Un rayo quemó la escuela de Carro Quemado

Autoridades del Ministerio de Educación de La Pampa se encuentran en esa localidad para avanzar en las reparaciones necesarias luego del incendio que se produjo ayer en la centenaria Escuela Nº 159 producto de la caída de un rayo. El gobernador Sergio Ziliotto instruyó a los funcionarios de la cartera educativa para que los arreglos que sean necesarios estén concluidos antes del inicio del Ciclo Lectivo.

Zonales07 de enero de 2025InfoHuellaInfoHuella
Galería APN - 2025-01-07T124327.844

Copia de Sin título (13)

La tormenta eléctrica que se produjo ayer en un sector de la Provincia tuvo consecuencias lamentables en Carro Quemado, donde la caída de un rayo provocó un incendio en la centenaria Escuela Nº 159.

Diseño sin título (24)Telén lleva casi 4 años sin rendir cuentas al Concejo Deliberante

El Ministerio de Educación de La Pampa tomó cartas en el asunto apenas conoció la desgracia ocurrida en esa localidad. En ese sentido, la ministra Marcela Feuerschvenger se puso en contacto con las autoridades de la institución educativa para tomar cabal conocimiento de los daños ocasionados y disponer medidas urgentes para aportar soluciones.
La directora Administrativa Contable de la cartera educativa provincial, Soledad Martini, se hizo presente en la escuela en las primeras horas de hoy para evaluar la situación y avanzar en las reparaciones e intervenciones necesarias.
Para toda la comunidad de Carro Quemado este incendio fue un golpe muy duro, dado que se trata de una institución que forma parte de la historia del pueblo y el año pasado celebró sus 100 años de vida.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

Copia de Sin título (10)Tormenta en Agua Escondida: la creciente arrasó con unos 80 chivos
mmdredLa Pampa rechazó la disolución del Fondo de Servicio Universal que permitió conectar pueblos
Galería APN - 2025-01-05T161115.071Loventuel gestionó un acueducto para mejorar la provisión de agua potable
Copia de Sin título (9)Victorica sin agua: un acueducto que lleva 25 años obsoleto
Copia de Sin título (6)Un motociclista murió en un siniestro vial en General Pico
Copia de Sin títuloLos Señores de la Lapicera: nuevo capítulo para Ziliotto y Verna
Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-01 at 1.05.41 PM (1)

En Telén: El General tiene quien lo tire

InfoHuella
Zonales02 de enero de 2026

Cuando el sol terminó de acomodarse en la mañana del jueves 1 de enero de 2026 sobre el ingreso al pueblo, frente al quincho municipal, el General Juan Domingo Perón ya no estaba erguido en su lugar de siempre. O, mejor dicho, estaba: pero tirado, con la ñata contra el asfalto, sostenido por los restos de una estructura de cemento y ladrillo vencida hacia adelante.

Copia de Copia de Copia de Copia de camuzzi (Tu Story)

Feliz 2026!

InfoHuella
Zonales31 de diciembre de 2025

Feliz Año Nuevo, es el deseo de quienes hacemos InfoHuella. Gracias por leernos y por encontrarnos.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
bernynndsfe

Un “Sí acepto” en el oeste pampeano: viajó desde Europa para casarse en la iglesia católica de su Telén natal con su novio musulmán

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasEl lunes

Una historia de migrantes y de amor sin fronteras. Ella es argentina, pampeana, nacida en Telén, un pueblo de poco más de mil habitantes en el oeste de La Pampa. Él nació en Larache, una ciudad de Marruecos. Meses atrás se casaron por civil respetando la tradición musulmana y, tiempo después, ella cumplió su sueño: viajar desde Europa al oeste pampeano para casarse por iglesia católica, en el pueblo donde nació.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día