ubicado en la provincia de San Luis, con parte de su extensión en territorio pampeano.

Algarrobo del Águila se coronó campeón del Torneo Clausura de la Liga del Oeste de fútbol, al vencer en la final a Alta Gracia de 25 de Mayo por 1 a 0, y jugará la Finalísima anual ante Puelén, que fue el ganador del Apertura.

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.







