Bongianino iniciará una Investigación Administrativa al Fiscal Mendiara

El Procurador General inició un sumario administrativo para determinar la posible violación al Régimen Disciplinario del Poder Judicial por parte del fiscal que increpó a un policía en Victorica a la salida de un local nocturno.

Zonales11 de marzo de 2025InfoHuellaInfoHuella
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de bom,bera santa isabel (1920 x 1080 px)

Infohuella accedió al comunicado oficial donde sostiene que “A raíz de los hechos de notorio y público conocimiento ocurridos en la localidad de Victorica, el Procurador General de la provincia de La Pampa, Dr. Mario O. Bongianino, resolvió iniciar un sumario administrativo para determinar la posible violación al Régimen Disciplinario del Poder Judicial por parte del Fiscal General de la Tercera Circunscripción Judicial, Dr. Alejandro Sebastián Mendiara”.

La decisión fue oficializada a través de la Resolución P.G. N° 22/25, firmada el 10 de marzo del corriente año. En dicho documento, se instruye la investigación administrativa para esclarecer la conducta del funcionario judicial y determinar si ha incurrido en alguna falta disciplinaria.

En el marco de este proceso, la Procuración General notificó este lunes al fiscal General Armando Agüero, a cargo de la II y IV Circunscripción Judicial, quien ha sido designado para llevar adelante la investigación del sumario. Asimismo, también fue informado de esta medida el Ministro en ejercicio de la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, Dr. Eduardo Fernández Mendía.

Si bien no se han brindado detalles sobre las causas específicas que motivaron esta acción, la decisión del Procurador General subraya la importancia de garantizar el cumplimiento de las normativas disciplinarias dentro del Poder Judicial.

El proceso sumarial buscará esclarecer los hechos y establecer posibles responsabilidades, en un contexto donde la transparencia y la correcta administración de justicia resultan fundamentales para la confianza de la comunidad en el sistema judicial.

¿Qué pasó?

¿Qué ocurrió? El fiscal de Acha, Sebastián Mendiara increpó a un policía de Victorica al que según señaló, habría ejercido fuerza sobre un adolescente de 16 años. Todo quedó registrado en un video, que se viralizó rápidamente.

Te puede interesar
zzcolumnaadesde

Desensillar hasta que aclare: Ziliotto afina los números y pisa la pelota política

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Zonales14 de noviembre de 2025

La gestión provincial del gobernador Sergio Ziliotto entró, después de las elecciones del 26 de octubre, en un compás de espera. El ímpetu electoralista se desactivó y el gobernador parece haber decidido aplicar la vieja máxima del general: desensillar hasta que aclare. La razón no es una sola. Hay turbulencias económicas y políticas que marcan el ritmo y exigen una pausa para recalibrar la estrategia.

Copia de Corporate Governance

Mirá Santa Isabel: una capacitación para Mozos y Camareras

InfoHuella
Zonales12 de noviembre de 2025

En un esfuerzo conjunto para impulsar la calidad de la atención y el desarrollo profesional en el sector gastronómico local, la Secretaría de Turismo de La Pampa facilitó la realización de la capacitación "Mozos y Camareras | Nivel Inicial" en la localidad de Santa Isabel.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-13 at 7.58.10 AM (1)

La verdad de la milanesa: en el Parque Luro continúa el destrato a trabajadores

InfoHuella
13 de noviembre de 2025

La Dirección de Turismo, que conduce Saúl Echeveste, parece haberse quedado sin plata… al menos para quienes trabajan. Desde ATE denuncian incumplimiento paritario y falta de respuesta a los trabajadores de la Reserva Parque Luro. Todo indica que la muestra gratuita de respeto por los derechos laborales se esfumó en cuestión de días.

cazztomas

Escribe Juan Cruz Cazanave: Cupressus macrocarpa

InfoHuella
Escribiendo13 de noviembre de 2025

Una historia bien contada no tendría que empezar mintiendo, y menos con el nombre. Se supone que el primer paso de cualquier empresa debe ser el más seguro, el más confiable, el más claramente conocido, y por ende, si ya el título de esta historia tiene dejos de irreal, vicios de mentira, o falta a la verdad, los augurios no serían los más prometedores.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 5.33.28 PM

Una víctima fatal en un choque en la Ruta 10

InfoHuella
Provinciales13 de noviembre de 2025

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día