
Persecución y detención en Telén: evadieron un control policial y arrojaron un arma de fuego en la Ruta 10
InfoHuella


Según informó el comisario mayor Marcelo Bustos Paulino Bustos – Jefe de Coordinación Oeste de la UR I de la Policía de La Pampa, pasado el mediodía, personal del Puesto Caminero Victorica, junto con efectivos de la Comisaría Departamental de Victorica y la Patrulla Rural, realizaban controles de rutina cuando un vehículo Volkswagen Amarok, de color blanco, se aproximó al control y, al advertir la presencia policial, aceleró su marcha para evadirlo.

Ante esta situación, se inició una persecución controlada con balizas y sirenas encendidas, sin que los ocupantes del rodado acataran las órdenes de detención. Durante la huida, en dirección a la localidad de Telén, los sospechosos arrojaron varios bultos y un arma de fuego por la banquina.
"A ESCUCHAR LA BRAMA"
Finalmente, el vehículo fue interceptado en el acceso a Telén, donde personal de la Departamental ya se encontraba apostado. Se identificó a tres ocupantes, dos oriundos de Telén y uno de ellos oriundo de Victorica, con importantes antecedentes en causas de abigeato e inhabilitado por la Dirección de Fauna hasta 2026. Los mismos alegaron que regresaban de un campo donde habían ido a "escuchar la brama" y negaron portar un arma de fuego.
Durante la búsqueda en la zona por donde se había producido la persecución, y con la presencia de una testigo, se halló una escopeta sin numeración ni marca visible, un cuchillo con vaina de cuero, una sierra con mango rojo y mochilas, entre otros elementos de interés.
DETENIDOS
Los tres involucrados fueron detenidos preventivamente y sometidos a revisión médica.
La investigación continúa en el Ministerio Público Fiscal, a cargo de la fiscal María Nemesio. Ahora se trata de determinar el origen del arma de fuego y otros elementos secuestrados, así como esclarecer las intenciones de los detenidos al momento de evadir el control policial.
Por cuerdas separadas, se iniciaron actas de infracción a la Ley 1194 de Conservación de Fauna, que establece el marco legal para la conservación y manejo sostenible de la fauna silvestre en La Pampa, promoviendo su protección y el uso racional de los recursos naturales asociados.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:




Final feliz en Victorica: bomberos rescataron a una perra que había caído a un pozo de 15 metros

El Dron de InfoHuella en los festejos del épico triunfo de la Selección

Victorica: murió un hombre de 62 años por el incendio de su vivienda

Heladita en Victorica: se escarchó parte del agua de Los Pisaderos

Denunció penalmente a un médico de La Humada por presunta mala atención durante un embarazo y la pérdida del bebé





"Pensé que nunca iba a poder": la historia de superación de Gustavo Vera, el médico que venció la obesidad y debutó como maratonista a los 63 años

La historia emprendedora de Candela Maldonado: empezó con postrecitos en pandemia y ahora vende tortas artesanales

Con recursos propios y sin endeudarse, La Pampa inicia más obras en rutas provinciales por $117.000 millones


Tragedia en la Ruta Nacional 5: murió el acompañante de uno de los camiones tras un choque frontal en La Pampa













